Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Meet            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      20 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Conocer Gente y Compartir

En este blog quiero compartir con la gente todo lo que me interesa.


Tips for walk the el camino de santiago

 Doing the Camino de Santiago is an experience that you can experience at any time of the year, however, many pilgrims wait for autumn to come to walk on its fantastic routes, especially those that seek greater tranquility, less agglomerations, and a better climate.


ORGANIZE YOUR ROUTE IN AUTUMN

When you know how many days you have, choose the path you want to travel according to your needs. We help you plan your route, and we provide you with the necessary elements so that you do not miss anything during the trip.

 

SECURE YOUR ACCOMMODATION

Many public and private hostels close their doors during the fall, so it is recommended that before starting your trip you make sure you have a place to sleep. If you make your trip with us, you do not have to worry, we make sure to give you the best service and find the best accommodation for you.

 

PROTECT YOURSELF FROM LOW TEMPERATURES

Although we do not realize, the head can suffer the rigors of low temperatures. Wearing a hat will warm you up during the fall. Also use sunglasses to protect your eyes and the skin around them, and protect yourself with a sunscreen with high protection.

 

WEAR THE RIGHT CLOTHES

Wear clothes that cover your skin. You can wear a lightweight, breathable, short-sleeved and long-sleeved shirt. Bring with you the two pants that you feel most comfortable with, if these are removable much better. Do not forget your raincoat, it will protect your head and body from the rains and cold.

 

WEAR A KIDNEY.

In it you can save the most important items and that you can not lose: passport or ID card, pilgrim’s credential, social security card, credit card, and cash for two or three days. If you want to know more about the essential articles for a pilgrim, consult our article.

 

PROTECT YOUR FEET

It is advisable to use special socks, it has at least four pairs. It is also important that you do not release shoes. Try to take with you two pairs of shoes that are already used to your feet.More info in Santiagoways.com

Denunciar

La historia de la sauna.

La sauna finlandesa tiene una larga y rica herencia y conocer algunas de las culturas y tradiciones que contiene solo puede agregar a su propio disfrute de la experiencia de la sauna.

 

Sauna, pronunciado: ‘sow (rima con wow) - nah’.

 

La palabra finlandesa "sauna", que significa un baño o una casa de baños, es aparentemente la única palabra finlandesa que ha ingresado al idioma inglés.

 

Es cierto que la sauna ha entrado en la cultura y el estilo de vida del Reino Unido.

 

Cualquiera que haya tomado una sauna recordará definitivamente la sensación de calor que parece hundirse hasta los huesos, la increíble sensación de bienestar que proviene de estar en un espacio tan limpio, el olor a cedro y la explosión de sudor en su Piel cuando se arroja agua por primera vez sobre las piedras.

 

Bañarse en una sauna es una experiencia verdaderamente única y no es de extrañar que haya sido popular durante más de mil años.

 

De vuelta en la bruma del tiempo ...

 

Los finlandeses eran originalmente un pueblo nómada y la primera "sauna" probablemente se parecía mucho más a un albergue de sudor nativo de América del Norte.

 

Las pieles y los cueros se usarían para hacer una tienda de campaña en la que un incendio proporcionaría calor y el agua proporcionaría "löyly", la explosión de vapor que limpia y purifica.

 

En aquellos tiempos, el simple estado de ser cálido y limpio era tan raro que ciertamente alcanzó una gran importancia.

 

Sauna de madera finlandesa tradicional. Cuando los finlandeses dejaron de vagar y comenzaron a asentarse, la sauna comenzó a transformarse en algo más estructurado y permanente.

 

La primera sauna fija tal vez no era más que un hoyo excavado en el suelo que contenía un fuego y estaba cubierto de piel o ramas, pero pronto se convirtió en una estructura más permanente y, a medida que su solidez creció, también lo hizo su importancia.

 

La siguiente evolución de la sauna fue una cabina cerrada con un fuego que calentaba un montón de piedras. Una vez que el fuego se había consumido y el humo se había disipado, el calor residual en las piedras mantendría la sauna caliente durante horas.

