Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Lucia Gimenez            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      62 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

analisisdesangre


¿Cómo afecta el plástico a la vida en el agua?

 

¿Cómo afecta el plástico a la vida en el agua?




El ser humano y su paso sobre la Tierra, no solo lo está llevando a su propia destrucción, sino a otras vidas con las que compartimos este planeta, y resulta desgarrador saber, cómo la acción inconsciente del hombre, trae tantas desgracias para otras vidas que no causan ningún tipo de daño a nuestro hogar, la Tierra.




La contaminación del agua está dejando playas llenas de basura, ríos contaminados, vertederos, océanos llenos de plástico… todo a causa de la mano del hombre, lo cual trae consigo, no sólo consecuencias graves a los ecosistemas, sino que trae a su vez, la muerte de muchos animales. Quedan atrapados, se intoxican, muchos terminan consumiendo trozos de plástico en busca de comida. A continuación, te traemos algunas cuantas especies animales que se ven afectadas por la contaminación por plástico.




Peces marinos




Especies como el salmón y el atún azul, no se ven del todo afectados por el problema de la acumulación de plástico en el ecosistema como tal, sino por la contaminación y aguas sucias, que provocan su muerte prematura. Igualmente, los plásticos que terminan en los ríos, desprenden químicos y tóxicos en el agua, que colabora con la contaminación y deterioro de estas. Sumando también, la sobreexplotación de la pesca.




Focas y leones marinos




Tristemente, se han llegado a viralizar por toda la web, numerosas imágenes de cientos de animales marinos que son afectados por la inconciencia de la acumulación de plástico en las reservas de agua, los cuales causan heridas en sus cuerpos, y muchos quedan atrapados en estos restos de plástico, dificultando su vida, causando infecciones, etc.




Tortugas marinas




Las tortugas marinas, pudieran ser un claro ejemplo del daño que provoca la inconciencia del hombre a los ecosistemas marinos. Desde muy pequeñas, pueden quedar atrapadas en envoltorios de plástico, provocando su muerte o daños en su crecimiento.

Denunciar

Enfermedad de Chagas

 

Enfermedad de Chagas




La enfermedad de Chagas, es una enfermedad peligrosa y parasitaria, generalmente de origen tropical, y es provocada por un parásito y puede llegar a ser mortal. Esta enfermedad se transmite generalmente por el contacto o picada del chipo, o chinche vinchuca.




¿Cómo se transmite el mal de Chagas?




Como explicamos, esta enfermedad des ocasionada por un parásito que transmite la chinche vinchuca por medio de la picadura. Este insecto no tiene el parásito como tal, sino que al picar y succionar la sangre de la víctima, su intestino comienza a hincharse, y le obliga a defecar, y es así como termina depositando parásitos en la piel.




Debido a la comezón que ocasiona la picazón, las personas comienzan a rascarse, y de esta forma, infunden el parásito en los tejidos.




Síntomas de la enfermedad de Chagas




Entre los síntomas principales, se presentan fiebres y un malestar general. A su vez, esta enfermedad se presenta en dos fases:






  • Fase aguda de la Enfermedad de Chagas: Es el período en el que la enfermedad, resulta asintomática durante un tiempo.




Cuando comienzan a notarse los síntomas, se puede notar una mancha rojiza en la piel, que se va tornando dura, y es ahí por donde ha entrado el parásito. Este tipo de lesión se le conoce como chagoma.




La infección aguda, puede llegar a provocar miocarditis, llevando a la persona a un fallo cardíaco.






  • Fase crónica de la Enfermedad de Chagas: Esta es la fase que aparece luego de unos cuantos años, cuando el parásito se ha albergado el organismo sin mostrar síntomas en el afectado.






Durante esta fase, se han generado un aumento en el tamaño de las vísceras. Se da un aumento en el volumen de las cavidades del corazón, y la persona es propensa a diversos problemas cardíacos.





