Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a JascNet            37 libros en su biblioteca
     37 valoraciones      4 posts en su blog      Es lector de 1 grupos

UNA VIDA LEYENDO

Literatura para Vivir


UN TRABAJO MUY SUCIO

Un nuevo libro pa la saca. Esta es la última aventura que he añadido a mi largo caminar novelístico y no he quedado defraudado. Cómo ya comenté en otro artículo, siempre intento incorporar un libro de comedia dentro de los varios que suelen ir llenando mis momentos de ocio y evasión. Es bueno para la salud física y mental. Con la que está cayendo, poder soltar de vez en cuando alguna risa o incluso carcajada es ya de por sí una proeza titánica.


Centrándonos en el libro, comentar que de nuevo Christopher Moore hace galardón de sus dotes de imaginación y narrativa y nos cuenta una historia increíble. En ella no sólo aparecen personajes normales de la vida cotidiana, sino que también se permite el lujo de codearse con seres del inframundo e incluso pequeños monstruitos que existen en la realidad (bueno, en carne y hueso, pero no vivos, claro. Podéis encontrarlos en esta dirección: MoniqueMotil).


No es quizás su mejor libro, me sigo quedando con "Cordero" del que ya hablé en un post anterior, pero no está mal para pasar algunos momentos divertidos e incluso, para los que tengan el corazón pequeño, asustarse un poquitín. La historia está bien llevada e incluso genialmente acabada. Y como siempre, nos hace pensar en que sucedería si lo que aquí se cuenta pudiera ser verdad.


Trata del estrecho pasillo entre la vida y la muerte (tema obsesivo del autor) y la actitud del mundo ante él. Los personajes se afanan en transportar las almas de un lado a otro, sin controlar, en muchos casos, a donde van a parar. Las acciones se suceden con hechos paranoicos, a veces estrambóticos y los que más cómicos. No falta, incluso una pequeña que pasa de ser una tierna infante, necesitada de cuidados pueriles, a convertirse en el personaje principal de tan macabra historia. En fin, una mezcolanza de suspense, terror, comedia, locura e irreverencia. Nadie como Moore trata el tema de la muerte de una forma tan desinhibida e hilarante.


En la mayoría de las sociedades no estamos preparados para el tránsito entre la vida y la muerte y es un tema incluso tabú. Quizás deberíamos empezar a comprender que la vida sólo es un camino para llegar a ella. Que la mayoría de las cosas que nos ocurren no son tan catastróficas como queremos hacernos creer. Que hay que afrontar este camino de una forma más sana, divertida, satisfactoria, aventurera, experimental ...


He vuelto a escuchar en estos días a Emilio Duró, no se si lo conocéis (buscadlo en google, merece la pena). Un tío genial. Mucha gente puede reírse de lo que dice. Pero es indudable que contagia por ¡¡COMO LO DICE!! Muestra un entusiasmo y una ilusión en sus discursos impresionantes. Cuando terminas de escucharlo te dan ganas de ser feliz. Parece una burrada pero es cierto. No soy experto para cuestionar sus métodos y enseñanzas, pero me encantaría que existieran más personas que nos hablen de esta manera y nos contagien su optimismo e ilusión. Necesitamos que este camino que tenemos que andar juntos sea más atractivo y menos lacerante. Ya está bien de sufrir en el trabajo. De llevarte ese sufrimiento a la familia. De no experimentar la maravillosa suerte que tenemos que poder vivir éste momento. Quizás no es el mejor de la historia (él piensa que sí), pero es el que nos ha tocado vivir. ¡¡Vivámoslo pues con optimismo!! Nos van a cobrar lo mismo.


Bueno, en definitiva, el libro tan solo es una excusa para hablar de estos temas y dejar de comernos el tarro con falsos tabúes y miedos tradicionales. ¡¡¡Seamos Felices!!!

Denunciar

SENTADO EN LA ARENA


Aún no es verano, la playa aparece vacía. Se escuchan algunas gaviotas que gritan al viento. El mar les contesta, pero éstas le ignoran. El cielo suspira y les contempla inmutable. Y miestras, yo dibujo en la arena. Sentado. Pensando. Escuchando.


Escucho la libertad. La que nace de la naturaleza. La que fluye de la vida. La que renace con cada ola que llega y la que queda cuando se retira.


La espuma dibuja paisajes abstractos. Yo también dibujo, pero no se bien el qué. Tan solo pienso. Dejo la mente vagar por la arena al mismo tiempo que las olas van borrando mis pensamientos. El sol mira expectante. Y la arena se abre a mi mente.