 

Este tipo de sauna fue la norma durante cientos de años y fue durante este tiempo que la mayoría de las tradiciones y creencias originales de la sauna se desarrollaron.

 

"La sauna es la farmacia de un hombre pobre".

 

El calor y la humedad, y por supuesto el humo de una cabina de sauna finlandesa, crearon un ambiente limpio, purificador y restaurador.

 

Un granjero finlandés que llegaba de sus campos por la noche entraba en la sauna, que a veces utilizaba para secar sus maltas y fumar sus carnes, y el calor relajaba sus músculos y calmaba su alma.

 

La sauna era un lugar donde nacían los niños y las mujeres pasaban por el ritual de purificación antes del matrimonio. No había lugar más limpio o más limpio.

 

Hay un viejo proverbio finlandés que dice: "Si el alquitrán, el vodka o la sauna no ayudan, entonces la enfermedad es fatal". "Tar" en este caso significaba destilaciones de pinesap que se utilizaron como antiséptico. La confianza en las propiedades sanitarias de la sauna es clara.

 

Tal fue la importancia y la santidad de la sauna que dice otro dicho finlandés: "En la sauna, uno debe conducirse como lo haría en la iglesia".

 

En el mundo moderno, se hacen muchas afirmaciones sobre las cualidades sanadoras de una sauna y algunas de ellas son difíciles de probar, pero no cabe duda de que existen pocas experiencias que puedan igualar la capacidad de una sauna para aliviar los dolores del cuerpo. y aliviar las preocupaciones de la mente.

 

Tan cierto hoy como siempre lo ha sido.

 

En la década de 1920, las saunas de humo comenzaron a ser reemplazadas por estufas de hierro que expulsaban el humo a través de una chimenea.

 

Mientras los finlandeses viajaban y se asentaban, se llevaban la cultura de la sauna. Era una parte tan intrínseca de sus vidas.

 

En la década de 1950 en América, se desarrollaron las primeras estufas de sauna eléctricas y esta tecnología se extendió rápidamente por todo el mundo y, de hecho, al país de origen de la sauna.

 

Las estufas eléctricas hicieron las saunas más accesibles y más fáciles para todos. En Finlandia, con una población de aproximadamente 5 millones de personas, se estima que hay 2 millones de saunas. Así que hay que decir que las personas que inventaron la sauna, todavía no tienen ninguna duda sobre sus beneficios. más información en poolaria.com

Denunciar

Noticias del equipo de Barcelona: alineación de la Liga de Campeones prevista vs Tottenham -

 Noticias del equipo de Barcelona: alineación de la Liga de Campeones prevista vs Tottenham - Dúo defensivo OUT


 

El viaje de Barcelona para enfrentar al Tottenham en su segundo choque de la Liga de Campeones de la temporada desesperado por volver a las formas de ganar.

 

Los gigantes catalanes se han ido tres juegos sin ganar después de empatar 2-2 con el Girona y perder 2-1 contra el club Leganés de la Liga antes de pasar un empate 1-1 con el Athletic de Bilbao el fin de semana.

 

Las campanas de alarma sonarán para Ernesto Valverde, quien tiene la tarea de mejorar los logros de Barcelona en Europa luego de tres derrotas consecutivas en los cuartos de final.

 

Estará dispuesto a aprovechar la victoria 4-0 de su equipo sobre el PSV en su primer partido en la Liga de Campeones, pero tendrá que hacerlo sin dos ases defensivos.

 

Samuel Umtiti está lesionado y también suspendido por el choque, lo que significa que ni siquiera viajará con el equipo.

 

El central central dominante se ha convertido en un jugador clave para el Barcelona y será una gran falta contra Harry Kane.

 

Umtiti será reemplazado por el fichaje de verano Clement Lenglet junto con Gerard Pique en el corazón de la defensa, mientras que la lesión de Sergi Roberto significa que Nelson Semedo comenzará en el lateral derecho.

 

Roberto salió del juego el fin de semana con una lesión muscular y no aparecerá en Wembley.

