Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a desdelaventana            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      10 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

DE LIRIOS DESDE LA VENTANA

Narraciones y delirios


Turbulencia

Denunciar

Reirse de uno mismo: Sr. Cerezo

Denunciar

¡Ups! otra carrera, pero a los cuarenta y tantos...

Que nervios....
Estoy pensando hacer una nueva carrera. La primera que hice fue un espanto, obligada por la familia. Era Derecho, la peor experiencia de mi vida.
En aquellos tiempo la variedad era poca y decidieron que lo mejor para una chica era eso, DERECHO.
¡Uf! aquellos palabros, definiciones, esquemas y estructuras que nunca, y digo nunca entendí. De la carrera solo me gustó filosofía del Derecho. Tuve la grandísima suerte de ser alumna de Elías Diaz, un pensador de los de antes, un cerebro privilegiado.
Ahora peinando canas bajo tinte me planateo ir a universidad privada, como los pudientes, pero no porque crea que la privada es mejor que la pública pues yo estudié en la Autónoma y el nivel docente era estratosférico, sino porque bueno, está cerca de mi casa, son dos años y me ofrece facilidades.
Quiero estudiar literatura craativa, por gusto, porque me apetece.
Paso de plantearme una carrera en el mundo de las letras ¡qué tostón! solo quiero aprender por aprender. Los honores y las publicaciones "pa los jóvenes" que necesitan mucho de eso para su Ego juvenil.

Denunciar

Cambiar de apariencia del blog

Me gustaria cambiar la apariencia del. meterle contadores, hacer tontunas cambiar los colores, pero no puedo. Solo encuentro las plantillas aportadas por libreo de arena pero no soy capaz de encontrr el HTML o cualquier medio que me sirva para hacerlo.
He visto que otros usuarios lo han hecho
Decirme como "plis"

Denunciar

Papa frita

Hoy he tenido un día así, no puedo decir mas

Denunciar

Rosales esta tarde: Agosto en Madrid


Denunciar

Puesta de sol: Agosto

Denunciar

TERREMOTOS

Hoy me han contado una de esas cosas que te hacen soñar y te transportan tan lejos como tu imaginación es capaz.
Me llamó alguien a quien no conozco a penas pero con quien comparto lo fundamental.
Al principio hablamos de vaguedades, ubicándonos en los lugares comunes que ambas frecuentamos.
Comenzamos hablando de los terremotos que ha habido últimamente en España y de la virulencia con la que la tierra ha sacudido hoy a Perú como consecuencia del choque de la placa de nazca con el continente. De cómo tiembla el mundo durante un minuto y no tienes dónde sujetarte; de cómo caen las cosas al suelo y se agrietan los edificios, de la impotencia y el desconcierto que produce que la tierra, el suelo que pisas se mueva sin control.
Me dijo que era chilena, y que su familia había sufrido en una hermana la opresión del ?difunto senador vitalicio?. De los saqueos de la policía, del golpe contra Allende.
Su hermana fue encarcelada y sometida a duros interrogatorios solo porque estaba organizando junto con otras chicas de instituto, la compra de máquinas de coser para que algunas mujeres del medio rural tuviesen acceso a una vida algo mejor. Aquello supuso un encarcelamiento y una puesta en libertad sujeta a una firma diaria en la prefectura durante un año. Otro terremoto, este psicológico del que no sé como se puede curar una nación si no es con tiempo y mucha justicia social.
Hubo un silencio y pensé en el funesto matrimonio que hacían los dictadores y las placas teutónicas. Miré el reloj y me acomodé en la silla de ruedas buscando una postura más cómoda.

Denunciar
Artículos publicados: 10
1 -  2 



Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 0 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com