Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Maria Carmen            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      7 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

cloruro


Kami y Buda, según la mitología Japonesa

 Descubre que hace diferentes a los kami de Buda


En la mitología de japón, se dice que nl budismo es una religión que se creó en la India entre los años cinco o seis antes de Cristo, por lo general esta cuenta con muchas teorías y muchas escrituras. Gracias a China el budismo logró llegar a Japón, es por esto que algunas escrituras encontradas estaban hechas en chino y los grupos budistas japoneses lo que practicaban era el budismo chino.


Al llegar esta nueva religión y al expandirse se logró delimitar el sintoísmo que es la religión de los kami (dioses), gracias a las marcadas diferencias que tenía con el budismo. Estas son las siguientes:




⦁ Se concibe a Buda como un ser humano que ha logrado alcanzar el nirvana. Cuando muere deja de existir, cerrando el ciclo del alma, en cambio los kami no son humanos, pero pueden ser antepasados de las personas, pueden estar en la vida o en la muerte.

⦁ Buda es hombre y tiene un voto religioso, es decir, no está casado. Por el contrario los kami pueden ser hombres o mujeres y casarse entre ellos.

⦁ Buda cuenta con una imagen que es colocada en los templos, pero este no vive en ellos. En cambio los kami por lo general no tienen representaciones físicas, pero algunos objetos son utilizados para representarlos. Solo en una cosa se parecen a Buda, estos tampoco viven en los santuarios.


El budismo, la astronomía, la medicina y la arquitectura fueron los instrumentos que adopto Japón de China.

Denunciar

La religión olmeca

 La religión olmeca


La palabra con la que se llama a la primera civilización mesoamericana es ‘olmeca’ que en el lenguaje náhuatl significa ‘gente del país de goma’ o gente de huele; los investigadores creen que se les nombra de esta manera porque en la zona donde estaban asentados se extraía goma que secretaba de los árboles de látex (caucho liquido). Aunque no se puede definir concretamente que es ‘olmeca’.


La religión del pueblo olmeca se basa en mitos, estos al ser los primeros en asentarse correctamente en Mesoamérica tuvieron un impacto muy grande el avance social y religioso del resto de las culturas como los mayas, los aztecas, los toltecas, entre otros. Los investigadores evidenciaron que las imágenes sobrenaturales son normales dentro de la religión olmeca, estos alaban humanos/bestias que para ellos representaban poder dentro del estilo de vida rudo de la selva. Los olmeca son nombrados por lo general para referirse a la base de casi todas las culturas posteriores de la región.


A diferencia de las otras culturas no tenían una biblia por así decirlo que evidenciara concretamente sus ritos religiosos; en el caso de los mayas está el Popol Vuh y los aztecas dejaron códices. Los estudiosos han sido capaces de identificar ciertos aspectos de su religión a través del análisis de las imágenes que quedaron en los restos de esta civilización.


Para ellos casi toda la naturaleza era un ente de adoración, tenían la creencia de que los manantiales, las cuevas y los relieves poseían espíritus que velaban por ellos.

Denunciar

Shivá, el dios de la destrucción, en la cultura Hindú.

 Shivá


Este es el dios de la india destructor del universo, esta cuenta con la cualidad también implica el hecho de que se puede regenerar. Cuenta con un aspecto que lo hace uno de los más temibles ya que cuenta no solo con collares con calaveras sino que también se encuentra rodeado de demonios, tiene tres ojos y una de las armas que más destacan en el es su tridente.


El hecho de que sea el dios de la destrucción no significa que sea uno vengativo ni mucho menos es el que se encuentra a cargo de la muerte de los humanos ya que esta función se encuentra realizada por Yama, quien es el dios de la india de los muertos. Por el contrario su poder es mucho más importante y trascendental ya que en el recae el poder de destruir y al mismo tiempo de crear ya que se dice que sin la destrucción no puede existir la creación siendo el papel de este fundamental y necesario.


Este es el dios de la india más generoso e inocente y aunque muchos creen que puede ser engañado la verdad es que no es para nada estúpido. Tanto los demonios como los dioses son considerados sus amigos haciendo valer el dicho que dice “mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca”. Es un dios benevolente y entre sus figuras la más importante es aquella en la que aparece bailando al ritmo del Damaru.


La consorte de este dios es Parvati, la diosa una divinidad femenina muy importante en el mundo de la religión Hindú.

Denunciar

Historias de la mitología egipcia: el Buey Apis

 Osiris fue quien creó la agricultura, después que este murió los habitantes comenzaron a creer que su alma se había alojado en un buey, ya que este animal era imprescindible para poder hacer los trabajos agrícolas. Por esta razón comenzar a adorar al buey, creándose así un dios con forma de buey que decidieron ponerle el nombre de Apis.


No obstante, no cualquier buey podía ser un dios o contener el alma de Osiris. Solo podían serlo aquellos que fueran de color negro con una marca blanca en su frente, sumado a eso un símbolo de media luna de color blanco en su costado del lado derecho y una figura de águila en su lomo.