 

Por otra parte, Lionel Messi descansó durante la primera mitad contra el Athletic de Bilbao, lo que significa que estará en forma y con muchas ganas de enfrentarse a los Spurs.

 

Se alineará en el ala derecha, con la ex estrella del Liverpool Luis Suárez liderando la línea y Ousmane Dembele en el flanco izquierdo.

 

Arturo Vidal comenzó el fin de semana, pero se espera que Valverde regrese al trío confiable de Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Philippe Coutinho.

 

Equipo predicho de Barcelona vs Tottenham

(4-3-3) Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho; Messi, Suarez, Dembele. Puedes conseguir las entradas para el juego www.barcelona-football-tickets.com/

Denunciar

The Importance of Photographic Productions

 Making a photographic production has its methodology, steps to follow that have the purpose of helping you to create the idea, to have the production prepared, and even to do the post-production.


 

Take into account these steps to make your photographic production, because to capture your idea in an image requires a lot of pre and post production work.

 

How did you create the idea?

Photographic production

 

Create an idea: If you are a photographer, it is because you are a creative person, so it probably occurs to you

 

To help you, answer these questions: n many ideas you would like to be in your image; however, that is counterproductive, your idea should be clear, concrete and simple.

 

What do I want my message to be?

Who is it for?

Which object best represents your message?

Try to be as concrete as possible by answering each of these questions, that will clarify what you have to produce.

 

 

 

Pre Production: In pre-production you will organize everything you need the day of the photo session. You must take into account: lighting equipment, costumes, makeup, accessories (in case of using models), objects, location, set design, material for effects, etc.

 

Also in this step you must prepare the photographic equipment you need; for example, objectives that you will use, camera batteries, external flash, reflectors, filters, etc.

 

You must be very careful to program and plan everything you need, it is highly recommended to create a list where you write down everything you need.

 

 

 

fotógrafica productionProduction: In this stage your ideas become a photograph.

 

Analyze very well the direction you will give your models, or the arrangement of objects you want, to create a composition in your photography.

 

When you do a good pre-production, your production will be easier because you will have all the elements you need at hand.

 

Do not be afraid to take creative photographs, it is very common that even if you already have a planning of the shots, in the moment you want to experience something new, do not be afraid to do it.

 

 

 

Pos production: During the post production, the work of editing your photographs, with an editing program like photoshop, highlights the most important characteristics of the photograph, those you want to say, and retouches some details of lighting, definition or color.

 

The Importance of Photographic Productions

Faced with the increasingly demanding demands of the advertising industry, the production of photographs for commercial content has reached a remarkable advance and quality that makes it a valuable contribution to the presentation of information and qualities of a particular product, campaign or idea. It is no longer just a matter of photographing artistically to present something, but of setting up a whole process to communicate, express and make tangible the objectives of the person who hires, whether private or company. Such a task requires -obviously- a series of important skills and abilities that we will explain in this post. Join us.

 


A photographic production is in general terms the global process by which a photographic agent creates, makes, originates, manufactures, recreates, transforms, develops or realizes a succession of photos to construct a message (implicit and explicit) to be interpreted by recipients of according to the objectives of a third party (the person responsible for the campaign, the company itself). To do this, the producing agent uses all available natural resources according to the scope of the project in charge (read photographic material, equipment, models, post production, retouching, planning, etc.) and the methods of his profession. Although moments of creativity and originality inherently intervene in the process, they must be aligned around the matrix directives of the concept that has been entrusted to develop.

 

That means (let's say an example) that if a shoe company requires a special photographic production on the occasion of its new campaign and line of summer footwear, the realizing agent must deliver exactly what is requested, but adding the plus that his profession has: visual language, enhancement, brightness, angle, cleanliness ... The same will be if it is an appliance store, a famous retail, a catering agency, a supermarket, a sports shop or any other. The photographic agencies make the products "photographically" but without leaving the idea since fundamentally they enhance the graphic ideas, they do not change them (unless the order is produced 100% them as it happens in a catalog, for example). Being an ally in the marketing objectives makes their support invaluable for all commercial items without distinction. How does it work?

