Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a maktub            1 libros en su biblioteca
     2 valoraciones      3 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

MAKTUB

"Ya estaba escrito"


¿ESTABA ESCRITO?





He decidido nombrar mi blog con una palabra que lleva años viajando conmigo a todas partes: Maktub.

Fue a raíz de leer "El Alquimista" de Paulo Coelho, cuya peregrinación por el desierto enseña al ser a descifrar y conocer el lenguaje de las Señales del Universo, que dicha palabra se gravó en mi mente con letras gigantes que incontroladamente y amenudo me repito... MAKTUB, MAKTUB, MAKTUB...

MAKTUB significa "estaba escrito" y quiere representar todo aquello que el hilo sutil del "destino" conecta con nuestra vida, según el Plan Divino, y con nuestra Alma y el Divino Ser Supremo.

Por lo tanto, de igual manera que creo firmemente en el significado de esta palabra, creo también en la existencia del destino.

Considero que de la misma forma, hablando desde el punto empírico y científico, que nacemos con unos genes heredados de nuestros antecesores, también llegamos al mundo con nuestra vida ya escrita.

Quiero referirme con esta afirmación al hecho de que alguien o algo, una mano mágica o una pluma astral escribe nuestro destino.

Nuestro camino, nuestros pasos, nuestros errores al igual que nuestros logros ya están escritos y publicados en el gran libro de la vida del ser.

Nacemos con un fin y con una meta pesonal que debemos alcanzar y que consciente o inconscientemente conocemos desde el mismo instante en que tenemos uso de razón.

Por lo tanto, cuando nos fijamos esa meta en la vida luchamos por conseguirla.

Los libros de Paulo Coelho, autor que sigo y admiro, recogen citas que explican mejor que mis palabras los hechos a los que me vengo a referir.

Citas tales como...

"Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo"

"Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar"

"Cada hombre tiene un tesoro que lo está esperando"



Estas citas me han hecho creer en el significao que tiene la palabra maktub, y creer de igual manera que a mi, así como al resto de los mortales, nos pertenece un único destino YA ESCRITO.

Es la primera cita que nombro de Paulo Coelho, la cual a pesar de releerla cientos de veces, consigue erizar el bello de mis brazos una y otra vez como si fuera la primera vez que mis ojos la leen. Contiene la fuerza que todos empleamos para lograr nuestro sueño, el sentido y el valor que le damos a nuestro esfuerzo y la fe en que el Universo nos ayude a realizarlo.

Con la palabra sueño no vengo a referirme a un único ámbito de la vida, porque su significado puede llegar a ser tan amplio como para abarcar cualquier aspecto, ya sea social, profesional, económico, académico, o bien personal. Aunque sí considero que los sueños que realmente se desean lograr en la vida de qualquier individuo con conocimiento y criterio suelen ser personales.

Así entonces, con el significado de la palabra sueño me refiero a la meta que debemos lograr. Y así es como Paulo Coelho nos advierte del único impedimento con el que nos podemos encontrar: el miedo a fracasar.

¿Por qué vivimos acongojados por el miedo a fracasar? ¿Por qué nos asusta cambiar de vida, de trabajo, de pareja, de vivienda...?

Una metáfora describe mi sincera respuesta frente a dichos miedos:

EL BARCO NO FUE CONSTRUIDO PARA QUEDARSE AMARRADO AL PUERTO


De la misma manera, mi admirado autor respondería a estas preguntas con:


"No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros"

"Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos"




Sobretodo esta última cita nos da lugar a la reflexión. Todas las batallas en la vida, tanto las que perdemos como las que salimos victoriosos nos enseñan algo... REFLEXIONEMOS

En definitiva, mi creencia en "MAKTUB" se basa en su propio significado, en que "ya estaba escrito", en que nos fue asignado un destino a cada uno de nosotros, el cual no conocemos hasta que nos cruzamos con él, pero sí vamos palpando las pistas que la vida nos deja caer a lo largo de nuestro camino.

Denunciar

MIS LIBROS PREFERIDOS

MAKTUB
de COELHO, PAULO
EDITORIAL PLANETA, S.A.



Resumen del libro
Una brillante recopilación de las columnas diarias de Coelho.
Maktub (que quiere decir "está escrito") es una selección de los artículos de Paulo Coelho publicados en el periódico brasileño Folha de S. Paulo entre junio de 1993 y junio de 1994. Según el autor, "no es un libro de consejos, sino un intercambio de experiencias", una excelente ocasión para reflexionar y reencontrarse con uno mismo.



