Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a sortilegiosymemorias            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      672 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Sortilegios y memorias

No es enteramente humano el que no piensa


Haciendo excepciones...

YA SÉ QUE ESTO ES UNA COMUNIDAD LITERARIA, PERO HOY VOY A HACER UNA EXCEPCION:

http://www.youtube.com/watch?v=Yq4nQ6btsRY

VAYA POR LA ALEGRÍA DE VIVIR...

 

Recomendación.

No sé si hablar hoy de existencialismos, ni siquiera sé si tengo ganas de emocionar (sobre todo pensando en mí, en el precio que yo misma tuviera que pagar rememorando o escarbando en mis entrañas…).

Se me ocurre que podría recurrir a alguna escena graciosa de la película que vi ayer: INTOCABLE, como por ejemplo en el que se dice: “¿Dónde encontrarías a un tetrapléjico?. Pues donde le dejaste…”.

Humor ácido (fina ironía) donde los haya, pero es que el argumento tiene una profundidad tratada con tanta naturalidad, delicadeza y humor que te deja un regustillo en el corazón de los que pocas veces se consiguen frente a una pantalla.

Te hace cosquillitas en el alma.

Pdta.: En absoluto pasa desapercibida la B.S.O.

Puñalada trapera.

* ¿Alguna vez te he mentido? - Cómo voy a saberlo. * Antes preferiría comer tierra. - ¿De verdad harías eso si yo te lo dijera? * Si me lo pidieras lo haría. ¿Me pedirías que hiciera algo así? - ¿Te has vuelto loco? Sabes que no. * Lo sé. Pdta.: Pero le pidió algo más que eso...

CLAN YA YA

Han vuelto a reponer esta película hoy en televisión. Grata sorpresa, grata delicia para mis sentidos y mi mente. Un elenco de actrices inmejorable. Nada más que decir. Como todos somos navegantes de internet os sugiero que busqueis la información oportuna. Un saludo.

Una película curiosa

Hace no mucho se ha estrenado una película en la que una escritora que lleva unos cuantos años dando consistencia a su última novela, va narrando los actos rutinarios (excesivamente rutinarios) del protagonista, un inspector de hacienda que concienzuda y milimétricamente hace todos los días lo mismo a la misma hora? Un argumento en principio no muy atractivo, pero empieza a serlo cuando la mujer comienza a sopesar las posibilidades de cómo darle muerte para poner fin a la novela, sin saber que Harold está escuchando la voz de la escritora narrando su propia vida? sin saber que Harold ha oído que su inminente muerte forma parte de un entramado que él no ha elegido, entre otras cosas porque sale bastante desfavorecido y es la víctima clara y directa de todo el embrollo. La tensión que genera en todo el relato, no el hecho de saber que va a morir, sino el hecho de que este fatídico final sea ?inminente?, hace que la historia se vaya desarrollando en un clima de impotencia y crispación que llega a puntos intolerablemente dolorosos. Va afectando a la actitud de Harold ante la vida, modifica necesariamente su relación personal con los semejantes de su entorno, sobre todo con la pastelera a la que se supone debía realizar una auditoría; hace que intente por todos los medios cambiar la dirección del entramado pero? vayan a ver la película. Se titula ?Mas extraño que la ficción?.



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com