Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Tina / Nati            1252 libros en su biblioteca
     1060 valoraciones      120 posts en su blog      Es lector de 17 grupos

El Rincón De Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic border=0 src="http://s950.photobucket.com/albums/ad343/elrinconcito/nombresanimados/Letras/Estilo-0445/blank.gif" alt="-">----------

widget


El Precio de un Error

 



 Sinopsis


1938


Malena joven y soñadora creía que el amor lo podía todo. Nunca pensó que enamorarse de la persona que no estaba pensada para ella traería fatales consecuencias a toda su familia. Pagó muy caro su error.


Las costumbres de la época en que nació, marcaron su destino.


Cuando Malena ve como se acerca su final, decide escribir un diario contando lo que fue su vida,  revelar  así algunos detalles ocultos de su pasado.


2010


Nora y Ángel son una pareja normal de clase media. Residen con sus dos hijas en Barcelona. Cierto día reciben un telegrama que cambiará por completo sus vidas.


 


Ya mismo estará a la venta el primer libro escrito por mí.


Tengo que decir que eso se lo debo a toda la gente maravillosa de este blog, que desde el mismo momento que entre, me apoyó y me enseño todo lo que se al día de hoy.


 


 


Image and video hosting by TinyPic


Así que muchas gracias a todos


 


 Imagen relacionada


 

Denunciar

CAMINO DE VUELTA

 Alquiblaweb  304 pag


                        CAMINO DE VUELTA


          Otro libro más que llega a mis manos de  parte mi apreciada amiga y gran escritora Bárbara Fernández.


          Fruto de en un matrimonio formado con mucho dinero pero poco amor,  nace Ariadna.  Hija deseada, pero a la larga poco valorada por su padre que le demuestra su amor solo con dinero, cuando ella lo que añora es su presencia. Con la madre en su infancia disfruta mucho de compañía pero tampoco siente una fuerte unión entre ellas. Como cualquier adolecente confía más en  la comprensión de sus amigos que de sus progenitores.


         Como en sus anteriores libros  en esta la protagonista también es una mujer. Nos  mete en la piel de una madre (Patricia) que no le importa hacer lo que haga falta por recuperar a su hija perdida (Ariadna).


El dinero no trae la felicidad. Aunque las personas que carecemos de el pensemos que no es así.


           La historia que nos cuenta Bárbara Fernández en su último libro lo demuestra. No negare que en verdad nos facilita mucho las cosas pero no te puede evitar lo más importante “El sufrimiento” que puede provocar el ver como una hija que apenas ha pasado de la adolescencia abandona su hogar de la noche a la mañana.


           De los libros que yo he leído de esta estupenda escritora este es el que más me ha conmovido ya que los otros todos tienen en sus entrañas pequeños toques de humor que te van amenizando la lectura. No quiero decir con eso que esta no lo sea, pero con este  la escritora consigue removerte las entrañas tanto que logras  sentir  empatía enseguida con esa madre que saca fuerza y valor de donde haga falta para lograr salvar a su hija de un mundo oculto donde ella creía que iba a encontrar la felicidad.


            Una madre que es capaz de enfrentase a todo y a todos con tal de conseguir que su hija vuelva a ser quien era.


Por si fuera poco durante toda la novela, la escritora nos  ameniza la lectura  lanzando de cuando en cuando el titulo de grandes obras musicales.  La música es un punto muy importante que tienen en común madre e hija.


            Si queréis leer un libro que te emocione déjate atrapar por EL CAMINO DE VUELTA  de Bárbara Fernández Esteban


 


 Resultado de imagen de Nati gif

Denunciar

LA SOGA DE UNA SAGA

   330 pag


 


Acabo de leer esta espectacular novela de mi amigo y gran escritor Manuel Fernández Fernández.  Nuestro querido ROMPETEJAS


 


Reseña de la novela: LA SOGA DE UNA SAGA de Manuel Fernández



Lo primero que llama la atención de esta novela es el contexto histórico en el que el autor nos sitúa.


 


De ahí el uso de un lenguaje rústico e incluso algunas veces de difícil comprensión, pero siendo esta una de las características que más definen su obra.




Nos encontramos ante una historia de amor muy distinta a las que nos hemos acostumbrado a ver hoy en día, en la que el galán es apenas un adolescente que, ajeno a su voluntad, es quizá, demasiado "deseado" por todos aquellos que, por circunstancias, lo rodean, causando el mismo efecto tanto en mujeres como en hombres.