 

Conformation of Photographic Production


The task of building a proposal that results in professional photos requires, of course, a professional photography team. In the assembly of the team there are selection and call criteria according to the project to be developed, although there is always a minimum necessary team. Although there is a general manager of the project, in the professional agencies each area has a head of team, which directs and is responsible for the performance of its assistants and collaborators. The characteristics of each project, the magnitude and complexity, determine if the team should be more or less numerous, as well as what professionals will be necessary to convene. Being that way, a Main Photographer, a Producer, Production and Photography Assistants, an Art Director, Scenographer, Air Freshener, Dressmaker, Electricians, Make-up Artist, Dressmaker, and Making Team are considered possible professionals who participate in a project. Off (essential in postproduction).

 

The distribution of roles has functional consequences and designed to enhance the work. In line with this, we can see that within a photographic production we can distinguish three relevant roles (although many times several roles are performed by the same professional): The production, the photographer and the art director. The first is the professional in charge of leading the organizational and technical aspects of a production, that is, budgeting, planning, coordinating and contracting. Who plays the role of producer must have an overview of the different areas that must be articulated for the proper development of production. He is the one who coordinates all the teams and supervises that all of them are faithful to the agreed general aesthetics.

 

Then follow the Photographer and the Art Director, professionals in charge of everything related to the visual and aesthetic aspects. In this case his work lies in the proposal and creative direction to conform the Image. Sometimes the artistic direction is shared, while in other cases it is clear who is the principal director, to whom the rest of the team responds.

 

Types of Photographic Productions

foto lata cola colaPasos más, pasos menos, a photographic production works its workflow within three defined stages (Pre-production, production, post-production). This same workflow naturally depends on the type of work to be done and the type of production you need. Depending on the order, it can be fashion photography, advertising and editorial photography, portrait and social photography, photography for press and documentary, artistic photography and technical and scientific photography. Of all these types, we are interested in basically explaining the first two because they are included in our category. Continuing with this, we must say that once known the product to be photographed and the commercial intentions of its manufacturer, we proceed to a first stage of all three of the workflow (pre-production).

 

Photographic pre-production is the stage prior to the photo shoot and is considered the most important in the production, since logistics and planning are carried out to tackle a project. Depending on the complexity of the same will determine what is the necessary time not only for the total development of the project, but also and particularly for the development of the stage of pre-production and each stage. There are projects that can take a few hours (product photography, institutional or promotional photography) and even days (catalogs, notices, modeling calendars, etc.) depending on the size. That is why it is essential to find serious photographic agencies that have all the infrastructure and human capital not only to find quality work, but also in the time previously agreed upon.

 

Phases of Photographic Production

fotografia-zapatillaIn the pre-production stage, all the previous tasks that start with the search for the idea are developed. To capture it, the initial concern is that visual communication translates the pattern (words) faithfully through visual elements that allow an image to be constructed that efficiently communicates the message to the receiver. This requires previous steps such as meetings with the client and the same team to elaborate and agree on the aesthetic proposal, or in other words, what they want to do. These initial and preliminary approaches are crucial since during them the Budget Design, Creation of the production plan, Logistics, as well as the Hiring of production personnel and other professionals are completed. More info falca.com


Denunciar

todo sobre la Marihuana Medicinal

 Hay pocos temas que pueden despertar emociones más fuertes entre médicos, científicos, investigadores, responsables de políticas y el público que la marihuana medicinal. ¿Es seguro? ¿Debería ser legal? Despenalizado? ¿Se ha demostrado su efectividad? ¿Para qué condiciones es útil? ¿Es adictivo? ¿Cómo lo mantenemos fuera de las manos de los adolescentes? ¿Es realmente la "droga maravillosa" que las personas dicen que es? ¿La marihuana medicinal es solo una estratagema para legalizar la marihuana en general?


 

Estas son solo algunas de las excelentes preguntas sobre este tema, preguntas que voy a evitar cuidadosamente para poder enfocarnos en dos áreas específicas: ¿por qué los pacientes lo encuentran útil y cómo pueden discutirlo con su médico?

