Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a jucar            73 libros en su biblioteca
     101 valoraciones      77 posts en su blog      Es lector de 1 grupos

El cotenido del silencio - Lucía Etxebarría

SINOPSIS: Tras diez años sin saber nada de su hermana Cordelia, Gabriel, profesional de vida desahogada y apacible que transcurre en Londres, recibe la noticia de que ésta ha desaparecido sin dejar rastro y que muy probablemente haya muerto en un suicidio colectivo ritual llevado a cabo en Tenerife por una secta de oscuras conexiones. Su inmediato viaje a las Islas para averiguar qué circunstancias pudieron llevar a su hermana a mezclarse con una grupo tan peligroso tendrá un efecto devastador y a la vez catártico en la vida de Gabriel, que le hará replantearse todo su pasado y su futuro en un itinerario no sólo físico sino también, y sobre todo, interior. Helena, la amiga íntima de Cordelia, le servirá de guía durante la inmersión en la vida de su hermana, sus aventuras sentimentales, sus miedos, su investigación sobre el pasado familiar de ambos, su inseguridad, su vulnerabilidad… y precipitará a ambos a confrontar sus miedos, vacíos y huidas hasta posicionarlos en una realidad que a nadie sorprenderá más que a ellos mismos.

OPINION: Es lo primero que leo de esta autora, que no sé por que, la verdad es que sin motivo, siempre me había causado algún recelo. Y la verdad es que ha sido una grata sorpresa. Una historia bien construída, fácil de leer y con un ritmo narrativo que hace que el lector mantenga el interés, sin que este decaiga... en ningún momento. Además está escrita con un estilo literarios que, sin poder llegar a decir que sea impecable, sí que lo sitúa a un nivel más que aceptable, lo que hace que su lectura desde este punto de vista tampoco sea nada desdeñable. En definitiva, creo que se trata de una buena lectura, que sin duda me animará a buscar anteriores obras de esta autora, ya que rectificar es de sabios.

La palabra más hermosa - Margaret Mazzantini

RESUMEN

Nadie puede resistirse a la palabra más hermosa. Una mañana Gemma decide volver a Sarajevo con su hijo Pietro, en busca de un pasado que cree conocer. Allí la espera Gojko, un viejo amigo y poeta bosnio, con el que en 1984 conoció a un fotógrafo llamado Diego, la pasión de su vida. Como todos los amores verdaderos, la historia de Gemma y Diego no es perfecta pero su intensidad va más allá del tiempo y de la Historia con mayúscula.

OPINION

No suelo recomendar libros. Tengo mis gustos particulares y entiendo que cada uno tiene los suyos, por lo que, salvo en contadas excepciones, no soy amigo de hacer recomendaciones literarias.

Sin embargo esta es una de esas excepciones, y es que nos encontramos frente a un libro que supera claramente la media de lo que nos encontramos últimamente en las librerías.

Una historia original, basada en un pasado reciente y desde un prisma totalmente diferente a lo que hayamos podido leer sobre la guerra de los balcanes, ya que aquí el conflicto sólo sirve de telón de fondo a la historia de estos personajes, aunque al final, como no podía ser de otra forma, influya de forma directa sobre el devenir de la novela.

Escrita con un estilo ágil, fácil de leer y muy amena, además salpicada de interesantes reflexiones casi filosóficas, creo que su calidad literaria es muy buena.

Mi mejor lectura del año 2010

Los confines - Andrés Trapiello

RESUMEN

Donde quiera que se encuentre un poco de amor nadie puede decir que no esté sucediendo un acto sublime y misterioso.
Claudia es médico, lleva años intentando tener un hijo y su matrimonio pasa por una crisis desde que el marido mostrara su desacuerdo ante la idea de la adopción. Max es ingeniero, casado felizmente con Cathy y con dos hijos y una vida que él creía plena.
Los dos coinciden en Constanza, Colombis, donde Max lleva trabajando unas semanas, y adonde viaja Claudia para la boda de una de sus mejores amigas.
En el ambiente sofocante y sensuak de esa boda todo converge para que se revele ante ellos un sentimiento que desconocían, que les deja atónitos, felices, llenos de plenitud, y que a partir de ese momento va a ser irremediable, a pesar de las enormes dificultades personales y sociales que tendrán que afrontar.
De vuelta en Madrid, Claudia y Max comienzan una etapa de encuentros furtivos, una etapa que tendrá fin cuando son descubiertos y comienzan una nueva vida juntos, en contra de todo y casi todos.

