Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Artemis            1 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      138 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

SOBRE NUBES DE NOSTALGIA

  

Siento el frío de este invierno

allí, donde el vacío de tu risa

dejó mi alma a la intemperie. 

Siento en mi alma una llovizna persistente que desafina su canción en los charcos que bordean aquellas aceras por las que transitan los extraños. Siento el batir intenso de sus gotas contra mis sentimientos, la agonía de esas lágrimas que resbalan incapaces sobre capa de aceite con que protejo mi felicidad.

Y tengo la seguridad de que quiere mojar el delicado pergamino donde escribo mis deseos, pero a golpe de cariño mi corazón se ha hecho impermeable a la crudeza del invierno, y el dolor, simplemente no cala. 

Y es tiempo de sueños,

de ilusiones,

de reencuentros. 

Es tiempo de vestirse de ternura y quizá al abrigo de su caricia poco a poco se liberen las palabras atrapadas en los recuerdos más gélidos. Es tiempo de presente, de sonrisas amables y abrazos sinceros, que dormitan en la espera de un mañana que no debiera ya estar lejos. Son días de largas noches, es tiempo de silencios con cascabeles, horas de sombras llenas de luz.

Y tengo la seguridad de que las estrellas que adornan este firmamento no permitirán que la oscuridad me impida encontrar esa manos que sostienen mis pasos. 

Se me llenan los silencios

de versos

y la música de ausencias. 

Se me llenan las pestañas de nostalgia y los ojos de futuro, engalano mi alegría con un lazo muy discreto de tristeza y maquillo las cicatrices de la vida con purpurina de colores. Se me llenan los vacíos con poemas, las palabras con canciones y recorro las distancias que separan nuestras almas con recuerdos.

Y no están todos los que son, hay grandes ausencias, pero tengo la seguridad de que son todos los que están, y cada uno de ellos se encarga de fabricar un buen puñado de razones para cada amanecer.  

Esta noche desearé

sobre una estrella,

despertar donde las nubes están lejos

... debajo de mí. 

Porque siempre puede aparecer alguien sin avisar y todas las visitas son motivo de alegría, mi casa permanece abierta sin puertas ni cerraduras, la mesa está puesta y el menú es el de siempre, lo conoces de sobra: en el horno ya está el beso haciéndose lentamente, en la copa una sonrisa y de postre un gran abrazo, como siempre, porque en mi vida, al igual que en la tuya cariño mío

...todos los días deben ser especiales.

 

FELIZ NAVIDAD  

 

NO ME OLVIDES

A menudo acostumbro a ir hacia atrás en mi blog releyendo post y con ellos recordando algunas sensaciones (buenas y malas) desde las que fueron escritos. Hace un año, por estas fechas publiqué una carta de amor que rescato hoy para sumarla a las tantas que circulan por estas arenas en los últimos días. 

Hola amor
Tan sólo un momento para escribir esta carta sin tinta ni papel, con la esperanza de poder llegar a ti con palabras que quizá debieron ser pronunciadas antes pero... ay, nunca he sido muy dada al romanticismo y hoy sólo espero que no sea demasiado tarde para hacerte saber mis sentimientos.
Te echo de menos. Mi marcha, tu ausencia, no sé a qué culpar, no sé si es porque me fui o porque no estás pero te echo de menos.
Sé que me has llorado a la vez que maldecido de impotencia, que los días han sido duros y las noches eternas y oscuras. Yo también sufro pero intento acostumbrarme a la separación porque sé que no hay retorno. Quisiera pensar que llegarás a someter poco a poco esa rabia alimentada por el alcohol, para dejar paso a un recuerdo sereno de nuestra vida juntos.
Esta mañana me pasé un rato mirando a unos niños en un colegio jugando en el patio... nuestra asignatura pendiente. Me hubiera gustado verte en el papel; algún día serás un padre fantástico, estoy segura, y yo seré una espectadora que con tristeza envidiará a esa otra mujer, madre de los hijos que debieron ser nuestros.
Intento ser coherente y desearte lo mejor, que rehagas tu vida, sobre todo teniendo en cuenta que he sido yo la que se ha marchado, pero confieso que no puedo.
Quiero que me añores, que me desees casi con locura; sé que es egoísta pero quiero que recuerdes todos y cada uno de los momentos que hemos vivido juntos. Casi quince años de pequeños instantes en fotogramas que forman una película de acuerdo al guión que yo decido, excepto el final que ya está escrito.
Me conquistaste con una sonrisa sin haber cruzado una sola palabra; en aquel momento decidí que eras TU. Te quise desde esa primera mirada y casi desistí ante tu indiferencia, luego supe que fingida por temor al rechazo. Vencidos los miedos, toda una vida ocupada en amarnos y complacernos, y hoy... ¿qué nos queda? Apenas unos minutos en la noche para compartir tu sueño inconsciente y agitado.
Dos meses y todavía no te has acostumbrado a mi ausencia; yo tampoco me acostumbro a no estar ahí. No has vuelto a dormir en nuestra cama y el sofá está dejando secuelas en tu rostro, de hecho, apenas has vuelto a dormir hasta que hoy el médico te ha obligado a medicarte. Has llegado a ese punto en el que el dolor es tan insoportable que te limitas a ver pasar la vida sin participar de ella.
Hace un rato cuando estabas sentado en el suelo del baño con la cabeza entre las rodillas y aspirando el perfume de mi crema en tu albornoz, he llorado. Tu sufrimiento me causa un dolor infinito, y créeme, infinito es una palabra que acaba de adquirir un significado especial. Vagas por las esquinas de la casa buscando un rastro de mi presencia, y sólo encuentras vacío incluso en las cosas que dejé y de las que todavía no te has deshecho a pesar de la insistencia de los que te quieren bien.
No estoy, amor, por lo menos no de la forma que tú pretendes y que yo quisiera. Mis dedos dibujan tus labios como siempre aunque tú ya no puedas sentir mis caricias; tu respiración se altera y en el fondo sé que de alguna forma llego a ti.
Echaba de menos el estar a tu lado sin la angustia vivida en los últimos meses cuando el enemigo se coló en nuestra casa destrozando nuestras vidas. Me fui con él y de paso me llevé un trocito de ti.
Yo no quería dejarte, lo sabes ¿verdad?
No te di las gracias por haber estado conmigo hasta el final, por poner una sonrisa en tu rostro turbado por el miedo, por besar mi cuerpo maltrecho por la enfermedad y curar mi alma deshecha por el sufrimiento. Gracias por ayudarme a hacer las maletas para este viaje. Al final la morfina me impidió despedirme de ti.
Me voy, ahora sí, para siempre; no me olvides. Emprendo un camino sospecho que largo; mi equipaje es ligero pero está lleno de recuerdos de una vida feliz que espero me ayuden a sobrellevar la soledad; en cada parada prometo escribirte y colarme en tus sueños para susurrarte mis cartas.
No sé si lo que me espera es bueno o malo, pero nunca podrá ser mejor que lo que he dejado atrás. Adiós amor... hasta siempre.

