Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Adara Lugo            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      1 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Peinado


5 consejos para elegir a tu barbero

¿Sabías que el trabajo de barbero artesanal existe desde la Edad Media? En ese momento, el barbero no se ocupaba tan sólo de recortar la barba de los burgueses, también se encargaba de realizar sangrías y otros cuidados médicos. Hoy en día, su papel se ha vuelto a centrar en el mantenimiento del vello facial. Especialista del afeitado, del cuidado de la barba y del cabello masculino, el barbero es un verdadero experto dedicado a los hombres. ¿Pero, cómo escoger un barbero? ¡Sigue nuestros 5 consejos para elegir el tuyo!


barbero


1. Un verdadero profesional


Durante la última década, el fenómeno del hombre metrosexual animó al género masculino a preocuparse más de su apariencia. Es por esto que cada vez más hombres son adeptos al barbero.


Bien lleves barba, bigote o vayas afeitado, en realidad puedes mantener tú mismo tu vello facial; o también puedes confiar la tarea a un profesional: el barbero. Pero para un resultado exitoso, es importante delegar en un verdadero profesional.


Infórmate lo suficiente (preguntando en tu entorno, por Internet, etc.) antes de elegir un barbero. Y antes de decidir, no dudes en pedirle que te enseñe algunas muestras de trabajos anteriores.


2. Un buen consejero


Con el resurgimiento de la barba de 3 días, después de la tupida barba de leñador esta última década, el barbero hizo su gran retorno. Este especialista maneja con habilidad tijeras y navaja para darte el aspecto deseado. Como buen experto está a la búsqueda de las últimas tendencias, de la misma forma en que un estilista está al tanto de los peinados de moda.


Para seleccionar la tuya, mejor escoge un barbero visagista, especialmente para un primer intento. Te aconsejará sobre el mejor estilo a adoptar, en función de tu cara y tu tipo de cabello.


3. Equipos de calidad


Luego, para obtener el mejor resultado posible, es importante seleccionar un barbero que utilice herramientas y productos de calidad. Del mismo modo, la higiene del salón debe ser intachable.


Así que escoge un barbero que emplee un equipo profesional de calidad, como una buena navaja de afeitar para recortar los contornos de las orejas, afeitar la barba al cero o recortar el contorno de tu barba.


4. Un ambiente agradable


Dado que se trata de pasar una o dos horas cada vez en el barbero, elige un entorno agradable. Antes de decidir, no dudes en visitar varios establecimientos. Esta será tu oportunidad de descubrir el ambiente en general, conocer al personal y ¡comprobar la higiene!


5. Un salón accesible


En general, la barba crece bastante rápido (aproximadamente 0,3 mm por día) y su vello es más grueso que el del cuerpo. Por otra parte, la tasa de crecimiento aumenta hasta los 35 años. ¡A este ritmo, deberás visitar a tu barbero con bastante frecuencia!


Para simplificar tu vida, escoge un salón accesible, que esté lo suficientemente cerca de tu casa o de tu lugar de trabajo.


¡Ahora tienes todas las cartas en la mano para seleccionar correctamente tu futuro barbero!


 

Denunciar



Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com