Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Ferrara Amianto            17 libros en su biblioteca
     14 valoraciones      74 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Jean Eustache -La mamá y la puta- 1973.

"Llame fuerte, como para despertar a un muerto"

 

El suicidio de Eustache provocó muchas especulaciones en 1981. ¿Fue a causa del rechazo de la industria? La motivación ciertamente no era económica, puesto que el día de su muerte tenía 10 mil dólares en el banco. ¿Fue porque no podía hacer las películas que quería y se había visto obligado a filmar cortos por encargo? Eso es más probable. En los últimos tiempos, varios directores franceses se han suicidado, rechazados por la crítica o el sistema, o enfrentados a crisis morales: Jean-François Adam, Hugues Burin des Rosiers, Christine Pascal, Claude Massot y Patrick Aurignac. ¿Quizás Eustache creyó que su suicidio atraería la atención del público y la crítica hacia sus obras? Siempre ha sido así: muchos críticos franceses tenían sus dudas sobre Truffaut, pero todos lo adoraron sin reservas después de muerto.

Las razones de Eustache quizás hayan sido más profundas. Después de asistir a la proyección de La Maman et la putain, su ex novia se vio tan afectada por cómo la retrataba (era “la madre”) que se suicidó. Al parecer, había una suerte de lógica suicida en el aire: ver quién era capaz de ir más lejos. Aparentemente Eustache ya había tratado de suicidarse saltando por la ventana de su hotel en Grecia. La caída lo dejó incapacitado. Lo que se sumó a su ubicua melancolía. A los cuarenta y tres (postrado en una cama viendo un video detrás de otro) parecía de sesenta.
Aparte de Max Linder, otro nativo de Gascoña nacido a diez kilómetros de Pessac, Eustache fue el único gran cineasta francés que eligió suicidarse.

LUC MOLLET,12radar para la proyección en 2001 de la pelicula La maman et la putain en la sala Lugones del teatro San Martin, Corrientes1530 

 

Beautiful Darling

 

Candy Darling murió de leucemia el 21 de marzo de 1974 con 29 años. Los médicos dijeron que debido probablemente a las hormonas que había estado tomando durante años y que aún no se habían probado sus efectos a largo plazo. Antes de morir, en la misma cama de hospital donde Peter Hujar le hizo esa foto, escribió esta carta a todos sus amigos:

 

A quien pueda interesar

Cuando leáis esto, ya me habré marchado. Desgraciadamente, antes de mi muerte no me quedaban deseos de vivir. Incluso con el apoyo de todos mis amigos y de mi prometedora carrera, me siento demasiado vacía como para continuar con esta existencia irreal. Estoy tan aburrida de todo… Podría decirse que estoy mortalmente aburrida. Puede sonar ridículo, pero es verdad.

He organizado mi propio funeral, incluida la lista de invitados, y lo he pagado todo. Me gustaría decir adiós a Jackie Curtis, creo que eres fabulosa. A Holly, a Sam Green, un verdadero amigo y una persona noble, a Ron Link, nunca te olvidaré. A Andy Warhol, qué te puedo decir, a Paul MorrisseyLennie, sabes que te amé, Andy, tú también; Jeremiah, no lo pases demasiado mal, recuerda lo zorra que fui; Geraldine, supongo que lo viste venir. Richard Turley Richard Golub, sé que podría haber sido una estrella pero decidí que no quería serlo. Manuel, estoy mejor ahora, lejos de aquí. Terry, te quiero. Susan, lo siento, sabías que no podría durar, yo siempre lo supe.

Ojala nos volvamos a encontrar todos de nuevo.

Adiós por ahora.

 Os quiere siempre, Candy Darling

 

 

An elegant character study that unfolds almost as a mystery as it explores the public face and private thoughts of an enigmatic heroine. The film navigates the contrasts of its subject - beauty and decay, fame and obscurity, masculinity and femininity - to moving and thoughtful effect."

- JURY, Chicago International Film Festival, Gold Hugo for Best Documentary

Un estudio de carácter elegante que se desarrolla casi como un misterio, ya que explora la cara pública y pensamientos privados de una enigmática heroína. La película navega por los contrastes de su objeto -belleza y la decadencia, la fama y la oscuridad, la masculinidad y la feminidad- para el movimiento y reflexivo efecto"

- Jurado, Festival Internacional de Cine de Chicago, Hugo de Oro al Mejor Documental

 

Pincha y Mira: beautifuldarlingAdocumentaryFilm

 

Candy Darling, que nació James Lawrence Slattery en 1946 en el barrio neoyorkino de Brooklyn, quiso ser Kim Novak y así poder matar a la  golfa de Moe Tucker (que en su única vuelta por el lado más salvaje de la vida ha perdido las bragas por Sarah Palin).

 

 

 

 

 

La ley Sinde. dejamos de ser soberanos

 

GOZNES

Descalzo viendo pasar los trenes-oil que siempre llevaban las enormes ventanas y las puertas abiertas para sofocar el infierno de aquellos vagones sin aire acondicionado. Viajaban a Portugal. Mochilas, chicas rubias con pantalones de flores, el cobrador con gorra gris mascando tabaco, el pitido del tren al vernos sentados sobre las maderas envejecidas gritando; levantábamos los brazos. Encendía con cerillas un cigarrillo ducados mientras las inglesas sonreían al vernos con nuestras camisas tan blancas, de hombres de otra época. Mi mejor recuerdo de los años 70 es la de aquellas chicas tan diferentes y los cigarrillos negros que robaba a mi tio Catorce para fumarlos en las vías del tren en verano.

 

Doce era mi amigo, una sombra. No recuerdo habernos separado ni un solo día durante todos esos años. Vivía un poco alejado de mi casa en la noche, pero de alguna forma nos encontrábamos cada mañana. No creo que resaltáramos de los demás chicos, quizás un poco más introspectivos, ni más alegres ni menos locos. Ir siempre juntos nunca fue algo insólito, no podría serlo. Aunque sigo viéndolo ya no hablo con él en voz alta. Crecimos y, simplemente me di cuenta de que seguir hablando solo, me dejaba afuera, al otro lado de la tapia. Era un día caluroso, como aquellos días de otras vacaciones en los que jugaba a ser mayor, cuando decidí escribir todo lo que hablaba con él, con aquel otro chico dentro de mí que ya apenas conozco.

 

 

Adiós  Jose

Noches de Primavera. Bibelot

Colores, ciclos, lunas, Dee Lite

 la playa, ron, asesinatos, la novia del noventa y dos

 pastillas, manga corta, tatuajes,  

 Siberia con Sol y las estrellas de los dos Nortes...

 pantalones amarillos, palmeras, "aquella" bibelot

 


Deee Lite - Groove Is In The Heart



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com