Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a caronte            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      24 posts en su blog

Diario de Caronte

Quizás con el tiempo llegue a descubrir quién fui, quién pude ser ... no creo en las reencarnaciones ... pero aquí he estado antes.


Dislates de un suicida confuso: la silla

¿Quizás es que sea un cobarde? Estas harto de todo, quisieras desaparecer para siempre pero sin dolor … simplemente desaparecer plenamente, física y mentalmente, con una amnesia profunda que me permitiera recobrar la alegría de descubrir el Nuevo Mundo … aunque no sé cuán de “nuevo” sería porque el Ser Humano es el mismo… minuto tras minuto , siglo tras siglo y en todos los rincones de este planeta ¿o no?

 

He salido a correr por el rio, contemplando las nubes negras que presagiaban una lluvia fina, húmeda, pegajosa y he deseado despegar las alas, ascender muy alto y perder de vista “mi entorno”. Creo en Dios (o al menos eso creo…) y soy consciente que sentir la necesidad de abandonar no es la que Jesucristo tendría, aunque él también se abandonó ¿no? ¿podría considerarse eso un suicidio “divino”?

 

No se, temblequeaba encima de la silla … imaginándome cómo sería, qué pasaría después, qué pensarían los demás, cómo serían sus vidas después de ésto, mis hijos, mi familia,… (desde luego no tengo intención de dejar la famosa “Carta al Juez”, que venga aquí y que lo lea … me ahorrará papel y estrujarme la cabeza para encontrar un motivo de peso. ¿Lo hay?)

 

Encima de la silla, con el traqueteo de esa pata más corta que el resto, pasan frente a mí innumerables imágenes: aquellas de mi infancia que como un flash (no estoy seguro de haberlas creado yo mismo) emergen con fuerza: cómo me encontraba fuera de lugar en aquella comunidad donde era fácil ser blanco de las risas de tus compañeros (bueno, dejemos de la lado lo del “compañeros”) y donde eras machacado día tras día (ahora se le llama bulling y todo el mundo se escandaliza pero entonces era lo común), donde sólo querías salir corriendo de clase para llegar a tu casa y esconderte hasta el próximo dia (agradezco que no hubiera internet o no hubiera aguantado 40 años para hacerlo). Se cruzan con visiones más recientes de aquellos a los que considerabas tus amigos pero que ellos nunca lo fueron, vamos … que viví en una burbuja opaca

 

Es curioso como una silla, debajo de tus pies, puede ser tan relevante en los últimos momentos de tu vida ¿verdad? Creo que con “ella” estoy compartiendo más vivencias que con la gente más allegada (aunque me pregunto, a quién puedo considerar allegada con la suficiente contundencia como para darle sentido a continuar).

 

Quizás hubiera sido más suave una enfermedad mortal ¿verdad? ¿un cáncer quizás? pero se haría demasiado largo … no … tendría que ser más rápido, no puedo esperarme un año más para hacerlo. Al menos mientras te tratan el cáncer te suministran paliativos con lo que el dolor es menor que compincharme con mi silla para que me ayude a caerse y pueda liberarme (coño! pero eso dolerá verdad?, podría doparme lo suficiente … ah!, no lo había pensado…) 

 

Nessun Dorma de Puccini… es ideal para el momento, ¿no? Reflejaría el dolor intenso de mi corazón, de mi alma más profunda … el nudo en la garganta, esta vez sí, que no te permite derramar una lágrima más porque estás seco, porque no sientes nada ya y por lo tanto tu sentimiento es plano, estéril … sin altibajos. Miras a la gente pasar a través de la ventana y te preguntas si ellos también… no, seguro que no… te observas a tí mismo como fuera del marco de las cuatro dimensiones que te vinculan a este mundo, como si no fuera contigo … y si es así, ¿qué sentido tiene? … no sé … esta silla me tiene enamorado … tiene tanto poder … mi vida está en sus “patas”. 

Denunciar

EL COMIENZO (y VI)

A veces creo que me voy a volver loco ... anoche soñé, soñé que estaba en un cuarto lleno de luces muy brillantes. Estaba acostado, parecía una camilla. Me asusté porque a mi alreadedor varias personas me observaban atentamente y tomaban notas. Iban vestidos con una batas blancas muy largas, gafas transparentes y con una peculiar mascarilla en la boca como si temieran que les contagiara algo o que ellos me lo contagiaran a mí.

