Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

La Espiral Oculta


El final.

Aquí está. Este es el "libro", lo que buenamente me ha salido. Espero que los que hayáis leído, leais o vayáis a leer esto, podáis disfrutar de mis palabras, de mis pensamientos y de mi modo de contar las cosas. Muchas gracias a todos los que me habéis mostrado vuestro apoyo, ya sea a través de comentarios o con vuestras palabras de ánimo. Espero que algún día, no sé si tarde o temprano, vuelvo a poner por escrito palabras que conformen historias, sigáis dándome vuestro apoyo y, sobre todo, disfrutando de la lectura. Gracias.

Denunciar

1x27 (y final)

Por fin. Por fin Álex se sentía orgulloso de sí mismo. Por fin había conseguido alcanzar una obra que él podía considerar bella, que se había ido forjando poco a poco en su interior, en su cerebro, su corazón y su estómago. Quizás no fuese el mejor libro, ni el más personal ni el más hermoso, pero, sin duda, era el mejor libro que podía haber escrito en este momento. Cada uno de los cinco personajes tenía una parte de sí mismo: la fragilidad de Ana, el deseo de estabilidad de Felipe, el ansia de un mundo mejor de Nicola, el miedo a los problemas de Marta (y sus paseos por Florencia), y las diferencias con los padres, como Isa, la doctora González, que ya habíamos comentado. Todo esto se convierte en un ensayo para la mente de Álex, una obra de teatro en su cabeza, una composición humilde y honesta, a la que ha hecho llamar "La espiral oculta".

Denunciar

1x26

Ana acudió, como cada semana, al despacho de su psicóloga, Isa, la doctora González. Iban logrando avances en lo referente a la aceptación de lo ocurrido, al hecho de haber sido violada. Sin embargo, lo que también aumentaba era su odio hacia lo masculino, hacia todo hombre. No miraba a ninguno a la cara, no por vergüenza, sino para no mostrar su odio. Pero, al salir del despacho, se encontró al hombre que más odiaba, al hombre que había iniciado su cuesta abajo, su dependencia, el hombre que la había expulsado de su hogar. Allí estaba Felipe, que no podía salir de su asombro por encontrarse a la mujer de su vida en el despacho de la persona que le había iluminado el rostro en los últimos tiempos. Felipe no era capaz de reaccionar. Ana sí lo hizo. Se acercó hacia él con paso firme, a la vez que metía la mano en el bolso, del que sacaba ese cuchillo que la hacía sentirse protegida. Pero ese cuchillo, en lugar de proteger, comenzó a atacar, una y otra vez, escondiéndose en el interior del cuerpo de Felipe. Cada vez que el filo rompía tejidos, Ana recordaba a sus compañeros violándola, a su ex marido echándola de casa, a sí misma metiéndose cocaína e, incluso, al empleado de su entonces marido, echando del baño a aquel italiano con el que se estaba enrollando.

Denunciar

1x25

"Tu padre ha muerto". Marta pensó que le faltaba el aire, se mareaba, y todo daba vueltas. Él, su referente, su modelo a seguir, ya no estaba, y nunca volvería a estarlo. Lo que no se explicaba es qué hacía en Madrid, con lo poco que le gustaba salir de Ibiza. Su cuerpo lo trasladaron rápidamente a la isla, y Marta voló directamente hacia allí. Al llegar al aeropuerto se encontró con Nicola, aquel hombre misterioso que la enamoró sobre un puente en Florencia. Él la ayudó en todo lo que pudo, estuvo a su lado de manera fiel, como cualquier persona hubiese deseado para sí en tan triste situación, pues él era la única persona a la que tenía allí. Y es que su madre no había podido acudir, por motivos evidentes.

Denunciar

1x24

Hoy Isa, la doctora González es feliz. Por fin ha aparecido una persona en su vida que le da algo de luz, le proporciona energía, la suficiente como para tener ganas de salir adelante, de vivir. No es de Madrid, pero ambos se sienten tan solos que con sólo la existencia de una persona que se preocupa por ti, por si has llegado sin problemas a casa desde la consulta, ya es un hecho ilusionante. Lo conoció por Internet. No es un medio que le haya aportado sensación alguna de seguridad, pero es feliz por el simple hecho de que existe una persona con la que podría ser feliz. En una de sus últimas charlas, ella le propuso algo: "Como eres tu propio jefe, y no es necesario que siempre acudas a tus locales, ¿por qué no vienes a Madrid, nos conocemos, pasamos unos días juntos y vamos viendo cómo nos sentimos? A mí me encantaría. Por cierto, te dejo una indirecta: mi consulta está en calle Arturo Soria, 47 1º. Piénsatelo". Y el motivo de alegría de Isa, la doctora González, es que esta mañana ha leído un mail en el que se decía: "A lo largo del día de hoy, estaré ahí".