Surge una palabra, luego otra y más tarde otra más. Poco a poco el lienzo se llena. Aparece un mensaje que habla de sentimientos. No es para leerlo, es para vivirlo.


Cuando el día decide marcharse, el mar cubre la arena y mis pensamientos vuelan de mi cabeza.


El mensaje se ha ido mar adentro y no me ha dado tiempo a leerlo.


No importa. Cuando de nuevo salga el sol, el lienzo quedará listo para escribir de nuevo. Y, sentado en la arena, podré dejar que mi mente navegue de nuevo por un mar de tranquilidad.


Cuando llegue mañana, la arena como si fuera el libro de la vida seguirá llenando sus páginas. Sus hojas se colmarán del sentir de los vivos y del recuerdo de los que se fueron.


Y al igual que en la playa, en nuestra vida, cada día renacerá una nueva hoja que se escribirá con el lenguaje de los sentimientos. Los que mueven el mundo y los que fluyen del nuestro.

Denunciar

LA ADOLESCENCIA DEL MESIAS

Hace poco que leí Cordero, el Evangelio según el mejor amigo de la infancia de Jesucristo de Christopher Moore. Simplemente delirante. Este autor tiene una imaginación desbordada. Y lo más importante es capaz de insertar sus hilarantes anécdotas dentro de una historia real, como la que todos conocemos.


Según mi opinión, no creo que los muy religiosos se vean ofendidos por las andanzas de "Colleja" acompañando al Mesías. Creo que para muchos (como yo) sería algo más que divertido imaginarse a un Jesús tan natural, curioso, aventurero, simpático y sobre todo humano, en sus aventuras por los distintos países del mundo conocido. Durante la historia sobresale su figura humana por encima de la divina. Y eso nos acerca muchísimo más al verdadero mensaje que todos queremos adivinar entre tanta literatura. "La importancia del Amor".


Pero centrándonos en el libro, podemos, gracias a Moore, conocer esos años borrados de los textos bíblicos que van desde la infancia hasta la edad adulta de Jesús. Gracias al diario de "Colleja", su mejor amigo, viviremos las aventuras que corren esta pareja de adolescentes y lo más importante, como aprenden las distintas enseñanzas que harán de Jesús el auténtico Mesias.


Es evidente, que ciertas partes son cuanto menos fantasiosas (dignas de JRR Tolkien o CS Lewis), pero te harán reir un buen rato imaginando a nuestros protagonistas metidos en tremendos líos y perseguidos por temibles enemigos o monstruos increíbles salidos del inframundo.


Realmente la historia no deja de ser una novela de ficción, pero te hará pensar en ciertos aspectos de la religión que podrían dejar de ser tan dogmáticos y convertirse en amenas enseñanzas para compartir en reuniones familiares o de amigos.


En resumen, si quieres disfrutar de una lectura amena, simpática y en ocasiones soltar una que otra carcajada, te recomiendo este libro tanto para leer como para regalar. Eso sí, siempre y cuando lo hagas sin buscar complejas conspiraciones y absurdas críticas religiosas. Leer es sobretodo divertirse y si es posible con autocrítica.

Denunciar

OTRA PUERTA ABIERTA

Hoy he descubierto este nuevo blog y cual sería mi sorpresa al comprobar que está especializado en el mundo de los Libros. En él puedo postear todos los libros (casi imposible) que he leído, los que estoy leyendo y los que me apetecería leer o comprar.


La verdad es que a primera vista parece genial. Un lugar donde hablar sólo de libros (ni política, ni religión, ni televisión, ...), sólo de lo que nos apetece leer. De lo que hemos sentido con cada libro. Intercambiar opiniones, críticas y valoraciones con los demás lectores.


Espero poder ir añadiendo mi extensa base de datos de libros leídos, y comentar los que tengo entre manos (que siempre son más de uno o dos).


De momento, este blog sólo sirve para ubicar un sitio de mi memoria (cada vez más llena) y quizás para mostrar mis preferencias a aquellos que me quieran conocer.


Para todos, bienvenido a mi mundo de Papel.


@JascNet

Denunciar



Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

AVENTURAS 3 libros

DIVULGACIÓN 3 libros

FOTOGRAFÍA 1 libros

General 13 libros

HISTORIA 4 libros

HUMOR 5 libros

INTRIGA Y MISTERIO 8 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com