El buey Apis también podría contener otros símbolos naturales en los cuales el pueblo creyera. Cuando se hallaba un animal así se le alimentaba y cuidaba durante 40 días, solo algunas mujeres eran quienes lo podían atender, ya que solo ellas tenían el derecho a verlo.


A este animal lo embarcaban por el Río Nilo con ruta a Menfis para que fuera recibido por los sacerdotes, quienes lo llevaban al santuario del dios Osiris, lo colocaban frente a dos establos y dependiendo de por cual se decidiera el animal eso arrojaba un presagio negativo o uno positivo. Muchas veces dejaban al Apis pasear por la ciudad para respirar aire fresco, abriéndole paso entre la multitud mientras los niños le cantaban alabanzas porque para ellos era un dios.

Denunciar

Nergal, uno de los dioses de Mesopotamia

 Nergal:


Este es conocido como el dios del inframundo y es una de los dioses de Mesopotamia que se han adorado sobre todo en el imperio Acadio, Asria y Babilonia y su culto tiene centro en Cutah, que se ve representado por el montículo de Tell-Ibrahim.


A este se le menciona en la biblia hebrea en la que se reafirma que esta es una deidad de Cutah en un artículo en donde no solo se le llama bajo el nombre que le fue dado en Cutah sino que también bajo el de babilonia que era Sucot-benot y otros más. Aunque según esta biblia se le representa bajo la forma de un gallo el significado de Nergal quiere decir gallo de muladar pero es representado en las pinturas como un león.


Aunque a este dios de Mesopotamia se le ve asociado con un león también lo es con un toro pero en la actualidad se le representa como una deidad solar que en muchas ocasiones se le puede asociar con Shamash pero siendo directamente ligado con la faceta del sol.


En los himnos y mitos de las religiones que creen en este dios de Mesopotamia se le puede ver como un dios de la guerra y de la pestilencia, su asociación con el sol se encuentra más que todo ligado con el sol de mediodía y también con el solsticio de verano y estos dos representan a su vez la destrucción ya para los mesopotámicos entienden a el verano como una estación muerta.

Denunciar

¿Se pueden esperar contraindicaciones del cloruro de magnesio? Descúbrelo

 Por supuesto que sí. El cloruro de magnesio tiene muchos beneficios, es bueno para la salud, revitaliza los riñones, mejora el ritmo cardiaco, beneficia al corazón, fortalece al sistema nerviosa, permite que se puedan absorber a otros nutrientes, mantiene los niveles de los minerales equilibrados, es un laxante suave que ayuda con el estreñimiento y mucho más.


Pero a pesar de ser tan generoso con nuestro organismo este es un compuesto, que tiene un principio activo, este principio activo es lo que puede ocasionar adversidades, es decir, que existen personas que más allá de ocasionarle provecho el cloruro de magnesio puede ocasionarle problemas, precisamente por sus contraindicaciones.


Son diferentes las contraindicaciones que el cloruro de magnesio puede ocasionar. En este pequeño listado destacaremos las más importantes.


Se sabe que el cloruro de magnesio es bueno en los riñones, pero esto no sucede con todos, los bebés y las personas con problemas en los riñones pueden verse afectados si llegaran a consumir cloruro de magnesio. Este compuesto afectara a personas con riñones insanos e inmaduros (como los bebés), formando cálculos en ellos u ocasionándole una insuficiencia o un fallo renal.


Por ser un laxante natural no se recomienda a las personas que sufren de diarrea consumir cloruro de magnesio, ya que puede agudizar su problema de diarrea.


Cuando se tiene una colitis, por lo mencionado anteriormente no se recomienda el consumo de cloruro de magnesio, es un laxante que causara una contraindicación.

Denunciar

La sal y sus increíbles usos en el ámbito médico

 


 El compuesto llamado cloruro de sodio, mejor conocido como sal de mesa, es un compuesto con gran versatilidad en sus usos. La sal puede ser usada en muchos ámbitos como por ejemplo el alimenticio que es el mejor conocido por todos, pero aparte de ese ámbito el uso de la sal es destacado en ámbitos domésticos, industriales, comerciales y medicinales.


Dentro de la medicina este se encuentra formando parte de otros elementos, no se suele encontrar en su forma común de granos cristalinos, porque se necesita de una manera específica para cada tratamiento en el cual se le de uso.


Por lo general cuando una persona enferma, pierde mucha agua y con ella otras sustancias importantes para el correcto funcionamiento del organismo. Se conoce que la sal es capaz de retener el agua en el cuerpo, es esta la razón para que el uso principal del cloruro de sodio sea en soluciones salinas, que se administran de forma intravenosa a los pacientes que se han deshidratado y por lo tanto han perdido sustancias vitales. La función de la solución salina es restaurar el agua y los electrolitos perdidos por la deshidratación que pudo ser causada por una fiebre elevada, una diarrea o demás.


En el área oftalmológica, el cloruro de sodio se usa como solución salina que a su vez se usa para eliminar bacterias de los lentes de contacto o puede usarse como ungüento para desinflamar la córnea.

Denunciar



Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com