Denunciar

Hidróxido de Sodio en la Industria de Alimentos

 

Hidróxido de Sodio en la Industria de Alimentos


El hidróxido de sodio, es un compuesto químico que se obtiene a partir de la electrolisis o la caustificación de partículas de Hidrógeno y Sodio, permitiendo la obtención de un agente químico de mucha importancia en la Industria y manufactura de productos para el consumo humano.


Dentro de los usos más frecuentes del Hidróxido de Sodio, se encuentra su aplicación en la Industria Alimentaria, en la cual se utiliza como agente para regular la acidez en los alimentos durante su proceso de fabricación o preparación, principalmente, a escala industrial.


Regulador Alcalino y antiséptico


El Hidróxido de Sodio, regula el PH de los alimentos, controlando y modificando la capacidad alcalina de los estos. Productos tales como los conservados o encurtidos, son sometidos a procesos de inmersión en solución de Hidróxido de Sodio o Sosa Cáustica, para suavizar su textura.


Los usos del Hidróxido de Sodio son variados en la industria de alimentos tales como: panificación, elaboración de postres, helados, repostería y dulcería, elaboración de productos lácteos, bebidas, alimentos para infantes o cereales.


Se utiliza también como antiséptico en la sanitización y lavado de frutas, hortalizas, verduras, antes de su comercialización y distribución en mercados, así como de recipientes y contenedores de productos.


Aceitunas Tratadas con Hidróxido de Sodio


El fruto del Olivo, la aceituna, es recolectada sin haber alcanzado su nivel máximo de maduración, siendo sometida a un proceso de oxidación y modificación de su acidez o alcalinidad mediante oxidación, perdiendo el amargor al ser sumergidas y tratadas con Hidróxido de Sodio para su posterior consumo.

Denunciar

Importancia y consecuencias de la contaminación ambiental

 

Importancia y consecuencias de la contaminación ambiental




El creciente problema de la contaminación, no sólo afecta gravemente a las personas, sino que trae graves consecuencias para toda la vida sobre al Tierra, como los ecosistemas, animales, plantas, vegetales, etc.




Este problema se da, debido a la acumulación de residuos tóxicos que terminan deteriorando el ambiente natural, y puede producirse de diferentes formas: tierra, agua, radiación, ruido, calor, y otros.




La importancia del medio ambiente




La importancia de la protección del medio ambiente, resulta obvia cuando entendemos que es todo aquello que se encuentra a nuestro alrededor, ya que sin este, sería imposible existir. Todo lo que conocemos, depende directamente del medio ambiente: agua, aire, tierra… y estos a su vez, son los responsables de generar, tanto para humanos como animales y otras vidas sobre la tierra: alimento y los recursos necesarios para vivir.




A pesar de este importante detalle, muchas veces la raza humana, parece no ser consciente de lo importante que resulta cuidar nuestro medio ambiente para poder sobrevivir, no sólo nosotros, sino las futuras generaciones.




Consecuencias de la contaminación ambiental




La contaminación ambiental, pudiera generar graves y diversas consecuencias sobre toda la vida en la Tierra. Entre las principales, podemos mencionar:






  • Flora y fauna: Muchas especies de animales, han tenido que verse forzadas a adaptarse a los cambios que ha sufrido la tierra a causa de la contaminación que ha provocado su deterioro. En el peor de los casos, muchas especies de plantas y animales, han llegado a la extinción.








  • Cambio climático: Probablemente, una de las peores consecuencias del paso de la contaminación sobre la tierra, provocando altas temperaturas y fenómenos como el efecto invernadero.






Efectos sobre la salud humana: La contaminación del aire, por ejemplo, ha incrementado problemas respiratorios en el hombre, como asma o cáncer de pulmón.

Denunciar

¿Cómo iniciar sesión en PayPal?

 

¿Cómo iniciar sesión en PayPal?