 

La marihuana es actualmente legal, a nivel estatal, en 29 estados y en Washington, DC. Todavía es ilegal desde la perspectiva del gobierno federal. La administración de Obama no hizo que enjuiciar a la marihuana medicinal sea una prioridad menor. El presidente Donald Trump prometió no interferir con las personas que usan marihuana medicinal, aunque su administración actualmente amenaza con revertir esta política. Alrededor del 85% de los estadounidenses apoyan la legalización de la marihuana medicinal, y se estima que al menos varios millones de estadounidenses la usan actualmente.

 

Marihuana sin la alta

Menos controvertido es el extracto de la planta de cáñamo conocido como CBD (que significa cannabidiol) porque este componente de la marihuana tiene pocas, o ninguna, propiedades embriagantes. La marihuana en sí tiene más de 100 componentes activos. THC (que significa tetrahidrocannabinol) es la sustancia química que causa el "alto" que acompaña al consumo de marihuana. Las cepas CBD dominantes tienen poco o nada de THC, por lo que los pacientes informan muy poca o ninguna alteración en la conciencia.

 

Sin embargo, los pacientes informan muchos beneficios del CDB, desde aliviar el insomnio, la ansiedad, la espasticidad y el dolor hasta tratar afecciones potencialmente mortales como la epilepsia. Una forma particular de epilepsia infantil llamada síndrome de Dravet es casi imposible de controlar, pero responde de manera espectacular a una variedad de marihuana con CBD llamada Charlotte's Web. Los videos de esto son dramáticos.

 

Usos de la marihuana medicinal

El uso más común para la marihuana medicinal en los Estados Unidos es para controlar el dolor. Si bien la marihuana no es lo suficientemente fuerte para el dolor intenso (por ejemplo, dolor posquirúrgico o fractura de huesos), es bastante efectiva para el dolor crónico que afecta a millones de estadounidenses, especialmente a medida que envejecen. Parte de su atractivo es que es claramente más seguro que los opiáceos (es imposible sobredosis y mucho menos adictivo) y puede tomar el lugar de los AINE como Advil o Aleve, si la gente no puede tomarlos debido a problemas con su riñones o úlceras o ERGE.

 

En particular, la marihuana parece aliviar el dolor de la esclerosis múltiple y el dolor nervioso en general. Esta es un área donde existen pocas otras opciones, y las que sí lo hacen, como Neurontin, Lyrica u opiáceos son muy sedantes. Los pacientes afirman que la marihuana les permite reanudar sus actividades anteriores sin sentirse completamente fuera de ella y desconectada.

 

En este sentido, se dice que la marihuana es un relajante muscular fantástico, y la gente jura por su capacidad para disminuir los temblores en la enfermedad de Parkinson. También he oído hablar de su uso con bastante éxito para la fibromialgia, la endometriosis, la cistitis intersticial y la mayoría de las otras afecciones en las que la vía común final es el dolor crónico.

 

La marihuana también se usa para controlar las náuseas y la pérdida de peso, y se puede usar para tratar el glaucoma. Un área de investigación muy prometedora es su uso para el TEPT en veteranos que regresan de zonas de combate. Muchos veteranos y sus terapeutas informan mejoras drásticas y claman por más estudios y por un relajamiento de las restricciones gubernamentales en su estudio. También se informa que la marihuana medicinal ayuda a los pacientes que sufren dolor y al síndrome de desgaste asociado con el VIH, así como al síndrome del intestino irritable y la enfermedad de Crohn.

 

Esto no pretende ser una lista inclusiva, sino más bien ofrecer una breve encuesta de los tipos de condiciones para las cuales la marihuana medicinal puede proporcionar alivio. Al igual que con todos los recursos, los reclamos de efectividad deben evaluarse críticamente y tratarse con precaución.