Hablaban entre ellos, susurraban... como si no quisieran que me enterara de lo que tramaban. Yo no me podía mover de la mesa, mi cabeza daba vueltas, me sentía mareado, me dolía la mano derecha ... mucho.

Intenté incorporarme para hablar con ellos, prevenirles,... decirles lo que estaba pasando pero no podía separarme de mi cárcel. Era como si estuviera anclado, como si mi cuerto no respondiera a mis órdenes y eso me asustó más.

Con esa luz tan brillante a la altura de mis ojos me era imposible verles la cara, eran como seres sin rostro!!!

Intenté esforzarme en entender lo que decían y sus palabras me hacían temblar: "¿Habéis leído sus notas? Por supuesto, no para de escribir... hasta rompió las uñas de la mano derecha cuando se le acabó el lápiz. Preparar más hojas y más lápices, bolígrafos no ... lápices... Necesitamos que siga escribieno ¿qué opináis?. No sé ... parece que ha entrado en un estado mental irreversible, ha perdido la noción del tiempo y del espacio sin embargo me preocupan sus notas, no son incoherentes. ¿Pero tú le crees? ¿Cómo no le voy a creer? Llevamos más de tres meses con él, al principio pensaba que era otro paranoico con trauma mental regresivo pero cada cosa que relataba entonces está empezando a ocurrir ahora ¿no te das cuenta?. No le hicimos caso en su momento y el tenía todas las claves de lo que iba a acontecer. Igual fue una casualidad. ¿Eso piensas? ¿Tanta casualidad es que el mundo haya enloquecido hace tan sólo dos días tal y como él lo describió? ¿Sabrá el final? No lo sé, estoy acojonado ¿y tu? ¿Y su familia? ¿La habéis encontrado? No, seguimos buscando, ellos son la clave para este misterio. O ¿más bien esta profecía?. Venga ya! pura casualidad, ¿cómo un pirado como éste puede profetizar con tanta exactitud el fin del mundo?. A ver, no os pongáis nerviosos todavía no sabemos cómo van a transcurrir estos días. Pues yo no estoy dispuesto a seguir más aquí para descubrirlo, esto por tomar sus notas y marcharme a la montaña con mi familia a buscar su refugio. Venga hombre! eres un cobardica, ¿Vas a creer a un chalado?. Sí, sí, llámalo como quieras pero , chalado o no , ha predecido algo por lo que nadie había apostado. ¿Quieres decir que este hombre ya se ha preparado para lo que viene?. No lo sé, pero si es cierto, si realmente es lo que va a ocurrir más nos vale seguirle o salir corriendo,. ¿Existirá el lugar que menciona? No lo sé, la verdad, ojalá haya un lugar donde poder refuguarse de esta locula. Dios mío!!!

"Como algunos hablaban del Templo, de cómo estaba adornado de bellas piedras y ofrendas votivas, Él dijo: -De esto que veis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea derruida.
Le preguntaron: -Maestro ¿Cuándo sucederá eso? Y ¿cuál será la señal de que todas estas cosas están por ocurrir?
Él dijo: -Mirad, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo "Yo soy" y "el tiempo está cerca". No le sigáis. Cuando oigáis hablar de guerras y revoluciones, no os aterréis; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero el fin no es inmediato".
Entonces les dijo: - Se levantará nación contra nación y reino contra reino,. Habrá grandes terremotos, peste y hambre en diversos lugares, habrá cosas espantosas y grandes señales del cierlo" Lucas 21, 5-11

Denunciar

El Comienzo... (V)

Temblando, ..., creo que los asusté demasiado o ellos mismos se dieron cuenta de que las cosas no iban bien. Mi nerviosismo era patente, no quería olvidar nada, fueron muchos años de preparación para que ahora por la falta de madurez me dejara algo importante. Todo lo que tengo ahora lo pude preparar poco a poco, viaje a viaje: la jaula de faraday que instalé en una choza para ubicar todo el equipamiento electrónico que podía permitirme comunicarme con alguien (si todavía había alguien ) y que tenía que estar aislado de un pulso electromagnético como el que se avecinaba, el sistema de obtención de agua por evaporación, sistemas de depuración de agua por ultravioleta que funcionaría con un sistema sencillo de dinamo a pedales ... ropa de abrigo, alimentos no caducos como pasta, harina, arroz,.. semillas de todo tipo, mantas térmicas que compré por cuatro euros en una web china así como equipamiento de supervivencia (encendedores de chispa, palas de campaña, .... y otros utensilios que tuve que esconder para que mis hijos no pudieran lastimarse por un despiste.