EL ALQUIMISTA (ED. ILUSTRADA)
de COELHO, PAULO
EDITORIAL PLANETA, S.A.





Resumen del libro
Reeditamos el clásico de Paulo Coelho, adaptando su diseño a la Biblioteca Paulo Coelho.
"Descubrí a Moebius a principios de los setenta. Sus pájaros, sus horizontes y sus laberintos han enriquecido mi imaginación y me han permitido tener una visión más clara y profunda de mí mismo. Con el paso de los años he intentado que mis lectores descubrieran la magia que se esconde en la vida cotidiana. En cierto modo, mi trabajo refleja lo que me han enseñado los grandes maestros que abren las puertas a lo imaginario. Entre ellos, Moebius ocupa un lugar privilegiado. Por ese motivo experimento una íntima satisfacción cuando observo las hermosas ilustraciones de El Alquimista. Siento que compartimos el placer de sumergirnos en el Alma del Mundo. Algunos creen que los sueños pueden transformar el mundo: para ellos, los caminos de la magia y de la realidad no cesan de entrecruzarse.



LA SOMBRA DEL VIENTO (EDICION CONMEMORATIVA)
de RUIZ ZAFON, CARLOS
EDITORIAL PLANETA, S.A.



Resumen del libro
Cuando se cumplen tres años de la primera edición de La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón hemos creído oportuno celebrar con los lectores la gran acogida que han brindado a una obra que ha sido mucho más que un éxito editorial. Primero en España y luego en un número creciente de países de todo el mundo. La Sombra del Viento ha conseguido que muchos descubrieran o se reencontraran con el placer de la lectura. Con esta edición, cuidada artesanalmente e ilustrada con fotografías que nos devuelven la atmósfera de una ciudad y de una época en la que se inspira esta historia fascinante, buscamos recompensar a los pioneros que ya se sintieron arrastrados por ella y a cuantos se adentran por primera vez en su mundo. A día de hoy el mejor valedor de La Sombra del Viento continúa siendo esta irresistible frase inagural del libro: Daniel, lo que vas a ver hoy no lo puedes contar a nadie -advirtió mi padre-. Ni a tu amigo Tomás. A nadie.



EL PRINCIPE DE LA NIEBLA
de RUIZ ZAFON, CARLOS
EDITORIAL PLANETA, S.A.





Resumen del libro
Un diabólico príncipe que concede cualquier deseo... a un alto precio.
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.



MARINA
de RUIZ ZAFON, CARLOS
EDEBE





Resumen del libro
Marina, del escritor Carlos Ruiz Zafón, es la obra que precede a su gran éxito, La sombra del viento, con la que es difícil evitar compararlo, ya sea por la aparición de un inspector de policía implicado en la historia, del personaje central de Marina, por la aparición de otra pluma Mont Blanc o por la gran facilidad para describir el entorno de los personajes y de sus sentimientos.
Marina nos desvela el secreto del personaje Oscar Drai, que tras años de huir de su gran aventura de joven, decide volver a su ciudad natal Barcelona para contarnos una historia de amor que nunca dejará de atormentarle. La historia transcurre en un corto espacio de tiempo, para ser más exactos de finales de septiembre de 1979 hasta mayo de 1980, pero el personaje no decide contarnos su aventura hasta 15 años después, cuando se da cuenta que no puede huir de su pasado. Oscar Drai es un joven de 15 años que vive en un internado, que por casualidad o por sus ganas de explorar los alrededores, decide adentrarse en un viejo caserón de Sarriá abandonado. Allí conocerá a Marina y a su padre Germán Blau, un pintor viudo, muy apenado por la muerte de su esposa. Poco a poco el personaje se involucra en su vida y se adentra en una historia llena de misterio que puede costarle la vida o algo más. Pero en realidad es una historia de amor, envuelta de misterio y de terror. Luego irán apareciendo otros personajes que nos introducirán en la parte más misteriosa del argumento (Mijail Kolvenik, su esposa Eva Irinova, el doctor Shelley y su hija María, y como no el inspector Florián).



EL JUEGO DEL ANGEL
de RUIZ ZAFON, CARLOS
EDITORIAL PLANETA, S.A.





Resumen del libro
El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.
Con El Juego del Ángel el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

"La próxima vez que quieras salvar un libro, no te juegues la vida... Te llevaré a un lugar secreto donde los libros nunca mueren y donde nadie puede destruirlos."