 

Hablando con su doctor

Muchos pacientes se encuentran en la situación de querer aprender más sobre la marihuana medicinal, pero se sienten avergonzados de hablar de esto con su médico. Esto se debe en parte a que la comunidad médica ha sido, en general, demasiado desdeñosa de este tema. Los médicos ahora están tratando de ponerse al día y tratando de adelantarse al conocimiento de sus pacientes sobre este tema. Otros pacientes ya están usando marihuana medicinal, pero no saben cómo hablarles a sus médicos por temor a ser reprendidos o criticados. Más información en 
semillas-de-marihuana.com

Denunciar

Como limpiar piscinas

 En una sociedad que tiende a ser bastante cuidadosa con las condiciones sanitarias, las piscinas parecen bastante fuera de lugar, ¿no? ¿Un agujero lleno de agua en el que cientos de personas casi desnudas pasan horas todos los días? ¿Cómo podría eso funcionar?


 

Todos siempre se están tranquilizando sobre la total seguridad y limpieza de las piscinas. No se trata de que estén equivocados, exactamente -las piscinas usan una miríada de medios químicos y físicos para mantener limpia el agua-, pero están exagerando un poco. Esta es la verdadera primicia de las piscinas.

 

¿Cómo se limpian las piscinas?

Cuando los limpiadores de piscinas agregan cloro al agua de la piscina, se descompone en sustancias químicas como el ácido hipocloroso (HOCl) y el ion hipoclorito (OCI). Estos químicos matan las bacterias al destruir sus enzimas y "oxidarlas", o desactivarlas. HOCl y OCl se mantienen activos y destruyen nuevos gérmenes casi tan rápido como los gérmenes pueden entrar al agua.

 

Las piscinas también bombean continuamente agua a través de un sistema de filtración para eliminar partículas más grandes. Cuando HOCl y OCl terminan de limpiar, se combinan con amoniaco o se descomponen, volviéndose inofensivos. La exposición a la luz solar descompone HOCl y OCl más rápido. Para mantener una piscina limpia, los gerentes deben introducir 1 miligramo de concentración de cloro por litro de agua en la piscina continuamente

 

¿Qué tan bien funciona?

El cloro es un agente de limpieza y desinfección muy efectivo, pero no es el destructor de gérmenes todopoderoso que tendemos a pensar que es. El cloro libre puede matar a la mayoría de las bacterias en menos de un minuto. Sin embargo, algunos gérmenes que causan enfermedades tienen diferentes niveles de resistencia al cloro.

 

El parásito Cryptosporidium puede sobrevivir en agua tratada con cloro durante más de 10 días. En 2011 y 12, los funcionarios de salud pública en 32 estados informaron 90 brotes recreativos asociados al agua, 37 (o 54%) de los cuales fueron una enfermedad diarreica causada por Cryptosporidium. Mientras que el cloro mata muchos patógenos comunes, nadar en piscinas públicas puede exponerlo a varios gérmenes que causan enfermedades.

 

¿Cómo puedo saber si una piscina está limpia?

Podría pensar que un fuerte "olor a piscina" significa que el agua es higiénica. No te va a gustar esto. La sustancia química que produce el olor de la piscina no es realmente cloro; un tipo de cloramina llamada "tricloramina" crea el olor. Las cloraminas ocurren cuando el cloro reacciona con el sudor, la orina, el cabello y la piel. En otras palabras, el olor a piscina ocurre cuando hay pis humano, sudor o piel en el agua.

 

Las cloraminas son esencialmente cloro aguado. Ahogan el cloro mientras realizan su trabajo de manera menos efectiva. Un fuerte olor a pileta irónicamente probablemente significa que la piscina necesita más cloro. Asegúrese de poder ver claramente el fondo de la piscina y de que no haya nada creciendo en la superficie del agua, también. Si realmente está preocupado, puede comprar tiras reactivas para la calidad del agua de la piscina.

 

¿Cuáles son los peligros de las piscinas sucias?

Las enfermedades del agua recreativas (RWI, por sus siglas en inglés) son enfermedades que puede contraer a través de gérmenes en el agua contaminada de la piscina. Hay muchos tipos diferentes de RWI, y pueden causar una gran variedad de infecciones. El RWI más común contraído en las piscinas públicas es la diarrea causada por Cryptosporidium.