Sin embargo, nada de eso servía si no llegábamos a tiempo, si no éramos capaces de salir de nuestro pequeño pueblo y llegar a nuestro refugio... una hora de camino ... sin saber lo que nos encontraríamos. UNa hora hasta Atzeneta, todo autovía ... demasiado tiempo...

Debido a las fuertes interferencias electromagnéticas, no era sencillo poder escuchar cómo trascendían las cosas fuera de nuestro pueblo. Tenía preparados equipos de válvulas en Onda larga, onda corta, vhf,... (curioso como aguantan a todo aunque no podrían con todas las oleadas y menos con la más potente que todavía estaba por llegar...)conectados en diferentes frecuencias .... La radio era como una olla de grillos, voces al mismo tiempo de diferentes emisoras próximas (desde luego que la ionización era profunda)... aún y así, te estremecías con los relatos de algunos periodistas desesperados (en algunos casos tenía que apagar la radio cuando entraban los chicos en la habitación para no alarmarlos más). Tal y como me imaginé, las grandes ciudades eran un caos... horrible....comentaban que las gentes intentaban huir a pie, sin dirección, sin control, a golpes, con hambre, con sed pero durante el día, por la noche sólo se oían gritos en la oscuridad más tenebrosa ... algunos que no habían conseguido refugiarse a tiempo y se encontraban con las atrocidades más espeluznantes ... dantesco ...(¿dónde estará mi cuñado? ¿Habrá podido salir de Madrid a tiempo? )... en esos momentos te imaginas que siempre hay un grupo de "privilegiados" políticos y acaudalados que se encuentran en refugios bien preparados y a salvo ... como siempre ocurre en este tipo de "cuentos" ... pierden los mismos....

No, no estaba dispuesto a dejar de luchar ... por mis hijos ... por mi familia. Hubiera querido recoger a mi madre, a mi hermana pero ellas estaban con sus familias a mucha distancia y yo tenía que velar por mis hijos, por mi esposa. Le pedía a Dios que estuviera con ellos todo el tiempo, que yo estaba bien y que superaríamos el trago, lo había estado preparando con mucho detalle y con mucho mimo durante varios años.... deseando que no ocurriera, que fuera una de mis chaladuras, que fuera una mera práctica de combate, de supervivencia.... Recuerdo cómo les comentaba a mis amigos mis teorías y se mofaban de mi fantasía ... ¿dónde estarán ahora? ¿qué pensarán? ... yo lo intenté, intenté prevenirlos, avisarles, por ellos, por sus familias ... pero no puedes convertirte en un "Noé" y arrastrar a todos contigo.

Se respira cierto aire de tranquilidad, aquí en la montaña, viendo el mar allá a lo lejos, ... sigo sin divisar a nadie en el horizonte, pasan los meses y no nos encontramos con nadie. No sé si es una buena señal o no. La radio está muda, no hay voces, .... sólo ruido de fondo, ensordecedor.

Mientras escribo ésto, mi cabeza me sigue retumbando, tengo fuertes dolores y en ocasiones sueño que extraños seres con batas blancas se acercan a mi, susurran, llevan gafas transparentes... me mareo ... tengo que seguir escribiendo, tengo que seguir contando lo que ocurrió, cómo ocurrió, ... no se cómo pero tengo más hojas blancas de papel ...

Denunciar

El Comienzo... (IV)

No sé dónde me encontré este lápiz pero su punta ya está un poco desgastada, espero que no se rompa.



En general la gente somos un poco "veletas". No tomamos una decisión de forma unilateral, según nuestras creencias, convicciones,... no ... siempre nos "dejamos llevar" por insensatos, desvariados, interesados... En este tema la reacción "popular" no fue muy diferente. Al principio todo el mundo se lo tomaba a pitorreo ... aunque recuerdo que también era debido a los payasos que salían por la televisión montando extrañas historias de conspiración judeo-masónicas (desde luego eso les ayudaba a vender sus magazines de tres al cuarto donde todo era "teoría de la conspiración")



El caso es que al principio todo era anecdótico, aplausos por auroras boreales a bajas latitudes, fotos ... muchas fotos ... risas pero esas risas acabaron transformándose poco a poco en muecas de terror cuando todo comenzó a dejar de funcionar. Me di cuenta cuando mis equipos de radio comenzaron a recibir señales de cualquier parte del mundo con una intensidad desproporcionaba, estaba claro, la ionosfera estaba comenzando a ionizarse de forma exagerada y las reflexiones eran mayores. Así que corrí a preparar el equipo de partida, tenía que apresurarme a salir de la ciudad antes que el caos se adueñara de las calles... aunque ... me hubiera ido bien un poco más de tiempo.



