Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Artemis            1 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      138 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

SINFONIA PERFECTA

Te aferraste al calor de mi pecho sin dudarlo.

Mi sangre y tus latidos... una sinfonía perfecta. Parecía imposible amarte más que en aquel instante en que llegaste a mis brazos; luego supe que el corazón es elástico, y su capacidad… simplemente infinita.

Ensayamos juntos la virtud de la paciencia, y disfrutamos del placer de las batallas entre el no rotundo y la esperanza del tal vez; ejercí mi obligación del aquí y ahora, mientras tú ejecutabas hábilmente tu derecho a cuestionar mis imperativos. Todos amor, no dejaste uno intacto; quiso la fortuna que según iban perdiendo fuerza cada vez eran menos necesarios.

Me encaramé a la atalaya del desasosiego; desde ella permití que la razón imperara a ratos, obligándome a ampliar poco a poco el perímetro de tu libertad; qué difícil!

Seguro que sabes, que de haber hecho caso a mi corazón nunca hubieses dado un paso más allá del alcance de mis manos o mis ojos.

Madurez, le llaman. Llegó muy temprano y te cubrió por completo pero no consiguió (nunca podrá) ocultar de todo la chispa de picardía que brilla en tu mirada cuando sonríes.

Y hoy, dieciocho años después, me he instalado definitivamente en esta mi torre de los desvelos. Experimento todavía con eso de la paciencia… ya no como virtud sino como necesidad; busco nuevos imperativos con los que estimular tu espíritu de la contradicción y me recreo en el orgullo de verte, encontrarme en ti, y saber que debajo de esa franca sonrisa late un corazón feliz.

Feliz cumpleaños mi pequeño gran hombre.

  

DESAYUNO CON DIAMANTES

Image and video hosting by TinyPic

Vuelvo a aquella tarde en que me acerqué a su vida; la misma en que descalza y de puntillas para no alterar la franca paz que irradiaban sus ojos, me dejé impregnar por el roce indeleble de su voz.

Supe en aquel preciso instante en que su mirada desmembró mi cordura y su presencia invadió mi vacío, que nada, nada sería igual. Supe que todas las horas del mundo jamás serían suficientes

Mientras, la tarde temblaba entre palabras y silencios ajusticiando cualquier asomo de pudor, ajena a los mandamientos en los que nunca creímos, a las normas que decidimos incumplir.

            Sonreías… sonreía tu voz y sonreían tus ojos.

Nos encontramos de repente con las manos llenas de caricias y los ojos llenos de ilusión. No supimos o  quisimos bajar de aquella nube de emociones. Recompusimos los labios rotos con besos nuevos, sembramos mariposas azules para que acariciaran las cicatrices de aquellos corazones malheridos por la infelicidad. Hoy apenas los reconozco, ya casi ni los recuerdo.

            Como pudiste…  cómo encontraste la forma de hacerme feliz.

Conseguimos tocar el cielo, dejamos que la oscuridad nos abrazara sin reparo, bautizamos cientos, tal vez miles de estrellas en nombre del amor.

A veces no sé como sorprenderte pero hoy... pídeme la luna.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Vuelvo

Vuelvo a este mi futuro imperfecto, a las horas que se apagan felices y repletas de vida, llenas de instantes para el recuerdo, de presentes irrepetibles.

Vuelvo y descubro el regazo donde duerme mi canción, el lugar del que nunca consigo irme del todo, ese en el que vaya donde vaya siempre se queda lo mejor de mí.

Vuelvo para sumar un poco más de equipaje a mi currículum de vida, soplar la estela de los años que dejo atrás y pedir un deseo:

                             Volver en un año y poder escribir estas mismas palabras

 

LAZOS

Señala el reloj la hora mágica en que despiertan las almas y se apaga la voz de las sirenas.

Como una sombra a contraluz, te asomas a mi vida portando esa capacidad inquebrantable de hacerme sonreír, traspasando mi cuerpo con una mirada que alumbra promesas de presente

                                              …tiemblo

Aguardas desafiando la brisa de un invierno que no termina de asentarse en nuestros labios. Y camino hacia tu abrazo con una cadencia alevosamente lenta.

En cada paso la firme intención de volverte loco, tallando verbos que ordenen tu sangre conforme al desorden de la mía.

Segura de ser libre escogí anoche las normas de las que quiero ser esclava, y mientras tiras con suavidad del hilo que cose mi espalda a tus manos, yo acaricio los nudos de estos lazos que hoy me atan a tus muñecas.

Todavía busco el adjetivo que de forma a la suavidad de tus manos y a la profundidad de tus ojos; tal vez tenga que inventarlo.

                                               … tiemblas.

                                                                         Feliz cumpleaños.

 

... DE LA VIDA

 No sabré qué contestar

si me preguntas por la vida.

Te diría, tal vez,

que el amor amanece mucho antes

del primer rayo de luz

que atraviesa mis párpados;

o que las madrugadas

acarrean el cansancio de las horas

y me pasan de largo, de puntillas,

para no perturbar la calma de la noche.

Quizá quieras saber,

que el aroma del café de la mañana

se ha sumado

al compendio de instantes

que retratan mis sonrisas,

y que he sido feliz

bailando entre la mansa languidez

contenida en cada gota

de la lluvia de este agosto.

 

Si me preguntas por la vida

no sabré que contestarte.

Pero bésame,

aquí y ahora, frente al mar,

sin esperar a que baje la marea,

abrázame mientras soplo las velas de este día

al tiempo que formulo un único deseo:

que todos los recuerdos que guardo

me pertenezcan.

 



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com