 

El CDC informa que los brotes de RWI han aumentado sustancialmente en las últimas dos décadas. De 2004 a 2008, los casos de Crypto aumentaron en más del 200%. Un estudio de 2010 informa que 1 de cada 8 inspecciones de grupos públicos encontraron violaciones graves al código, incluidos niveles inadecuados de cloro.

 

¿Por qué no me han afectado las piscinas sucias?

Estar infectado por un patógeno RWI no significa necesariamente que se enfermará. Los nadadores con un sistema inmunológico saludable generalmente pueden resistir la mayoría de los gérmenes en la piscina. No hay dos sistemas inmunes que tengan el mismo nivel de fuerza, y dos piscinas no tienen el mismo nivel de limpieza. Tal vez solo nadaste en aguas relativamente limpias o cuando estabas sano.

 

Los nadadores son más propensos a contraer enfermedades de RWI si están embarazadas o si su sistema inmunológico es débil. Muchos RWI, como las infecciones de oído, afectan a los niños más que a los adultos. El hecho de que no haya sido afectado por un RWI antes no significa que sea inmune. Todos los nadadores deben estar conscientes de las preocupaciones de salud antes de meterse en el agua. Más información en
poolaria.com/

Denunciar

¿Qué es el Merchandising?

La comercialización es la promoción de bienes y / o servicios que están disponibles para la venta al por menor. La comercialización incluye la determinación de cantidades, el establecimiento de precios de bienes y servicios, la creación de diseños de visualización, el desarrollo de estrategias de marketing y el establecimiento de descuentos o cupones.

 

Los ciclos de comercialización son específicos de las culturas y climas. Estos ciclos se ajustan a los horarios escolares e incorporan las vacaciones regionales y estacionales, así como el clima.

 

ABATIENDO 'Merchandising'

La comercialización puede asumir definiciones diferentes y más específicas con respecto a los diferentes aspectos de las ventas minoristas. Por ejemplo, en marketing, la comercialización puede referirse al uso de un producto, imagen o marca para vender otro producto, imagen o marca. Los principales merchadising estan en la industra del merchandising anime  

 

Ciclos de venta minorista en los Estados Unidos

En los Estados Unidos, el ciclo de venta minorista de rutina comienza a principios de enero. Durante este tiempo, la comercialización incluye la promoción de productos del Día de San Valentín y del Día de San Patricio y artículos o servicios relacionados. Poco después, el Día del Presidente se representa a través de descuentos y ventas especiales.

 

La próxima gran fiesta en los Estados Unidos es la Pascua. Durante este tiempo, no solo se promueve el día festivo, sino que se tiene en cuenta la primavera y el clima más cálido asociado. La mayoría de los productos promocionados en esa época del año incluyen prendas de vestir apropiadas para climas cálidos, además de herramientas y otros artículos adecuados para actividades al aire libre, como jardinería y picnics. Estos artículos suelen estar disponibles a mediados de invierno y se comercializan y promocionan en gran medida para mover dichos artículos de los estantes y dejar espacio para el próximo lote de productos.

 

El ciclo continúa durante el resto del año de la misma manera, representando el Día de la Madre, el Día de los Caídos, la temporada de graduación, el Día del Padre, el Cuatro de Julio, el Día del Trabajo, Halloween, Acción de Gracias y Navidad.

 

La comercialización generalmente varía dentro de las cadenas minoristas, pero variará mucho dependiendo de la región del país y dentro de los propios estados.

 

La nueva cara de la comercialización

En todo el mundo, pero más notablemente en los Estados Unidos, la realidad de la comercialización es obtener una actualización. Los roles y las reglas de comercialización están experimentando una evolución. Los comerciantes principales, anteriormente preocupados principalmente por la selección y presentación de productos, ahora tienen una responsabilidad más amplia y una mano más pesada en la experiencia del cliente, así como también el desarrollo del diseño y el talento relacionados con el diseño de exhibición y comercialización.