En la nueva era de la tecnología, una de las plataformas más utilizadas para transferencias de dinero electrónico, utilizando únicamente tu correo electrónico, es PayPal. Esta es una empresa que se dedica a sustituir otros medios de pagos, como lo son cheques y otros, para facilitar transacciones en internet.




Actualmente, muchas personas utilizan el servicio de PayPal para comprar productos o para pagar por servicios. No requiere de una tarjeta de crédito o débito y además es bastante seguro.




¿Cómo comenzar a utilizar PayPal?




Lo primero que debes hacer es ingresar a la página principal. Abriendo tu navegador predeterminado, introduce “PayPal” en el buscador para poder acceder a la página principal.






  • Una vez hayas ingresado en la página principal, para crear un usuario nuevo, busca en la esquina superior de la página, a la derecha, la opción que dice “Abrir cuenta” y selecciona.








  • Antes de comenzar a llenar tus datos, te preguntará si la cuenta es Personal, la cual se utiliza para comprar y enviar pagos, o de Negocios, especialmente diseñada para empresas o personas que venden y envían productos.








  • Cuando hayas elegido, sigue las instrucciones del servidor.






Iniciar sesión en PayPal






  • Cuando te encuentres en la página principal de PayPal, busca en la parte superior derecha de la página, la opción que indica “Iniciar Sesión”.








  • A continuación, serás re direccionado a la pantalla de Inicio para iniciar sesión , donde deberás colocar el correo electrónico con el cual te has registrado con anterioridad. Cuando verifiques haber colocado bien tu correo, haz clic en SIGUIENTE.








  • Luego de este paso, te pedirá ingresar tu contraseña secreta con la cual has registrado tu correo electrónico. Una vez escrita, haz clic en SIGUIENTE.






Finalmente, serás llevado a tu página de inicio principal, donde comenzarás a disfrutar de los beneficios de PayPal.

Denunciar

Evitar la carcoma en el hogar con remedios y prevenciones caseras

 

Evitar la carcoma en el hogar con remedios y prevenciones caseras




La carcoma, son unas pequeñas larvas que provienen de una especie de escarabajo, las cuales son depositadas en la madera, y terminan alimentándose de esta para poder sobrevivir. Estos insectos, trabajan de manera muy sigilosa, casi imposibles de detectar hasta su etapa adulta, donde perforan la madera hacia el exterior y podemos ver los daños ocasionados.




Sin embargo, si sospechamos de la presencia de carcoma en alguna piza de madera, es posible llegar a escuchar si nos ponemos muy atentos, el sonido de estos insectos al comerse la madera por dentro, el cual muchas veces se cree pudiera sonar similar a la lluvia.




Evitar carcomas en el hogar con aceite de laurel




La carcoma puede expandirse rápidamente de un lugar a otro, ya que en su etapa adulta, que abandona la madera, obtiene alas con las cuales se transporta de un objeto a otro para depositar sus huevos.




Si esto ocurriera, pudiéramos enfrentarnos a una molesta plaga difícil de eliminar. Por suerte, existen remedios naturales que pueden regalarnos una solución. El primero de ellos es el laurel.




Aplicando un poco de aceite de laurel en ventanas, marcos, vigas o muebles de madera, el olor, logrará mantener a los insectos alejados.




Vinagre blanco




Este da un resultado mucho más efectivo para ahuyentar insectos. Puedes colocar vinagre blanco en un recipiente con atomizador para luego esparcirlo de manera diaria por toda la casa. Esto ahuyentará a la carcoma que pudiera andar merodeando por tu hogar.




Prevenir la carcoma




Uno de los métodos preventivos más afectivos, es mezclar con agua: sulfato de cobre y sulfato de hierro, para luego colocar la mezcla al fuego y permitirle hervir, aplicando luego con una brocha sobre los muebles.

Denunciar

Limón para el dolor en las articulaciones

 

Limón para el dolor en las articulaciones




Generalmente, se recomienda recurrir a un médico especialista para tratar afecciones articulares cuando el dolor es muy grave, o es provocado por otras enfermedades riesgosas.