El lector consigue enamorarse de él tanto como de Flora, su amada.




Otra característica de la novela es que se realza mucho el poder en todos sus ámbitos.




Unas rencillas entre dos familias distanciadas que vienen dadas por un pasado muy lejano, son el hilo que conduce las riendas de esta historia.




Si está dispuesto a enfrentar una novela distinta a las demás, sin duda alguna, esta es su obra.


 


 


 


 


 


 

Denunciar

EL OTOÑO DE SUS VIDAS

 


 


El Otoño de sus Vidas


 


Dos personas en una edad madura pero jóvenes aun al fin de al cabo, tienen cierto día un encuentro fortuito en la terraza de un bar en el Parque del Retiro. Penélope cansada de la vida que lleva desde que se casó, se siente una esclava de su marido e hijos, haciendo cada día los trabajos del hogar que por ellos son muy poco valorados. Está harta de que no la vean como persona, si no como un objeto más de la casa. Tiene ganas de que alguien la vea como lo que es, una mujer que a pesar de su edad todavía es capaz de despertar el interés en alguien.


 Aitor, médico, con una infancia no desagradable, pero siempre notando la falta de la presencia de un padre. Pasó su adolescencia, entre amigos y jugando a las maquinitas de comecocos la que por cierto era muy bueno, pero su responsabilidad en la especialidad de medicina que había escogido le exigía mucho, sin admitir ninguna clase de fallos, cosa que le producía un gran estrés para ganarse un sitio entre los mejores, cosa que logró conseguir. Pero en cambio no estaba demasiado contento con su vida social.


 


 A lo largo de esta novela vamos conociendo poco a poco a cada uno de los personajes, y así saber el porqué cada uno de ellos se encuentra ese día, en ese parque.


 La novela “El Otoño de sus Vidas” me ha atrapado desde el principio. Empezando por su sugerente título y porque yo tengo una edad parecida a la de la protagonista.


Si nos paramos a pensar, podemos ver que pude ser el día a día de cualquier ama de casa de la época, que aunque sea relativamente reciente, teníamos otra forma muy distinta a la actualidad de entrar en el matrimonio.


Está narrada en distintos años, facilitando así que conozcas mas a fondo nuestros dos protagonistas “Penélope y Aitor”, pero en ningún momento nos vemos perdidos, están muy bien señalado la época y protagonista que esta narrando en cada momento.


A pesar de no conocer Madrid, el hecho de que una novela este ambientada en mi país me hace mucho más fácil adentrarme en ella. En muchos momentos de la historia he podido verme identificada con Penélope, maravillosamente descrita, lo que te facilita mucho convivir con ella, también me ayudado bastante quizás por haber vivido en su misma época.


Esta es la primera novela que leo en el ordenador y por eso he tardado un poco más en hacerlo, ya que este medio de lectura me resulta bastante cansado y además me exige tener tiempo determinado para hacerlo, al contrario de si lo fuera leído en papel. Puedo asegurar que este libro no me hubiera durado dos días, por el interés que te provoca la novela y su fácil lectura.


Estoy encantada de haber tenido la oportunidad de haber podido leerla antes de su publicación. No sé si mi pobre crítica literaria sobre ella agradara plenamente a su creador, ya que he leído maravillosas reseñas sobre esta novela de gente que sabes expresarse mucho mejor que yo, pero creo que debe estar orgulloso de su obra, y solo espero que una vez el libro salga al mercado tenga el enorme éxito que se merece.


 


Ahora solo me queda decir GRACIAS Ignacio, por este maravilloso regalo. No solo por la novela en sí, si no lo más importante ha sido la confianza que has puesto en mí, ofreciéndomela.


 


Estos son los tres libros que lleva publicados estae autor


 


Denunciar

LIBROS DE OCTUBRE 2013


 


Libro Nº 42 del 2013





 Regreso a Irlanda


regreso a irlanda-jojo moyes-9788497934718411 pág.


  Leído del 4/10 al 9/10


  Considerada una nueva Rosamunde Pilcher, la autora efectúa un penetrante retrato de tres generaciones de mujeres, de sus diferencias y sus luchas personales. Abuela, madre y nieta se reencuentran en Irlanda, y allí afloran antiguos resentimientos, secretos y malentendidos que, una vez puestos sobre la mesa, les permitirán reflexionar sobre el pasado y el futuro.


