Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Lucia Gimenez            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      84 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

El sustituto perfecto del eneldo en tus recetas

La cocina suele ser un tema bastante amplio y complicado para aquellos que no tienen experiencia en esta. El saber cómo complementar un sabor es un arte, y se vuelve en una ciencia casi exacta y medida a la hora de sustituir un ingrediente, debido a la gran diferencia que puede hacer uno en la delicadeza de los sabores de un plato en sí.

El eneldo, es una hierba con un aroma y un sabor muy particular que muchos en Europa saben reconocer al instante, por lo que resulta bastante difícil saber sustituirlo cuando no dispones de este.

Es por esto que te traemos estos pequeños tips para poder arreglar estos apuros en la cocina, y sorprender a tus comensales de tal manera de que no se den cuenta de la ausencia de eneldo en tu receta o siga un juego de sabores parecidos en el paladar.

Un condimento por otro

El eneldo fresco es crucial en muchas recetas en Europa, por lo que tener un buen sustituto cuando no se dispone de este en su estado más fresco. Por lo que, si de platos de huevos o pollo se trata, el estragón será un excelente sustituto para el eneldo debido a su gran toque aromático. También se aplica a los platos con pescado.

La frescura lo es todo

El hinojo también es un excelente sustituto para el eneldo, pero solo como decoración del plato. Sin embargo, tanto el hinojo como el estragón deben de ser lo más frescos posibles para no tener sabores amargos no intencionales dentro del plato.


La Disentería en infantes

 

La Disentería en infantes


La Disentería, como patología de origen bacteriano o parasitaria, es una de las afectaciones digestivas más comunes, controlable clínicamente, pero que puede ser mortal en niños, especialmente en edad temprana, debido a la inmadurez del sistema inmunológico y la condición misma de vulnerabilidad del infante.


Causas y síntomas más frecuentes de disentería en infantes


Una de las principales causas de trastornos digestivos e intestinales en los niños, especialmente en edades inferiores a los 5 años, que ocasionan diarreas y espasmos abdominales agudos, puede estar asociada a la infección e infestación de Disentería, en cualquiera de sus formas más frecuentes, bacilar o amebiana, según sea su factor de ataque al organismo.


La Disentería en Infantes es una patología de mucho cuidado, principalmente porque sus síntomas mas frecuentes, como la diarrea, evacuaciones líquidas con sangre y mucosa, pueden derivar, en corto plazo, en deshidratación severa, más difícil de controlar en infantes, pudiendo generar una rápida descompensación.


Cuidados básicos y cotidianos


Cuando se hace referencia la edad lactante o antes de la iniciación a caminar, es precisamente porque el instinto de movilidad humana conlleva a gatear y a colocar parte del cuerpo y extremidades, en superficies que, si no tienen una debida higiene y cuidado, pudieran estar contaminadas, especialmente por insectos rastreros o voladores.

Otro factor que considerar, especialmente en lactantes es la higiene en las fórmulas lácteas, con el debido cuidado en el hervor del agua para su preparación, ya que uno de los vehículos para el contagio de la Disentería, es consumo de agua contaminada.


Limón para el dolor en las articulaciones

 

Limón para el dolor en las articulaciones


Generalmente, se recomienda recurrir a un médico especialista para tratar afecciones articulares cuando el dolor es muy grave, o es provocado por otras enfermedades riesgosas.


Pero en otros casos más leves, existen tratamientos que pueden ser aplicados en el hogar, y uno de los remedos más populares, es utilizando la cáscara de limón para aliviar los síntomas de dolor articular o artralgia.


Propiedades del limón


El limón, posee diversas vitaminas B, C, E y P, además de minerales y ácidos muy beneficiosos para aliviar el dolor articular.


Piel de limón con eucalipto para tratar el dolor articular


En un recipiente, preferiblemente de cristal y con tapa, se verterá un poco de jugo de dos limones orgánicos, junto con las cáscaras cortadas en tiras, añadir un poco de aceite de oliva hasta cubrir las cáscaras por completo.


Luego de esto, añadir unas 5 hojas de eucalipto, y luego mezclar bien hasta ver todo completamente cubierto por el aceite de oliva. Cierra el recipiente con su tapa y permítele reposar durante dos semanas, esto permitirá que se impregne todo bien de las propiedades del limón y el eucalipto, y el remedio será mucho más efectivo.


  • Aplicación: Pasadas las dos semanas, utilizarás la mezcla con ayuda de una gasa bien esterilizada o un paño limpio de algodón, para comenzar aplicar directamente sobre la zona afectada.