Pero en otros casos más leves, existen tratamientos que pueden ser aplicados en el hogar, y uno de los remedos más populares, es utilizando la cáscara de limón para aliviar los síntomas de dolor articular o artralgia.




Propiedades del limón




El limón, posee diversas vitaminas B, C, E y P, además de minerales y ácidos muy beneficiosos para aliviar el dolor articular.




Piel de limón con eucalipto para tratar el dolor articular




En un recipiente, preferiblemente de cristal y con tapa, se verterá un poco de jugo de dos limones orgánicos, junto con las cáscaras cortadas en tiras, añadir un poco de aceite de oliva hasta cubrir las cáscaras por completo.




Luego de esto, añadir unas 5 hojas de eucalipto, y luego mezclar bien hasta ver todo completamente cubierto por el aceite de oliva. Cierra el recipiente con su tapa y permítele reposar durante dos semanas, esto permitirá que se impregne todo bien de las propiedades del limón y el eucalipto, y el remedio será mucho más efectivo.






  • Aplicación: Pasadas las dos semanas, utilizarás la mezcla con ayuda de una gasa bien esterilizada o un paño limpio de algodón, para comenzar aplicar directamente sobre la zona afectada.






Procede a cubrir la zona con un papel plástico transparente de cocina, o una bolsa plástica, esto ayudará a generar calor y de esta forma, lograr que el cuerpo absorba las propiedades de la mezcla para desinflamar la articulación.




Puedes utilizar este tratamientos hasta dos veces al día, pero lo más recomendable es hacerlo durante la noche para permitirle actuar mientras duermes. Utiliza este tratamiento hasta notar mejora en la zona afectada.

Denunciar

La enfermedad celíaca

 

La enfermedad celíaca




La enfermedad celíaca, es una enfermedad que es provocada por una proteína conocida como gluten, proteína que se encuentra en la mayoría de los alimentos elaborados y/o envasados, alimentos con trigo, centeno, cebada y cualquier otro tipo de grano.




Alimentos que deben evitar las personas celíacas




Una lista de algunos alimentos que deben ser evitados por una persona celíaca, son:






  • Pastas.




  • Galletas.




  • Cereales.




  • Galletas integrales.




  • Cervezas.




  • Aliños.




  • Avena.




  • Tortillas de harina.




  • Pan.






Y la lista puede seguir… aun así, existen variaciones de estos alimentos, creados con otros ingredientes libres de gluten para evitar los molestos síntomas de la enfermedad.




Síntomas de la enfermedad celíaca




Esta enfermedad que afecta directamente al aparato digestivo, provoca una intolerancia permanente al gluten.




Sin tratamiento, las personas que padecen de esta enfermedad, pudiera sufrir de una malnutrición, ya que el consumo del gluten, lesiona el revestimiento del intestino delgado, reduciendo la capacidad para absorber nutrientes. Entre los síntomas principales, encontramos:






  • Diarrea.




  • Anemia




  • Pérdida de peso.




  • Dolor abdominal




  • Hinchazón, gases e indigestión.




  • Fatiga.




  • Calambres musculares.






Alimentos que puedes consumir




Para recibir los nutrientes necesarios para el día a día, las personas que sufran de la enfermedad celíaca, deben consumir alimentos naturales, como frutas, verduras, pollo, carnes, pescado, soja y arroz. Existen productos fabricados con harinas libres de gluten, como la harina de arroz, soja y tapioca.




La tapioca, se obtiene de la raíz de la yuca o mandioca, y con ella, se crea una especie de harina, con la que podemos elaborar los distintos platillos hechos con harina común, pero libres de gluten, logrando disfrutar de todos los beneficios nutricionales que ofrece la tapioca, tales como vitaminas C y B, y minerales como el potasio, magnesio y fósforo.

Denunciar
Artículos publicados: 62
1 -  2 -  3 -  4 -  5 - 



Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com