 Apasionante novela familiar, nos muestra la intransigencia de los adolecentes y el mal entendidos que pueda haber entre madres e hijas en 3 generaciones distintas. No conocía la autora, la he leído por había oído que se parecía a una de mis escritoras favoritas Rosamund Pilcher, y así me lo ha parecido en adelante buscare libros de esta nueva autora para mí.


 43 Dime Quién Soy


  1098 pág.


 Leído del 10/10 al 26 /10


 Una apasionante aventura protagonizada por unos personajes inolvidables cuyas vidas construyen un magnífico retrato de la historia del siglo XX. Desde los años de la Segunda República española hasta la caída del Muro de Berlín pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, la nueva novela de Julia Navarro rebosa intriga, política, espionaje, amor y traición.


 Desde luego no me ha defraudado en ningún momento, es muy bueno como vosotros me habíais dicho, ahora yo también lo recomiendo. No os dejéis asustar por sus 1100 pag, ya sé que eso impone un poco de respeto a la hora de elegir un libro para leer, pero fíjate que después de terminarlo aun creo que le falta un capitulo, no sé, creo que ha terminado demasiado precípitemente. Yo la única pega que le pongo es su peso, creo que llevo dos semanas con dolor en las cervicales y en las muñecas por acarrear el libro a todas partes que yo he ido. PERO HA VALIDO LA PENA

 


 44 El Honor del Silencio


 316 pag 


 Leído del 26/10 al 31/10


El ingreso de Hiroko a la Universidad St. Andrew´s es desgraciado, pues nadie la quiere, la rechazan y la insultan.  Cuando por fin logra que dos hawaianas jueguen con ella al tenis, al día siguiente se conmociona el país con la noticia de que Japón bombardeó la base militar en Hawai:  Pearl Harbor (7 diciembre 1941)  La reacción de sus compañeras es tan violenta que deben retirarla del colegio.


 El honor del silencio, es una de las novelas más triste y mas realistas que he leído de la autora, ella crea un conmovedor retrato de la familia dividida y unos personajes desgarrados por la injusticia humana, además presenta una fuerte crítica de unos de los episodios mas vergonzosos de nuestra historia. Es un libro precioso con un final sorprendente y por lo tanto lo recomiendo


 


 

Denunciar

ESPAÑA EN VERSO

 

 Acabo de leer este libro
<br />ESPAÑA EN VERSO
<br />Llegó hasta a mí de mano o mejor dicho por correo, de parte de una buena amiga que conozco solo virtualmente. Gracias Aurea, ha sido un regalo maravilloso.
<br />Bueno es un libro pequeñito pero desde el puedes conocer toda España de una forma muy poética, pues te describe cada región en verso, destacando siempre lo más importante de cada una como si de una guía turística se tratara.
<br />Además  tiene dibujado arriba en la parte izquierda de su paginas un pequeño mapa de destacando donde se encuentra el lugar que esta describiendo, para que en todo el momento sepas donde estas. Muy completo a pesar de su escaso volumen.
<br />Don Leandro Arenas, su autor, lo ha escrito con fines benéficos, ya que lo recaudado por su venta ira a La Asociación de Enfermos de Alzheimer  y El centro ocupacional de Requena.
<br />Si lo podéis comprar, además de pasar un buen rato leyéndolo, estaréis colaborando con una buena causa.


  ESPAÑA EN VERSO


Llegó hasta a mí de mano o mejor dicho por correo, de parte de una buena amiga que conozco solo virtualmente. Gracias Aurea, ha sido un regalo maravilloso.


Bueno es un libro pequeñito pero desde el puedes conocer toda España de una forma muy poética, pues te describe cada región en verso, destacando siempre lo más importante de cada una como si de una guía turística se tratara.


Además  tiene dibujado arriba en la parte izquierda de su paginas un pequeño mapa de destacando donde se encuentra el lugar que esta describiendo, para que en todo el momento sepas donde estas. Muy completo a pesar de su escaso volumen.


Don Leandro Arenas, su autor, lo ha escrito con fines benéficos, ya que lo recaudado por su venta ira a La Asociación de Enfermos de Alzheimer  y El centro ocupacional de Requena.