Una novela osada, incluso revolucionaria, que habla del amor con palabras absolutamente nuevas, polémica, sensual, luminosa...que establece un vínculo íntimo con el lector, que conmueve y que defiende que la premisa para la bondad es la libertad.

OPINION

Es un canto al amor, un amor atípico que nadie puede entender salvo los protagonistas. Una historia escrita con ternura, con sensibilidad y con un buen estilo narrativo que la convirtió para mí en un buen descubrimiento, tanto a la obra como a su autor, del que no había leído nada hasta ese momento.

Todo bajo el cielo - Matilde Asensi

RESUMEN Elvira, una pintora española afincada en el París de las vanguardias, recibe la noticia de que su marido, con el que está casada por amistad, ha muerto en su casa de Shanghai en extrañas circunstancias. Acompañada por su sobrina, zarpa desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Remy sin saber que éste es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador. Sin tiempo para reaccionar se verá perseguida por los mafiosos de la Banda Verde y los eunucos imperiales, y contará con la ayuda del anticuario Lao Jiang y su sabiduría oriental en un gran recorrido que les llevará desde Shangai hasta Xián. OPINION Lo que he leído hasta ahora de Matilde Asensi, siempre me ha dejado un sabor agridulce. No podía decir que no me gustara, pero tampoco me dejaba ninguna huella imborrable. Por eso dudé bastante tiempo si leer Todo bajo el cielo o no hacerlo, y finalmente decidí darle una oportunidad. Pues no me ha sorprendido. La historia no está mal pero tampoco deslumbrante, pretende ser una gran aventura pero por momentos resulta un poco aburrida. La narrativa es correcta, como no podía ser menos en una autora consagrada, pero exenta de cualquier adorno o floritura. Eso creo que es lo que hecho a faltar sobre todo en esta autora, que me deslumbra con una prosa que no se limite simplemente a narrar, sino que el lenguaje por sí mismo constituya una joya. Y hasta ahora, no lo he encontrado. Mi puntuación es un 5'5

Marina - Carlos Ruíz Zafón

RESUMEN Marina nos desvela el secreto del personaje Oscar Drai, que tras años de huir de su gran aventura de joven, decide volver a su ciudad natal Barcelona para contarnos una historia de amor que nunca dejará de atormentarle. La historia transcurre en un corto espacio de tiempo, para ser más exactos de finales de septiembre de 1979 hasta mayo de 1980, pero el personaje no decide contarnos su aventura hasta 15 años después, cuando se da cuenta que no puede huir de su pasado. Oscar Drai es un joven de 15 años que vive en un internado, que por casualidad o por sus ganas de explorar los alrededores, decide adentrarse en un viejo caserón de Sarriá abandonado. Allí conocerá a Marina y a su padre Germán Blau, un pintor viudo, muy apenado por la muerte de su esposa. Poco a poco el personaje se involucra en su vida y se adentra en una historia llena de misterio que puede costarle la vida o algo más. Pero en realidad es una historia de amor, envuelta de misterio y de terror. Luego irán apareciendo otros personajes que nos introducirán en la parte más misteriosa del argumento (Mijail Kolvenik, su esposa Eva Irinova, el doctor Shelley y su hija María, y como no el inspector Florián). OPINION Yo descubrí a Ruíz Zafón, me imagino que al igual que muchos de vosotros, con La sombra del viento, el que para mí es el libro perfecto. Bien, pues Marina, aún sin llegar a ese nivel, es una auténtica maravilla. Una historia que te atrapa desde el principio, se mete en el corazón, con una mezcla maravillosa de intriga y romanticismo, y hace que, al más puro estilo Zafón, no puedas dejar de leer hasta el final. Y un final que por si sólo ya constituye una joya literaria. Todo eso aderezado por supuesto con la increíble prosa de Ruíz Zafón. Mi puntuación es un 9



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com