Vinieron en bloques, como a golpes.... La primera andanada fundió los satélites geoestacionarios y todo comenzó a desestabilizarse. Quien se llevó una de las peores partes fueron nuestros chicos de la Estación Espacial Internacional, nadie sabe a ciencia cierta lo que ocurrió pero se rumoreaba que se achicharraron allí dentro. Debió ser una muerte horrible, allí sin protección alguna, sin posibilidad de esconderse... Aquí bajo las estaciones de energía parecían castillos de fuegos artificiales..., el primer choque quemó los transformadores y ahí comenzó todo...  ¿quién se iba a imaginar que el planeta entero se iba a quedar sin luz eléctrica? ... y con nuestro nivel de vida tan sumamente tecnológico... ¿quién se iba a imaginar que íbamos a depender tanto de esa fuente de energía?



Todo se quedó a oscuras: sin comunicaciones, sin internet, ... los Hospitales no pudieron activar sus motores de emergencia frente a un corte de energía eléctrica, ¿cómo?? si todo lo que no había estado suficientemente protegido se había fundido? ... nadie podía huir con su coche ... (los coches mecánicos eran muy escasos, prácticamente todos eran electrónicos y se quedaron "fritos" si no en la primera oleada sí en la segunda).  ¿Quién se iba a imaginar que caminar por una ciudad como Madrid, por ejemplo, iba a dar tanto miedo una vez el sol de escondiera?... no hacía falta el toque de queda... al paso de los días el hambre iba a forzar a la gente a desvalijar todo lo que encontraran, a robar, a matar si era necesario para conseguir comida ... ¿serían capaces incluso de comerse unos a otros para sobrevivir?... estaba claro, había que huir a la montaña.



Recuerdo las primeras horas que padeció mi esposa, enfermera en un Hospital cercano, cuando la gente comenzaba a chillar, salir corriendo a la calle, ... los médicos tenían que finalizar las operaciones quirúrgicas en marcha acercando las camillas a las ventanas... casi a oscuras. ¿Cómo podían volver a casa si no a pie? ¿Y qué ocurría con los enfermos asistidos por respiradores? Todos ellos se ahogaron con su propia saliva. Nunca la vi tan traumatizada. Teníamos un plan trazado desde que la convencí de que aquello iba en serio: si llegaba el momento, yo iría a recogerla en un descampado cercano al Hospital, cerca de un colegio entre naranjos. Ambos sabíamos lo peligroso que podía ser pero ... o ellos ... o nosotros.



Había cargado el Landrover con lo necesario hasta la primera parada para recoger al segundo. Esa era la ventaja de un coche puramente mecánico. Sin embargo tuve que circular por caminos para evitar ser visto o se hubieran lanzado a robarme el coche... mis hijos asustados...



Me duele la cabeza, a veces oigo voces... sueño que hombres vestidos de blanco se abalanzan sobre mí... necesito descansar, debe ser el sol intenso que me provoca alucinaciones.

 

Denunciar

El Comienzo... (III)