Denunciar

1x23

Llegó el momento que Nicola llevaba tiempo esperando. Ha dejado su trabajo, y ya tiene el dinero suficiente para poder coger un avión y volver a Florencia. Tiene tantas ganas de irse que ni siquiera ha cogido los billetes. Ahora los comprará, que acaba de llegar al aeropuerto. Entra por la terminal de llegadas, la atraviesa despacio, a cámara lenta. Mientras lo hace, va pensando en el tiempo que ha pasado aquí, en los momentos duros que le ha tocado vivir. Sin embargo, no se lleva un mal recuerdo de esta isla. Alguien se interpone en su camino echándose a llorar. Rodea a Nicola con sus brazos, dándole un abrazo tan fuerte que amenaza con fundirlos en uno. Era el primer abrazo de Nicola en Ibiza. El primero de muchos. Tras él, la conversación fue la siguiente:


- "Desde que te fuiste no he dejado de pensar en ti".


- "Durante este tiempo en Ibiza, has sido uno de mis soportes para no venirme abajo".


- "Voy a quedarme aquí, pero no sé por cuanto tiempo".


- "Yo me voy ahora".


- "¿Por qué no te quedas unos días conmigo?"


- "Vale. Lo haré porque no me hiciste caso cuando te dije que no te enamorases. Y yo tampoco".

Denunciar

1x22

Aunque no lo parezca, existen hombres románticos que creen en el amor verdadero, en encontrar a una persona con la que compartir una vida. Y Felipe encontró a esa persona. Era tan feliz con ella que pensó que jamás se encontraría solo, que era su mayor miedo. Con ella compartía una vida, con todo lo que eso conlleva. Momentos felices, instantes complicados, pero siempre apoyándose el uno al otro. Pero no duró para siempre. Y esto no sucedió porque empezasen a sufrir problemas entre ellos. Ella comenzó a salir por las noches, porque se encontraba sola en casa, y salía con ansias de ver y probar. Así fue como comenzó a caer en una espiral descendente, que la llevó a un nivel de dependencia de sustancias que no era capaz de dominar. Felipe trató de ayudarla, de rehabilitarla, pero todos sus esfuerzos eran inútiles. Ella no era capaz de ver el mundo que tenía a su alrededor. Por eso Felipe seguía pensando que era la mujer de su vida, porque cuando la echó de casa no era la misma persona. Y para evitar la soledad, ha conocido a otra persona a través de internet. Está aburrido de su vida, quiere cambiar un poco, divertirse. Por eso va a ir a verla.

Denunciar

1x21

No se puede decir que Marta estuviese en Italia para estudiar. Ni tan siquiera para olvidar, porque las noches se le hacían eternas mientras recordaba cada detalle que le hubiese ocurrido a lo largo del día. Y por supuesto, también le daba vueltas a su pasado. Sus noches locas en Ibiza, sus alegrías y desventuras en Italia, el recuerdo de sus padres. Todo ello la hacía llorar cada noche, dándose cuenta de lo que ocurría. No había dejado atrás nada, sus problemas la seguían acechando, y ella sólo se escondía, sintiendo una falsa seguridad al estar lejos de los focos. Pero no se daba cuenta de que los problemas, hasta que se resuelven, no dejan de ser problemas. Hoy Marta se acuerda de Nicola, aquel chico que la enamoró con una mirada. Aquel chico bohemio, despreocupado, que va a contracorriente, no porque quiera ser diferente o extravagante, sino que lo hace tratando de encontrar su propia felicidad. Hoy se acuerda de él, como cada día desde que lo conoció. A pesar de que son personas opuestas: él busca su felicidad, y ella trata de que la pena no la encuentre. A pesar de que él le pidió que no se enamorase. Pero hoy, esta tarde, el mundo cambiará definitivamente para Marta, por todo lo que va a desencadenar esa maldita llamada.

Denunciar
Artículos publicados: 29
1 -  2 -  3 -  4 



Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com