EL CAMINO DE LA AUTODEPENDENCIA
de BUCAY, JORGE
DEBOLSILLO



Resumen del libro
El camino de la autodependencia es el primer libro de una serie de cuatro con los que el autor nos guía por nuestro camino interior. Con un estilo claro y ameno nos explica por qué no existe la auténtica independencia y por qué la dependencia no nos permite formarnos como individuos.



EL CAMINO DEL ENCUENTRO
de BUCAY, JORGE
DEBOLSILLO



Resumen del libro
El camino hacia la realización personal es difícil y continuo, nos dice Jorge Bucay en cada uno de sus libros. La autodependencia, el amor, el dolor y la felicidad son los cuatro caminos que Bucay traza en el mapa que conduce a la plenitud del ser humano.




EL CAMINO DE LAS LAGRIMAS
de BUCAY, JORGE
DEBOLSILLO



Resumen del libro
El camino hacia la realización personal es difícil y continuo, nos dice Jorge Bucay en cada uno de sus libros. La autodependencia, el amor, el dolor y la felicidad son los cuatro caminos que Bucay traza en el mapa que conduce a la plenitud del ser humano,


CUENTOS PARA PENSAR
de BUCAY, JORGE
RBA LIBROS, S.A.



Resumen del libro
Tras llevarnos de la mano por los senderos mágicos de los cuentos ancestrales de Déjame que te cuente, Jorge Bucay nos ofrece ahora estas historias, fruto de su propia inventiva. Su objetivo es crear un vínculo con el lector en el que el cuento se convierta en un lazo único con el escritor. Bucay ante todo hace una apología de la solidez y la fiabilidad de la indiscutible mirada del sentido común.



DEJAME QUE TE CUENTE: LOS CUENTOS QUE ME ENSEÑARON A VIVIR
de BUCAY, JORGE
RBA LIBROS, S.A.




Resumen del libro
Demián es un muchacho curioso e inquieto que desea saber más sobre sí mismo. Esta búsqueda le conduce hasta Jorge, el Gordo, un psicoanalista muy peculiar que le ayuda a enfrentarse a la vida y a encontrar las respuestas que está buscando con un método muy personal: cada día le explica un cuento. Son cuentos clásicos, modernos o populares, reinventados por el psicoanalista para ayudar a su joven amigo a resolver sus dudas. Historias que a todos nos pueden servir para entendernos mejor a nosotros mismos, nuestras relaciones y nuestros miedos.


20 PASOS HACIA ADELANTE
de BUCAY, JORGE
RBA LIBROS, S.A.





Resumen del libro
A lo largo de los últimos veinte años, Jorge Bucay ha buscado tanto en el pensamiento de los sabios como en la sabiduría popular de los cuentos mensajes para enseñar y divulgar la manera de enfrentarse a los desafíos de la vida.
Enseñar a anticipar el puedo al quiero, para que el deseo no quede condicionado por la fantasía de una limitación de tiempos pasados. Ayudar a quien le lee a darse cuenta de que sus ideas de «no debes» o «no puedes » la mayor parte de las veces no pertenecen más que a un ayer donde posiblemente otro yo anterior, no podía, no sabía o no quería saber.
Sin complicarnos, pero sin perder de vista el objetivo, Jorge Bucay propone en estas páginas que nos animemos a dar algunos pasos en la dirección de ese crecimiento y nos invita a que ratifi quemos en cada capítulo que aceptamos el reto, lo que irremediablemente signifi ca también enfrentarse al desafío de volvernos nosotros mismos.


EL CAMINO DE LA FELICIDAD
de BUCAY, JORGE
DEBOLSILLO



Resumen del libro
El camino hacia la realización personal es difícil y continuo, nos dice Jorge Bucay en cada uno de sus libros. La autodependencia, el amor, el dolor y la felicidad son los cuatro caminos que Bucay traza en el mapa que conduce a la plenitud del ser humano, a su autoconsciencia como tal.

Denunciar

JORGE BUCAY. 1949-?. Psicoterapeuta y escritor de libros de autoayuda argentino.



"El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es"



"Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes"



"El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede"



"No hay que morir por el otro, sino vivir para disfrutar juntos"



"Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero"



"No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones"



"Hacer el amor implica una conexión con el amor que no se da todo el tiempo, ni siquiera entre dos personas que se aman"



"La felicidad es la certeza de no sentirse perdido"



"El amor es el regocijo por la sola existencia del otro"

Denunciar



Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 1 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com