Andaba en coche en lo que parecía un pueblo de montaña, no identificaba dónde era. Iba escuchando la radio, la frecuencia era 1429 KHz, y de repente, el coche se paró y la emisora de radio dejó de transmitir para oírse sólo ruido estático. Me pareció extraño.... todos los coches estaban parados y los conductores hablando entre ellos, preguntándose qué ocurría ... pero no parecía pasar nada ... ¡Dios! el coche arranca sólo de nuevo y vuelve a pararse ... eso me asustó así que salí del coche. Enfrente tenía un autobús, creo que rojo, y la gente estaba discutiendo con el chófer, parecía que tuvieran prisa por llegar a su destino ... no sé ... Tenía la sensación de que algo estaba comenzando a ocurrir y temía que fuera lo que llevaba esperando desde hace tiempo pero cuando miré al cielo, me di cuenta que estaba en lo cierto. Las nubes habían cobrado vida, se movían como si respiraran y tenían colores diversos que iban cambiando. Se me hizo un nudo en la garganta así que aceleré el paso, buscaba una bicicleta para regresar a casa: Maite y los niños estaban, creo , en una casita esperándome. Entré en un edificio, la gente se movía alborotada, tropezaba y yo sólo quería salir de allí. Por los pasillos iba observando por las ventanas esas nubes vivas ... cada vez tomaban un aspecto diferente ...esto se ponía muy feo... Salí a la calle, buscando un método de transporte ... no lo encontraba, me estaba agobiando... miré a lo alto de las montañas y vi algo que me estremeció... una ola gigantesca... llevaba una radio portátil en el bolsillo.. llamé a Maite, entre casi sollozos le dije que la quería y a los niños, ... yo sabía que no llegaría a tiempo para estar con ellos ...

Abrí los ojos con la misma sensación de ansiedad que tuve hace dos años cuando soñé lo mismo, con el mismo nudo en la garganta ... e hice lo mismo que entonces: abrazar a mi esposa y a mis dos hijos que en ese momento dormían. En aquel momento pensé que era fruto de las películas que entonces se estaban estrenando en los cines aunque el Sol todavía no había comenzado a revolucionarse. Yo, por aquel entonces, tenía claro que si el ciclo 24 iba a ser tal y como a principios del 2010 había predicho Fisher en aquella conferencia de Nueva York, iba a necesitar prepararme para enfrentarnos a lo desconocido. Una cosa estaba clara, había que huir de los grandes núcleos urbanos donde, sin energía eléctrica, el caos estaba garantizado. Me imaginaba una ciudad como Madrid, mi segundo hogar, sin electricidad: falta de suministro de los elementos básicos como alimentos, calefacción, agua... me imaginaba toques de queda a partir de que el Sol se ocultara, violencia en las calles para conseguir comida, gentes como lobos hambrientos arrasándolo todo, carreteras colapsadas por coches parados (estaba claro que ninguno se salvaría, todos son electrónicos)....

Comencé a trazarme un plan de emergencias (por suerte encontré infinidad de webs americanas como Homeland Security donde descargar manuales de actuación en caso de catástrofes). Transporte, avituallamiento, equipo médico, herramientas, equipos de comunicaciones ... armas (esto iba a ser lo más complicado)... todo tenía que estar perfectamente pensado, sopesado, evaluado y preparado. El primer punto a pensar era cómo iba a poder llegar a mi refugio una vez comenzara la crisis (y aún más cuándo iba a llegar ese momento). Tenía que ser sencillo e independiente de los daños que se pudieran originar como consecuencia de un "golpe" de protones solares que fundiera, literalmente, todo equipo electrónico. Al final me incliné por un Land Rover Santana, mecánico casi al 100% y un elemento ideal para este tipo de situaciones (recordé lo sufridos que eran los Land Rover en los campamentos saharuis cuando estuve allí colaborando y los pocos recursos que allí tenían para repararlos). Sin embargo, no podía confiar sólo en uno así que adquirí dos, uno del '84 y otro del '86 en muy buen estado y alquilé una plaza de garaje en el pueblo de Atzaneta donde ubicaría el segundo bien avituallado, cargado de combustible, herramientas y piezas de recambio, comida en lata,... listo para ser recogido en el camino. El primero lo tenía que tener a mano, cerca de casa ... listo para ser nuestra lanzadera.

Ahora hace sol, tengo que ir a recoger agua para el pozo. Tuve acierto al apoyarme en un diseño de fotocatálisis solar para depurar agua de la fuente del Regall y así poder beberla (valieron la pena todas las pruebas que hice en su momento para asegurarme la duración del agua purificada y su calidad alimentaria). Qué momento más apacible, sólo se oyen el cantar de los pájaros. Voy a tener que embadurnarme de nuevo en esa crema aceitosa para evitar que el Sol me queme la piel ...

Denunciar

El Comienzo... (II)

Me hubiera gustado equivocarme, sinceramente, y que todo hubiera sido una locura mía ... insana. Algo de lo que reirse, mofarse pero nada real. Sinceramente lo hubiera preferido.