 

Debido a que la comodidad del consumidor se está ampliando y la tecnología está desempeñando un papel tan importante en la comercialización, las empresas deben mantenerse por delante de las expectativas de los consumidores. La innovación y la experimentación tienen un papel central en las estrategias de comercialización de los minoristas.

Denunciar

4 Datos acerca de los antiguos toltecas

 La antigua civilización tolteca dominaba el México central actual desde su capital, Tollan (Tula). Su civilización alcanzó su punto máximo alrededor de 900-1150 d. C., momento en el que cayó cuando Tula fue atacada, saqueada y destruida. Los toltecas fueron grandes escultores y artistas que dejaron muchas esculturas impresionantes y tallas en piedra. También fueron guerreros feroces dedicados a la conquista y la difusión del Culto de Quetzalcóatl, el más grande de sus dioses. ¡Aquí hay algunos hechos rápidos sobre esta misteriosa civilización perdida!


 

Ellos fueron grandes guerreros

Los toltecas eran guerreros religiosos que diseminaban el culto de su Dios, Quetzalcoatl, a todos los rincones de su Imperio. Los guerreros toltecas llevaban tocados, cofres y armaduras acolchadas y un pequeño escudo en un brazo. Llevaban espadas cortas, atlatls (un arma diseñada para lanzar dardos a gran velocidad) y una especie de arma de hoja curva, que era una especie de cruce entre un palo y un hacha. Estaban organizados en órdenes de guerreros que representaban animales como jaguares y dioses como Quetzalcoatl y Tezcatlipoca.

 

Eran grandes artistas y escultores

Desafortunadamente para la posteridad, el sitio arqueológico de Tula ha sido saqueado repetidamente. Incluso antes de la llegada de los españoles a la región, el sitio fue despojado de esculturas y relieves por los aztecas, que veneraban mucho a los toltecas. Más tarde, comenzando en la época colonial, los saqueadores lograron elegir el sitio casi limpio. Sin embargo, excavaciones arqueológicas serias han descubierto recientemente varias estatuas, relieves y estelas importantes. Entre las más importantes están las estatuas de Atlante que representan a los guerreros toltecas y las columnas que muestran a los gobernantes toltecas vestidos para la guerra.

 

4 Datos acerca de los antiguos toltecas


Practicaron el sacrificio humano

Hay mucha evidencia de que los toltecas eran practicantes dedicados de sacrificios humanos para apaciguar a sus dioses. Varias estatuas de Chac Mool se han encontrado en Tula: estas figuras de humanos reclinables con un cuenco sobre sus vientres se usaban para ofrendas a los dioses, incluido el sacrificio humano. En la plaza ceremonial hay un tzompantli, o estante de calaveras, donde se colocaban las cabezas de las víctimas de los sacrificios. en el registro histórico, se cuenta la historia de cómo Ce Atl Quetzalcoatl, fundador de Tula, entró en desacuerdo con los seguidores del dios Tezcatlipoca con respecto a cuánto sacrificio humano era necesario para apaciguar a los dioses: Ce Atl Quetzalcoatl sintió que no debería haber tanto derramamiento de sangre, pero fue expulsado por sus oponentes más sedientos de sangre.

Puedes conocer más sobre este punto en www.culturatolteca.pro


 

Tenían una conexión con Chichén Itzá

Aunque la ciudad tolteca de Tula se encuentra al norte de la actual Ciudad de México y la ciudad post-maya de Chichén Itzá está en Yucatán, había una conexión innegable entre las dos ciudades. Comparten ciertas similitudes arquitectónicas y temáticas que se extienden mucho más allá de su culto mutuo a Quetzalcóatl (o Kukulcán a los mayas). Los arqueólogos originalmente conjeturaron que los toltecas habían conquistado Chichén Itzá, pero ahora se cree que es más probable que algunos nobles toltecas exiliados se establecieron allí, trayendo sus ideas con ellos.

Denunciar
Artículos publicados: 20
1 -  2 -  3 



Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena