Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Mónica Cillán Diago            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      32 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Balooart Revolution

Juntos somos el mundo, el sistema no es nada.


Para desempleados, que no parados: LA MAREA ROJA

 
Viernes, 9 de marzo de 2012
  •  
    12:00 - 15:00
  •  
    LOS DESEMPLEADOS NOS MOVEMOS, BASTA YA DE ESPERAR A LA ADMINISTRACIÓN QUE SÓLO DESTRUYE EMPLEOS.
    NOSOTROS AHORA VAMOS A LUCHAR Y AUTOEMPLEARNOS.
    PARA ELLO HEMOS CREADO

    LA MAREA ROJA

    http://www.facebook.com/home.php#!/events/277846782286036/...

    Los desempleados vamos a quejarnos, pero no se trata de hacer sólo una concentración y mirarnos unos a otros o formar jaleo con las cacerolas. Este 9 de Marzo en el INEM vamos a informarnos de qué necesitamos para crear una cooperativa de servicios, una guardería comunitaria, un mercado solidario, vamos a aprender a hacer un huerto en nuestras terrazas y cuando nos sobre excedente venderlo. Cada 9 de mes nos vamos a organizar frente al INEM (SEPE) para compartir ideas sobre posibles iniciativas de autoempleo.

    ¿Os parece que esto no es nada? ¿qué ocurriría si en cada barrio hay una cooperativa de trabajo para los desempleados? Si creamos una tienda entre varias personas en una comunidad de bienes los alimentos nos saldrán a precios de saldo: si yo sé hacer pulseras de cuero y tú sabes hacer sombreros de paja, vamos a unirnos y vender. ¿Y si hay gente valiente que se atreve a construir en un pueblo abandonado una granja escuela o un enclave rural para el turismo?
    Los días 9 hay que acudir con ideas, con sueños y hacer propuestas en el INEM ¿Por qué el INEM? Porque es donde vamos a buscar trabajo y desde allí saldremos a hacer nuestros sueños realidad.

    Muchos conocemos iniciativas de economía alternativa que diversos grupos han desarrollado o ideado. Necesitamos nutrirnos de estas ideas y trabajar en red con cooperativas y alternativas exitosas que sirvan para el intercambio de experiencias. Necesitamos que economistas, asociaciones, profesionales de derecho, agentes de desarrollo local, profesionales, estudiantes, ONG empleados y desempleados, asistan cada 9 al INEM a expresar sus ideas.

    En cada localidad tenemos medios de producción: tierras, talleres, pueblos y locales abandonados.
    Tenemos personal cualificado o con diferentes habilidades que está desempleado.
    Tenemos voluntarios capaces de organizar y motivar a las personas. Y personas con iniciativas y con la capacidad de poner en marcha emprendimientos.

    Sólo necesitamos ponernos todos en contacto, para que nos ayudemos entre todos a crear empleo.

    Cada 9 en la oficina de empleo le meteremos un gol al paro. Nosotros, como la selección española, también somos "la roja" del triunfo.

    Este movimiento se declara pacífico y respetuoso con el resto de la ciudadanía, con los todos funcionarios e instalaciones del INEM.

    Más información sobre la marea roja:

    http://batchgeo.com/map/dc4f4f4af1895c8c90a33fe90728e191

    http://marearoja9.wordpress.com/

    Apuntate:

    https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dE9BOGEyN1p4WHpwcWUzN19ZOFNaTGc6MQ#gid=0

¡LOS DERECHOS HUMANOS NO SON ALGO OPCIONAL!

 

http://dec10.takethesquare.net/esp/

Llamada a un Día de Acción Global en el Día de los Derechos Humanos, el Sábado 10 de Diciembre de 2011

El éxito del 15 de Octubre ha generado un ímpetu sin precedentes para la acción global. La humanidad se ha unido a través de las fronteras en la lucha por la democracia real y los derechos individuales. Es esencial en esta lucha el respeto por la vida humana y las condiciones de vida, incluido el medio ambiente.

La sociedad civil global está siendo amenazada por un sistema basado en el poder y no en los valores humanos. Día tras día reprime libertades básicas y favorece sistemáticamente la avaricia de unos pocos en detrimento de las necesidades de la mayoría. El poder financia guerras, monopolios alimentarios y farmacéuticos, apoya regímenes dictatoriales en todo el mundo, destruye el medio ambiente, manipula y censura los flujos de información e impide la transparencia.

A pesar de nuestras diferentes culturas y contextos sociales, todos y todas sufrimos las mismas amenazas. Nuestra libertad y nuestra dignidad son atacadas por la lógica del mercado y por gobiernos corruptos que están convirtiendo nuestras sociedades locales y globales en lugares cada vez más injustos. Los gobiernos de este planeta deben trabajar para las personas, no contra ellas.

Ha llegado el momento de defender unidos nuestros derechos y exigir los derechos que nos fueron prometidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, firmada y aprobada por la mayoría de las naciones del mundo y la base para muchas de nuestras constituciones. La lucha por nuestros derechos como seres humanos subyace a todo lo que hemos exigido en cada plaza y en cada manifestación durante este año histórico de cambio global. No hay mejor culminación posible para este año de protesta que un día global de acción para defender, frente a los que intentan arrebatárnosla, nuestra inalienable igualdad como seres humanos. De este a oeste, de norte a sur: el 10 de Diciembre tomaremos las calles y las plazas juntos par reclamar los principios fundamentales que nos prometieron y que nos son inherentes en tanto que Seres Humanos.

Nos gustaría proponer que la semana del 10 de diciembre (del 10/12 a 17/12) sea un tiempo para formas alternativas de protesta que serán ideadas tras un debate entre todos nosotr@s. La idea es participar para proponer nuevas formas de acción con un espíritu creativo: podemos organizar talleres y foros públicos, flash-mobs, promover el movimiento en escuelas locales y en los barrios, así como ponernos en contacto con organizaciones humanitarias trabajando por estos mismos objetivos.

LISTA DE CIUDADES PARTICIPANTES:

Seguro que alguna te pilla cerca, no? :)

http://takethesquare.net/2011/12/09/list-of-confimed-cities-going-for-10d-d10-more-than-1-hundred-until-now-globalchange/


 

Este es un llamamiento para cualquier persona, asamblea u organización humanitaria independiente, a participar en este proyecto creativo: dinos qué estás organizando para el Día Internacional de los Derechos Humanos, envíanos tus propuestas y vota por las que te gusten pinchando aqui: FEEDBACK. Publicaremos las aportaciones en nuestra página y las difundiremos en Internet para que otros puedan unirse o debatir. Una discusión de tipo más general está teniendo lugar aquí: titanpad.com/humanrights. ¡Entra y participa!



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com