Si lo podéis comprar, además de pasar un buen rato leyéndolo, estaréis colaborando con una buena causa.

Denunciar

LIBROS DE SEPTIEMBRE 2013

 


 



 


Libro Nº 42 del 2013


Noche Sobre las Aguas


505 pag


 Leído del 29/8 al 5/9


 Septiembre de 1939. Gran Bretaña ha declarado la guerra a Alemania. Aventureros, artistas, hombres de negocios, ciudadanos que huyen de la vejación y la miseria embarcan en el último hidroavión que despega rumbo a Estados Unidos, abandonando un país sobre el que plantea la incertidumbre.... Intriga, pasión y aventura en un thriller de altísima tensión, por el que muchos consideran el maestro indiscutible del género.


Libro muy entretenido. No defrauda en casi ningún momento, quizás lo peor es la manera en que los protagonista se enamoran tan rápidamente, pues todos se conocen prácticamente a la hora de entrar en el avión. Con esta novela he quedado adicta a los "Clipper" , ya que no puede evitar buscarlo en internet y ver cómo era por dentro y el motivo por lo que ya no existen. Lo recomiendo. 


 

 43 El Velo Pintado

 


 286 pag


 Leído del 6/9 al 9/9



La historia de una mujer, casada con un hombre al que no ama, y amante de un hombre del que cree que la ama. Es una historia amarga sobre la verdad de los sentimientos, sobre la búsqueda de uno mismo y de cómo la vida te hace ser consciente del valor de lo que te rodea. De que un@ siempre se da cuenta de que ha perdido algo maravilloso cuando ya no lo tiene a su lado                                                   Una historia maravillosa. Un repertorio absoluto de las grandezas y de las debilidades humanas, una novela de sentimientos, de frustraciones, de amores imposibles. Esta obra toca los sentimientos más profundos: el amor y el desprecio. También hay una película, con el mismo título, que ya había visto hacia mucho y recuerdo también me gustó


 44 La Vida cuando era Nuestra


 


412 pag


Leído del 10/9 al 13/9


 Dos mujeres, una británica ya madura y una madrileña en la treintena, leen juntas una novela en la librería propiedad de la segunda. Es el Madrid de comienzos de los cincuenta, esa ciudad gris y triste pese al azul intenso de su cielo. La británica se llama Alice, o quizá no, pero con ese nombre se presenta. La española es Lola. La primera es enigmática, tiene un pasado que no termina de estar muy claro. La segunda es una víctima más de la Guerra Civil y la interminable postguerra.                    Me ha encantado. Se trata de dos libros en uno, una historia dentro de otra. Muestra la vida de gentes que comen de los libros como es mi caso, se dedican a ellos en diferentes ámbitos. Es una historia llena de emoción, donde se valora mucho la amistad y la lucha por sobrevivir a las zancadillas que te va poniendo la vida. Quiero destacar una cita que aparece en el libro y que va mucho conmigo: “Pero lee, lee siempre que puedas. Eso te salvará” Seguro que consigue emocionar a la mayor parte de sus lectores.


45 La Verdad sobre el Caso de Harry Quebert


 660 pag


Leído del 14/9 al 19/9    Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz.. Para mí un gran libro, no conseguía dejarlo, tiene una trama de la cual siempre quieres saber más y mas, cada vez que cerraba el libro me dejaba tal intriga que estaba deseando volver a cogerlo a la primera oportunidad que tuviera. Muy recomendable


 46 Caperucita en Manhattan


210 pag


Leído del 20/9 al 22/9     


Sara es una niña de diez años que vive en Brooklyn. Su mayor deseo es el de ir sola a Manhattan para llevar a su abuela una tarta de fresa. La abuela de esta moderna Caperucita ha sido cantante de Music-Hall y se ha casado varias veces. El lobo es Míster Woolf, un pastelero multimillonario que vive cerca de Central Park en un rascacielos en forma de tarta. Pero el hilo mágico de este relato se centra en Miss Lunatic, una mendiga sin edad que vive de día oculta en la Estatua de la Libertad y sale de noche para mediar en las desgracias humanas o, si es necesario, llegar a regalar un elixir capaz de vencer al miedo.