Creo que lo pasé peor preparándome que ahora que vivo en una discreta libertad junto a los míos y habiéndome hecho a la idea de que ya no hay vuelta atrás. Esto ha sido el comienzo de una nueva vida, completamente diferente, donde nuestra supervivencia depende de nuestra habilidad... de nuevo, como los antiguos nómadas, como los antiguos pobladores de la Tierra... es empezar de nuevo, el "Begin The Begin" como rezaba la canción sólo que ahora es real... demasiado real.

Al principio todo parecía de película: la preparación, el diseño de nuestra futura casa, los detalles, los temores a que se adelantara la fecha, los posibles imponderables,... todo era una incógnita....

Después de contactar con Fisher y corroborar mis sospechas comencé a trazar un plan de emergencias, de evacuación o como quieras llamarlo. El plan tenía que contemplar la premisa más importante: no íbamos a tener una fuente de energía constante ni considerable con lo que toda nuestra actividad iba a depender de las horas del sol!

Estaba claro que siguiendo la teoría de Fisher, en el momento que el Sol comenzara a acumular manchas solares y las erupciones fueran cada vez más fuertes (y comenzaron un año antes) los dispositivos electrónicos en la Tierra iban a sufrir tanto que quedarían prácticamente inutilizados: transformadores de luz, equipos de comunicaciones no protegidos,... todo lo electrónico. Es curioso cómo hemos llegado a depender de la energía eléctrica... para todo ... aunque éstos sólo eran unos de los efectos del "Despertar" del Sol ... el menos doloroso...

Quedaban menos de dos años y había que decidir cómo íbamos a transportarnos, a dónde, cómo íbamos a alimentarnos, con qué cantidad de recursos íbamos a contar,... y un sinfín de preguntas más para las que asustaba no tener respuesta.

Lo primero fue buscar el lugar, tenía que ser en la montaña mejor que al lado del mar, autosuficiente ... vamos, que fuera posible plantar cualquier cosa, no excesivamente lejos de nuestra casita de la playa para que me permitiera no fenecer en viajes llevando cosas. En aquel momento, el Alto Maestrazgo parecía el lugar más idóneo y en una pequeña masia propiedad de mi suegro y mi esposa aunque, la verdad, se encontraba en unas condiciones lamentables. Construido en 1886 sobre piedras y adobe, la masia ("el màs" como lo llamaba Pedro, mi suegro), daba ejemplo de lo que aguantan las construcciones antiguas.




Preparé un diseño de cómo adecuarla para aislarla debidamente, que nos permitiera soportar las bajas temperaturas del invierno y las altas del verano, revisar las tejas y apuntalar los cimientos. Visitamos varias zonas alrededor, una que me gustó mucho fue La Cormana, un conjunto de casas muy bien construidas pero totalmente abandonadas situada en la falda de la montaña de Benafigos. ¿Problema? Impracticable llevar todo lo necesario hasta allí, el entorno requería de una inversión brutal. Sin embargo, siempre me quedó la mosca detrás de la oreja al ver aquel lugar... con los años lo intentaría de nuevo.


Tengo que retirarme, está oscureciendo y aunque dispongo de baterías suficientes no podemos malgastar energía sin ser necesaria. Ya he activados las alarmas de movimiento alrededor de la casa (menos mal que pude prepararme unos cargadores solares para las pilas ... o hubiera sido todo un poco más complicado). Es un sitio perfecto, aunque mi única preocupación son mis hijos... todo lo que he hecho ha sido pensando en ellos, en darles una oportunidad nueva de vivir... aunque no tengo claro que haya controlado todas las variables o simplemente les haya condenado a una agonía eterna.

Denunciar

El comienzo...

La verdad es que resulta pesado mantener el camino despejado para llegar a la fuente. Menos mal que, a pesar de todo, sigue manando agua fresca aunque se encuentre a más de un kilómetro de nuestra masía. He revisado la goma de la manguera y parece que está todo en orden, gracias a la fuente disponemos del recurso más importante para sobrevivir.

Alzo la mirada, frente a mi todo el monte del Alto Maestrazgo. Es como si no hubiera pasado nada, como si la naturaleza no fuera consciente de lo que ocurrió seis meses antes aunque en el fondo lo iba a notar... El Sol sigue brillando (aunque ese brillo haya sido en parte culpable de todo), los pájaros siguen revoloteando y el aire hasta parece más puro sin embargo ... estamos sólos: mis hijos, mi esposa y yo ... de momento.