Comenzaba a amanecer y un leve rayo de luz hirió sus ojos hinchados. Casi sin darse cuenta caminó hasta el dormitorio hundiendo su rostro en aquella almohada que todavía guardaba su aroma, palpando su ausencia, y lloró llamándola desesperado.
- ... María
Y supo que tenía que dejarla ir
- Adiós amor, hasta siempre.

PORTAZO

A menudo el cerrar una puerta supone dejar atrás algo conocido, es probable que en ese instante tengamos la oportunidad de intentar nuevas salidas. Cada puerta que cerramos es sangre que mana de una herida abierta, sentimos que duele pero al mismo tiempo va curando y cicatriza. Es un proceso natural, lento pero efectivo.

Hoy di un portazo estrepitoso a tu mirada desganada, y en cada metro que avanzo voy muriendo lentamente los pasos que me atan al tren del pasado; aquí termina este viaje de envidiable seguridad, concluye la dependencia de tu cordura. A cada paso que doy se desvanece un poco más el rumor de tu orden precisa y mi voz potente rompe la amarga calma que endosaba tu presencia a mi cama. Aquí descanso de lo cierto y libero mi cuerpo del frío que imprimieron tus manos en mi piel.
No habrá luto por tu ausencia pues la primavera no quiere negro; no habrá lágrimas por los recuerdos, los buenos me los llevo, los otros los dejé en una bolsa que tendrás que arrojar al contenedor de residuos miserables, si es que quieres deshacerte de ellos. Yo te recomiendo que lo hagas, que encares la vida desde otra perspectiva, que asimiles que hay otras puertas, un mundo por descubrir, por explorar. Sin mí.
Confío que con los años al volver la vista atrás pueda evocar esos instantes del camino que compartimos, en blanco y negro o en sepia, con ese aspecto entrañable de foto antigua que tanto me gusta. Espero que el tiempo me permita esbozar una sonrisa al recordarte, una sonrisa nostálgica porque la otra, la cómplice, la amiga, la amante, la del deseo y la pasión, esa… tiene hoy otro dueño, el que la ha rescatado y la puesto de nuevo en mi alma para que brille. Y brilla… de qué manera…
A menudo el tiempo es impreciso, actuamos según lo vivido en el pasado y con la vista puesta en el futuro y lo que hacemos no dura lo suficiente como para vivirlo.
Yo hoy he dado un portazo al reloj y sencillamente me dedico a escrutar cada segundo sin ningún interés por cronometrarlo, concentrándome sólo en que este preciso instante dure el resto de mi vida.
 
PREMIO SYMBELMINE
 
Premio que se otorga a los blogs en reconocimiento de su trabajo como un medio más para lograr estrechar los lazos de amistad y que de este modo todos y cada uno de nosotros amemos las letras y aquello que significan.
 Mi blog goza de este premio gracias a Lady Byron y Maparo55
Tengo que nominar a siete personas y supongo que  a estas alturas ya estará casi todo el mundo nominado así que voy a nombrar a:
 
Manu (Prismas) mi querido mortal por ser quien es.
Balooart porque la adoro y escribe como los ángeles.
Frankhillhead por los versos que nos regala, un verdadero placer para los sentidos.
Angelonero porque su pluma es imprescindible en mi casa.
Cuentosencarnados porque sí, no hace falta explicación,
Princesalidia por ser la alegría de la huerta.
Ishtar por ser una inagotable fuente de sabiduría.
Diotimadelsur porque para mi ha sido un gran descubrimiento.
 
Ya sé que son ocho pero las diosas tenemos licencia para esto y más.
Amigo Kai, sé que estás nominado y  te espero con impaciencia, lesdammnes, ya te he leído, nkundi idem del lienzo…
Lady... Maparo... GRACIAS.
Los nominados deben editar una entrada y mostrar el PREMIO, elegir siete candidatos, notificarles el PREMIO y hacer referencia a quien te lo entregó.
 



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com