Procede a cubrir la zona con un papel plástico transparente de cocina, o una bolsa plástica, esto ayudará a generar calor y de esta forma, lograr que el cuerpo absorba las propiedades de la mezcla para desinflamar la articulación.


Puedes utilizar este tratamientos hasta dos veces al día, pero lo más recomendable es hacerlo durante la noche para permitirle actuar mientras duermes. Utiliza este tratamiento hasta notar mejora en la zona afectada.

La enfermedad celíaca

 

La enfermedad celíaca


La enfermedad celíaca, es una enfermedad que es provocada por una proteína conocida como gluten, proteína que se encuentra en la mayoría de los alimentos elaborados y/o envasados, alimentos con trigo, centeno, cebada y cualquier otro tipo de grano.


Alimentos que deben evitar las personas celíacas


Una lista de algunos alimentos que deben ser evitados por una persona celíaca, son:


  • Pastas.

  • Galletas.

  • Cereales.

  • Galletas integrales.

  • Cervezas.

  • Aliños.

  • Avena.

  • Tortillas de harina.

  • Pan.


Y la lista puede seguir… aun así, existen variaciones de estos alimentos, creados con otros ingredientes libres de gluten para evitar los molestos síntomas de la enfermedad.


Síntomas de la enfermedad celíaca


Esta enfermedad que afecta directamente al aparato digestivo, provoca una intolerancia permanente al gluten.


Sin tratamiento, las personas que padecen de esta enfermedad, pudiera sufrir de una malnutrición, ya que el consumo del gluten, lesiona el revestimiento del intestino delgado, reduciendo la capacidad para absorber nutrientes. Entre los síntomas principales, encontramos:


  • Diarrea.

  • Anemia

  • Pérdida de peso.

  • Dolor abdominal

  • Hinchazón, gases e indigestión.

  • Fatiga.

  • Calambres musculares.


Alimentos que puedes consumir


Para recibir los nutrientes necesarios para el día a día, las personas que sufran de la enfermedad celíaca, deben consumir alimentos naturales, como frutas, verduras, pollo, carnes, pescado, soja y arroz. Existen productos fabricados con harinas libres de gluten, como la harina de arroz, soja y tapioca.


La tapioca, se obtiene de la raíz de la yuca o mandioca, y con ella, se crea una especie de harina, con la que podemos elaborar los distintos platillos hechos con harina común, pero libres de gluten, logrando disfrutar de todos los beneficios nutricionales que ofrece la tapioca, tales como vitaminas C y B, y minerales como el potasio, magnesio y fósforo.

Síndrome de hipoventilación por obesidad

Síndrome de hipoventilación por obesidad


La hipoventilación o conocida también como depresión respiratoria, es un conocido trastorno respiratorio, el cual se identifica por una respiración muy lenta, que provoca una deficiencia en la obtención de oxígeno de forma natural, generando un aumento en los niveles de dióxido de carbono en la sangre, que a su vez se le conoce como hipercapnia.


¿Qué es el síndrome de hipoventilación por obesidad?


El síndrome de hipoventilación por obesidad, o conocido también por sus siglas SHO, es un tipo de enfermedad respiratoria que ocurre mayormente en las personas obesas, y provoca una baja en los niveles de oxígeno en la sangre, necesario para diversas funciones en el organismo, generando entonces un incremento de dióxido de carbono.


Síntomas principales del síndrome de hipoventilación por obesidad


Generalmente, esta afección provoca falta de sueño en la persona, además disminuir peligrosamente los niveles de oxígeno en la sangre. Algunos de los síntomas pudieran ser:


  • Somnolencia durante el día

  • Dificultad respiratoria

  • Falta de energía

  • Dolores de cabeza

  • Depresión


Entre síntomas que pudiera padecer la persona a la hora de dormir, destacan los ronquidos fuertes durante el sueño y pausas en la respiración.


¿Cómo se trata la hipoventilación por obesidad?


Entre los tratamientos recomendados para disminuir los síntomas y afecciones provocados por la hipoventilación por obesidad, están principalmente la pérdida de peso, lo cual genera además muchas otras afecciones para la salud de nuestro organismo.


Muchas veces, el sólo hecho de perder peso, corrige muchos otros males que pudieran generarse por la obesidad, como la apnea obstructiva del sueño. En otras circunstancias y bajo el estudio de un médico especialista, se recomienda una cirugía para ayudar a perder peso.


Para tratar la insuficiencia respiratoria, es posible que necesite una especie de soporte de presión positiva en la vía aérea.



ofertas black friday | Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com