La verdad es que resulta pesado mantener el camino despejado para llegar a la fuente. Menos mal que, a pesar de todo, sigue manando agua fresca aunque se encuentre a más de un kilómetro de nuestra masía. He revisado la goma de la manguera y parece que está todo en orden, gracias a la fuente disponemos del recurso más importante para sobrevivir aunque no sé por cuánto tiempo.

Alzo la mirada, frente a mi todo el monte del Alto Maestrazgo. Es como si no hubiera pasado nada, como si la naturaleza no fuera consciente de lo que ocurrió seis meses antes aunque en el fondo lo iba a notar... El Sol sigue brillando (aunque ese brillo haya sido en parte culpable de todo), los pájaros siguen revoloteando y el aire hasta parece más puro sin embargo ... ha habido un antes y un después, un antes de sonambulismo satisfecho y un después de horror. Ahora estamos sólos: mis hijos, mi esposa y yo ... de momento...

Desde aquél día nada ha sido fácil para nosotros aún y cuando lo estuve planeando todo minuciosamente dos años antes. Pasamos de una vida relativamente acomodada, sin preocuparnos en exceso por el futuro, con calefacción, comida, ropa. Nuestros problemas eran meramente insignificantes: ir a la piscina, dónde ir al cine, comprar ropa y sustituirla por la antigua, ir al supermercado, limpiar el coche ...qué haremos mañana que es fiesta,... sin embargo hoy todo eso es humo. Cada día que pasa el miedo nos atenaza, estamos alerta todo el tiempo mañana, tarde y noche (sobre todo esta última), un ruido de lechuza, el roer de una rata hasta el viento que mece las hojas nos despierta. Entonces tomamos los cuchillos, el hacha y quedamos callados por si hubiera alguien fuera. Aprendemos a ser silenciosos, a movernos con sigilo ,.. nunca sabes quién está al otro lado de la pared..

Esto es el comienzo de una nueva era, no se cuántos habrán sobrevivido al caos pero el caso es que no me equivoqué, Fisher tenía razón y a él tampoco le hicieron caso (excepto yo y algunos otros pirados) y en cierta forma seguimos vivos y con posibilidades gracias a él. Me pregunto si él fue suficientemente consciente de lo que avecinaba. ¿Se hubiera suicidado de saberlo?

Hoy es 21 de Septiembre del año 2014, como siempre las profecías como las de los Mayas fueron eso, sólo estúpidas profecías... Se volvieron a equivocar, se adelantaron un año aunque estoy seguro que nada tenía que ver con esto. El Sol fue el que dijo la última palabra.

Me llamo Juan, necesito recordar cada instante en estos últimos dos años, gracias a eso mi familia y yo estamos vivos ( bueno casi toda porque mi suegro, mis cuñados, mi hermana y mi madre no tuvieron tanta suerte o al menos desconozco por qué no se reunieron con nosotros). Quién iba a decir que un pueblecito como Atzeneta del Maestrat iba a ser mi salvación y aquella masía desvencijada, a punto de caerse iba a ser nuestro refugio... nuestro hogar. Parecía que el tiempo se había parado, estábamos todavía desconcertados y no habíamos asimilado lo sucedido. Quizás por eso el impacto fue mucho menor. Nos habíamos planteado escapar, convertirnos en nómadas pero finalmente, y siempre pensando en nuestros hijos, decidimos hacerle frente en nuestra tierra.

Denunciar

si es posible, con una sonrisa... (Carlos Cristos)

Gracias Carlos, gracias por haber estado entre nosotros, por habernos enseñado el valor que tiene una vida digna, por hacernos ver lo importante de cada minuto que vivimos, que amamos, que lloramos, que morimos ....

Contigo te has llevado una parte de nosotros mismos, de nuestras emociones ... sé que nunca seré lo valiente que tu has demostrado ser, tu entereza, tu templanza, .... Carlos, espero que hayas encontrado lo que andabas buscando al otro lado de ese túnel, esa luz.... que te haya confortado y que puedas volver a tocar la guitarra, y desde allí a infundir mucha fuerza a tu familia, a Carmen y a Carmela.

Por cierto, dale un abrazo de mi parte a mi padre.

hasta luego Carlos ...




Denunciar
Artículos publicados: 24
1 -  2 -  3 



Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 0 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com