Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a sortilegiosymemorias            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      672 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Sortilegios y memorias

No es enteramente humano el que no piensa


Entrevista literaria.

La escritora Carmela Trujillo me hizo recientemente una entrevista, para preguntarme por mi último poemario (Versos de ceniza y sal) y por la obra, actividades y proyectos del colectivo literario "Los perros del coloquio" del que soy miembro desde su creación.

Si queréis conocer un poco más, aquí os facilito el enlace:

http://libroscarmelatrujillo.blogspot.com.es/

EL HILO QUE NOS UNE

 

Así comienza el prólogo de mi poemario EL HILO QUE NOS UNE. Su autor es Carlos Aganzo, y lo tituló GUERRA Y PAZ:

 

Diecinueve poemas de desamor y una canción esperada. No es sólo un juego de palabras. Es el testimonio vivo, palpitante, de una poeta que no tiene miedo a sentirse ni a sentir, por fuerte que sea la decepción ante la mudanza de sus propios sentimientos. Una poesía que cae continuamente para volver a levantarse. Que muere y que renace de sus cenizas sin solución de continuidad. Que toca fondo para cobrar impulso y proyectarse de nuevo hacia la superficie, hacia el aire ebrio de oxígeno. Que se aferra a la vida y a sus matices con insistencia insobornable.

Et voilà...

Nacer, lo que se dice nacer, ya ha nacido. Ahora os necesita a vosotros para ayudarle a crecer:

Recta final...

EL HILO QUE NOS UNE" está a punto de nacer y ya le hemos hecho un marcapáginas para que no se sienta tan solo cuando empiece a caminar por el  mundo...

Almudena, la prolífica

Más conocida como autora de historias contemporáneas, de mujeres actuales, Almudena nos ha sorprendido últimamente con lo que va a ser una serie de seis novelas dedicadas a una guerra interminable, la nuestra. Porque cualquier guerra deja sus brutales secuelas, pero en nuestro caso es que aún viven muchos de sus protagonistas. Lo cual la hace más cercana y reciente.
 
En "El lector de Julio Verne" nos plantea los conflictos internos de los personajes, deseos, incomprensiones, terrores y ternuras pero, sobre todo, la historia "engancha" porque es una historia ante todo HUMANA. Más, si la mirada es la de un niño de nueve años. Nino.
A mi modesto entender, creo que no es un tema manido el de la guerra civil, más bien es un campo de cultivo o la excusa perfecta para mostrar ya fuere la miseria y la crueldad del ser humano, ya la generosidad de la que puede ser capaz en situaciones extremas en la mayoría de los casos.
 
Os dejo un fragmento de los que yo he resaltado de esta novela que me está haciendo sentir...
Aún queda mucho por contar...

"En los malos tiempos, los niños crecen deprisa. Los de mi infancia fueron los peores, y a los nueve años yo ya tenía muy claro que no quería ser guardia civil, que no quería volver a viajar esposado a un prisionero, que no quería vivir en una casa cuartel, que no quería darle miedo a la gente, ni saber que escupían al suelo en cuanto les daba la espalda, ni que me hicieran la pelota el alguacil y el boticario, ni tener que hacérsela yo a don Justino y al alcalde, ni aguantar la chulería de ningún sargento borde y malencarado, y no digamos ya que mi mujer tuviera que aguantar los humos de la señora de un teniente gordo al que le olieran los pies.
 
Yo no quería ser guardia civil, no quería compartir un único retrete con todos los culos de otras siete familias, ni detener a mis vecinos, ni llevarlos esposados por la calle, ni preguntar a mis hijos al día siguiente qué tal les había ido en la escuela y escuchar cómo me decían que bien, muy bien, y que fuera mentira".
 
Eso es todo



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com