Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Macarena Marquez Jurado            51 libros en su biblioteca
     64 valoraciones      9 posts en su blog      Es lector de 1 grupos

Macarena Márquez

Unos viven la vida. Otros la escriben


La Cuestión 106 - Novela



La irresistible atracción que los rostros de un cuadro de Velázquez ejercen sobre Julia Conde, conductora de uno de los programas radiofónicos de mayor audiencia del país, acaban arrastrándola hacia un profundo estudio del lienzo. En la base de su fascinación anidan los secretos de un enigma, cuyo desciframiento desvelará una compleja red de relaciones humanas entre quienes creen ser meros compañeros de trabajo, cinco personas que trabajan en unos grandes almacenes y que, a su vez, viven en un edificio del centro de la ciudad.

 

Por hacer una incursión a un nivel muy profundo en el pensamiento y la psicología de la sociedad contenporánea, La Cuestión 106, publicada por la Editorial Sepha, va dirigida a ese hombre que trabaja, que ama, que odia, que se relaciona, que envidia, que vive en comunidades de vecinos, que habla por teléfono hasta dormido, que escribe correos de forma compulsiva, que cuenta con neveras de última generación totalmente vacías, que tiene ocios y negocios, que no dispone de tiempo alguno, al que le da igual lo que haga su vecino, que corre, que vuela, que ha cambiado la bañera por platos de ducha rápida, que se alimenta de comida rápida, que deglute información de forma rápida, que se desenvuelve de forma rápida, que vive en la incertidumbre del sustento, pero que no por todo ello ha dejado de pensar.

 

Denunciar

La Cuestión 106 - Nueva novela de Macarena Márquez

 La irresistible atracción que los rostros centrales de un cuadro de Velázquez ejercen sobre Julia Conde, presentadora de uno de los programas de radio de mayor audiencia del país, le llevan a un profundo estudio del mismo. En la base de sus fascinación anidan los secretos de un enigma, cuyo desciframiento desvelaré una compleja red de relaciones humanas entre quienes creen ser meros compañeros de trabajo, cinco personas que trabajan en unos grandes almacenes y que, a su vez, viven en un edificio de la ciudad.


 

Denunciar

La Cuestión 106 Nueva novela de Macarena Márquez

La irresistible atracción que los rostros centrales de un cuadro de Velázquez ejercen sobre Julia Conde, presentadora de uno de los programas de radio de mayor audiencia del país, le llevan a un profundo estudio del mismo. En la base de sus fascinación anidan los secretos de un enigma, cuyo desciframiento desvelaré una compleja red de relaciones humanas entre quienes creen ser meros compañeros de trabajo, cinco personas que trabajan en unos grandes almacenes y que, a su vez, viven en un edificio de la ciudad.


 

Denunciar

Bárbara de Braganza

En el tercer centenario de su nacimiento, Bárbara de Braganza (Lisboa, 1711-Aranjuez,1758), reina consorte española casada con Fernando VI de Borbón, continúa siendo una gran desconocida. Inteligente y políglota, hablaba seis idiomas: latín, español, francés, portugués, italiano y alemán.En línea con las corrientes de la Ilustración, que preconizaban que la felicidad era un bien posible y deseable, instauró en el Palacio de Aranjuez una corte de boato y entretenimiento. El pintor francés, Louis Michel Van Loo, la inmortalizó en un lienzo de calado sicológico sin precedentes que se custodia en el Museo del Prado: La familia de Felipe V. En lo político, llegó a filtrar con talento lo que el rey tenía que saber y lo que se le tenía que ocultar para no entorpecer su frágil equilibrio psíquico. Pero la gran pasión de esta reina fue la música. De alumna del gran Domenico Scarlatti, al que llegó a igualar tocando el clave, se convirtió en su mecenas, siendo la inspiradora de las más de quinientas sonatas que compuso.

Denunciar

Aquí nadie arregla nada

En uno de los cables de la TV de mi madre hay un problema. La cuestión es que el de la TV. dice que eso no es problema suyo, que ese tramo es del de la antena, y el de la antena dice que tampoco es problema suyo, que ese tramo es del de LA TV. Desde que los "profesionales" acaparan el mercado nadie arregla nada .Cuando eran menos profesionales sabían más. Y todavía quieren que esté orgullosa de la profesionalidad española.

Denunciar

La sociedad de los pitos

   Vivimos en la sociedad de los pitos. Nos despertamos con una pitada insufrible que hace pasar nuestra frecuencia cardíaca de cero a mil. A partir de ahí todo es un estertor. Desde los pitos de los guardias, hasta las pitadas de los árbitros, pasando por el pito de la vitro y el del microondas, que no tiene suficiente con pararse cuando ya ha calentado la leche por las mañanas, sino que tiene que proferir una especie de agudo quejido que confundo siempre con las señales horarias del informativo de las siete. No soporto el pito almibarado y absurdo del ascensor, que cuando llega al piso que yo he pulsado me avisa, aun cuando a mí eso no me hace ninguna falta ni lo he pedido. Es un pito innecesario que nos hemos inventado, que me sobresalta cuando llego al coche y no me he puesto todavía el cinturón de seguridad, aunque es seguro que lo haré sin necesidad de que me atruenen de esa forma; que me desasosiega cuando pulso el botón de mi ordenador y me dispongo a ver el correo del día; que berrea cuando al operario de los grandes almacenes de turno se le olvida quitarme el antirobo; que machaca a los conductores de autobús que lo tienen que oir millones de veces a la semana, que me asusta cuando un impaciente me pita sin apercibirse de que estoy cruzando por un paso de cebra, que, por tanto, estoy en mi derecho. No poporto el pito de la alarma del de abajo, que salta sin motivo alguno sólo porque hace calor. Ni a Pitingo, que, aunque me encanta, me lo ponen a todo trapo. Ni el pito quejumbroso del inalámbrico de mi casa, que cuando ya casi estoy entrando en  en el sueño de los justos al finalizar la jornada, me recuerda desde algún lugar recóndito de la casa que se le está acabando la batería. 


    Luego dirán que han inventado el microaudífono que, a este paso, en pocos lustros, casi toda la población tendrá que llevar.  ¿No sería mejor que dejaran de inventar los pitos con los que nos están dejando sordos?

Denunciar

Stop a los creativos de la mentira

¿A quién engañan cuando nos intentan convencer de que los envases son más pequeños porque lo que contienen está concentrado? Aquí lo único que es hiperconcentrado es la cantidad, no la calidad, mucho menos la densidad. Pagamos más por menos. No queda otra alternativa y pasamos por el aro, pero que al menos no hagan una alegoría del absurdo. No traten a la humanidad como si fuera lerda. Stop a los creativos de la mentira.

Denunciar

Las nuevas bobinas biodegradables

Ahora resulta que están fabricando bobinas de rollos de papel higiénico biodegradables. La medida, seguro, supondrá un encarecimiento del producto, que acabará siendo tan "concentrado" como los detergentes. Dentro de nada veremos rollos de 1 metro de largo, como mucho.Y digo yo ¿qué necesidad había de tirar las bobinas, biodegradables o no al retrete? Mejor que se vayan a uno de los apartados del cubo de la basura ¿no?

Denunciar
Artículos publicados: 9
1 -  2 



Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Arte y Artistas 6 libros

Biografías 5 libros

Ensayo 3 libros

General 29 libros

Historia 5 libros

poesia 3 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com