 Una revisión actual del cuento de Caperucita Roja. Un libro que pretende ser juvenil, pero yo no se lo aconsejaría a nadie, a pesar de haber leído buenas críticas sobre él, ya que la historia se basa en una niña que se escapa con 10 años de su casa y camina por un famoso parque de noche, se encuentra con desconocidos, habla con ellos incluso permite que uno la lleve hasta la casa de su abuela y no pasa nada. En fin creo justo enseña lo contrario de lo que es la realidad y puede actuar negativamente sobre niños y jóvenes


 47 Catalina, La Fugitiva de San Benito


 


 696 pag


Leído del 23/9 al 3/10


sta es la historia de Catalina Rojo de Hinojosa, cuya existencia se sustenta en los hecho principales de otra vida, la de Catalina de Erauso, una trayectoria vital que supera en mucho a la más deslumbrante de las invenciones literarias. De la mano de la protagonista, ellector podrá introducirse en la vida cotidiana del Siglo de Oro a través de la epopeya de una amor desgarrado capaz de superar cualquier barrera social, e incluso desafiar a la muerte en el patíbulo. 


 El libro está muy  bien, es muy entretenido y pese a lo gordo que es, consigue que te mantengas atento durante todo el relato. El primer libro que leí fue  "Te daré la tierra" donde descubrí a este gran escritor de novelas históricas que es Chufo Llorens y desde entonces voy leyendo todo lo que encuentro de él. Muy recomendable


 -----------------------------------------------------------------------

 Escribir los post aquí cada vez se me vuelve mas complicado, así que yo no quería pero al final acabara con mi paciencia y terminare abandonado LDA como tanta gente ha hecho ya. Odio cuando las letras  o los colores y incluso los espacios que quiero dejar no salen como me gustan y si como le da la gana, esto es un horror. Perdonar el desahogo, pero es que tengo ganas de gritar cuando veo que nada sale como quiero. FELIZ SEMANA A TODOS


 


 


 


 

Denunciar

La verdad sobre el caso Harry Quebert

                                        


 


 


No entra dentro de mis costumbres escribir sobre los libros individualmente, pero con este me ha apetecido hacer una excepción.

 


Acabo de leer este libro, del que no conocía el autor y como siempre ya había mirado antes de empezar a leer las críticas en internet, también tengo la costumbre de volver a buscar criticas después de haber leído el libro, así poder comparar sabiendo ya como es la novela.

Bueno pues todas las primeras críticas que leí eran buenas y sin embargo justo cuando lo acabo de leer me encuentro con un post de alguien que critica mucho el libro por la forma en la que está escrito, digamos la poca fluidez de los diálogos, repetición de adjetivos,  las cosas muy fácil de conseguir, falta de recursos verbales, etc.

En los comentarios que tiene, hay mucha gente que está de acuerdo con lo que dice el post, como es lógico a todos no nos gustan las mismas cosas.

Pero yo me pregunto: que buscáis vosotros en una novela? Calidad de escritura, o una trama bien hecha, que consiga atraparte desde el principio y que cuando acabe el libro todo quede bien atado?

Estoy de acuerdo en que todo en su conjunto es importante, pero yo asidua lectora, lo que busco es que un libro me entretenga, me enganche y sobre todo me haga pasar un buen rato, y desde luego este libro lo ha conseguido con creces.

Cuando acabo de leer un libro, ya no me acuerdo de los fallos de escritura o si lo diálogos son flojitos. Cuando acabo de leer un libro lo que queda dentro de mi es la historia que me ha contado y lo que me han calado los personajes con los he convivido durante unos días.

En este mismo libro aparece un párrafo que me ha gustado mucho porque es lo que a mí me pasa con muchos, incluido este:

 

 “Un buen libro no se mide solo por sus últimas palabras, si no por el efecto colectivo de todas las palabras precedentes. Apenas medio segundo después de haber terminado el lector debe sentirse invadido por un fuerte sentimiento; durante un instante, solo debe pensar en todo lo que acaba de leer y sonreír con un gramo de tristeza, porque va a echar de menos a todos los personajes. Un buen libro es aquel que lamentas haber terminado”

Bueno pues a los que hayan leído libro, le pido que por favor escriban lo que le han parecido, y a los que todavía no lo ha hecho espero haberles animado a hacerlo.

 

Denunciar
Artículos publicados: 120
1 -  2 -  3 -  4 -  5 - 



Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com