Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a ruben_serrano            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      234 posts en su blog      Es lector de 1 grupos

Libro de arena de Rubén Serrano

Bienvenidos a mi espacio, donde los sueños se transforman en palabras, las palabras en historias y las historias en sueños en otras mentes... Porque, como dijo el poeta, "I'm a dreamer, but I'm not the only one".


LA MARCA DEL ESTE, AHORA EN CÓMIC

Tras el éxito de los dos primeros volúmenes de la colección Crónicas de la Marca del Este, con relatos basados en el universo del juego de rol español Aventuras en la Marca del Este (Holocubierta Ediciones), llega ahora Héroes de la Marca del Este, una línea de historietas gráficas que mostrarán a algunos de los héroes y aventureros que recorren ese mundo de fantasía.

La primera historieta en este nuevo formato es Euviyam, paladín de Valion, cuyo guion he tenido el placer de escribir, mientras que el encargado de la parte visual ha sido el artista gráfico Kobalto.

Y lo mejor es que se ofrece en pdf para que los aficionados puedan descargársela de forma gratuita:

http://www.box.com/s/6c54f63a98eed502a7db

Espero que lo disfrutéis.

CLIVE BARKER, PROTAGONISTA DEL IV LITER IMAGINARIUS

Los encuentros literarios Liter Imaginarius, que celebran  su cuarta edición en Huesca del 23 al 25 de marzo, girarán este año en torno a la figura del escritor británico de terror Clive Barker.

Allí estaré esos tres días para presentar la antología Los nuevos Mitos de Cthulhu y participar en las distintas actividades.

Si tenéis ocasión de pasaros por allí, nos vemos.

ANTOLOGÍA DE RELATOS EN HOMENAJE A CLIVE BARKER

La Biblioteca Fosca, en colaboración con la editorial Saco de Huesos, publica un volumen especial de su colección Calabazas en el trastero dedicado al escritor británico de terror Clive Barker.

Dicha antología incluye mi relato Los suplicantes del lamento, obra inspirada en Hellraiser (tanto en la novela como en la mítica saga de películas) y que tiene como elemento clave la popular Caja de Lemarchand, también conocida como la Configuración del Lamento.

El libro cuenta además con otros doce relatos:

El discípulo (Ángel Luis Sucasas)

El Imperio del Deseo (Andrés Abel)

El Show de Medianoche (Enrique Luque de Gregorio)

Intercambio (José Miguel Vilar Bou)

Junior Cabezacruda (Curro Esteves)

La fuga (Fernando Lafuente)

La inspiración de El Escritor (Miguel Martín Cruz)

Los cuentos del Hombre Polilla (Juan José Hidalgo Díaz)

Mutación (Miguel Aguerralde)

Segunda oportunidad (Gema del Prado Marugán)

Una cabeza en las nubes (Javier Fernández Bilbao)

Weltzchmer (Crocop)

La portada corre a cargo del artista Nogales y el prólogo es cortesía de Ángel Villán.

El volumen se presentará el próximo mes de marzo, durante las jornadas de literatura de terror Liter Imaginarios de Huesca, que están dedicadas este año a la figura del afamado escritor inglés.

ÉXITO DE PÚBLICO EN LA PRESENTACIÓN DE LA MARCA DEL ESTE EN FNAC

Como ya sabéis, acabamos de hacer en Fnac de Parquesur la presentación conjunta del juego de rol 'Aventuras en la Marca del Este' (Holocubierta Ediciones) y de la línea literaria que acompaña al juego (que actualmente se concreta en la colección 'Crónicas de la Marca del Este', con dos volúmenes publicados hasta el momento), y hay que decir que la convocatoria no sólo despertó gran interés, sino que tuvo una gran acogida por parte del público.

Bajo el título 'Sueños de Magia y Espada. Un paseo por la Marca del Este', hice un rápido repaso a la literatura de fantasía épica, para pasar a hablar enseguida de las antologías que he tenido el placer de compilar y coordinar para Holocubierta.

Y al finalizar, foto de grupo con todos los ponentes. Gracias a todos, tanto participantes como público asistente, por el buen rato que pasamos.

PRESENTACIÓN EN LA FNAC DE PARQUESUR

El próximo 10 de febrero, a las 19 horas, tendrá lugar en la Fnac de Parquesur la presentación de los volúmenes I y II de ’Crónicas de la Marca del Este’, colección dirigida por mí.

Espero veros por allí.