Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Lucia Gimenez            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      84 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Tattoo de la Mano de Fátima

 La mano de Fátima o Hamsa es un popular símbolo de protección, el cual ha incrementado su fama en los últimos años, y se ha visto decorando incluso la piel de muchos quienes se sienten atraídos por sus diseños o su significado.

Originalmente, este símbolo el cual es representado por una mano abierta con un ojo, hasta nuestros días, guarda el misterio de su historia. Se cree que representa a la diosa Tanit, aunque en la cultura árabe, se cree era utilizado como amuleto de protección y fertilidad.


Según otras creencias, este símbolo también es muy utilizado para la protección contra las malas energías, la envidia y el mal de ojo.


¿Cómo representar la mano de Fátima o Hamsa?


Si estás pensando en realizarte este popular y antiguo tatuaje, resulta interesante conocer sus orígenes y significados. Además de ser un bonito diseño, el significado del Hamsa va mucho más allá de una simple decoración para nuestro cuerpo.


Este símbolo puede ser representado de dos maneras:


  • Con los dedos separados: Se cree que es utilizado para alejar el mal

  • Con los dedos juntos o cerrados: Utilizado para atraer la buena suerte


Según la tradición, se cree también que si la mano está mirando hacia arriba, significa protección y bendiciones. En cambio, girada hacia abajo, es para atraer la suerte y la buena fortuna.


¿Dónde tatuarse la mano de Fátima?


La gran mayoría de las personas, eligen portar este símbolo en su espalda, nunca o en los costados del pecho. Muchas otras se atreven a tatuar el símbolo en la palma de su propia mano.


Al ser un diseño con diversos e interesantes detalles, lo más recomendable es realizarlo en un tamaño grande o mediano, para disfrutar de su diseño y arte.


Los 10 mandamientos en el Nuevo Testamento

 

Los 10 mandamientos en el Nuevo Testamento


Conocemos la historia en la que Dios llama a Moisés al Monte Sinaí, donde le hace entrega de los 10 mandamientos por los cuales su pueblo deberá guiarse para poder vivir en paz y armonía con Él y como hermanos, siendo estos mandamientos las bases de nuestra moral como cristianos.


Y surge la pregunta ¿siguen vigentes en el nuevo testamento?


Cristo habla sobre los 10 mandamientos


En sus enseñanzas, Cristo siempre habló de la importancia de hacer cumplir los 10 mandamientos que habían sido entregados al pueblo de Israel, incluso nos dice: “No penséis que he venido a abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir” (Mateo 5:17).


En este sentido, Jesús guarda los 10 mandamientos de la ley de Dios, y los enseñó con cautela a sus apóstoles, educándoles en su verdadero significado, para que fueran enseñados al resto de la comunidad cristiana, quienes estaban a la espera de vivir la verdadera vida con Dios.


Jesús revela el Apocalipsis


Terminando el primer siglo, Jesús le revela a Juan a casi 60 años luego de su resurrección, las instrucciones que el pueblo de Dios deberá seguir en los tiempos del Apocalipsis. En este capítulo, Jesús le hace mención a Juan nuevamente de los 10 mandamientos, diciendo que serán fieles a la Iglesia y a Él: “Los que guardan lo mandamientos de Dios” (Apocalipsis 12:17).


Es así, como en uno de sus párrafos, podemos interpretar que hace referencia a los 10 mandamientos como símbolo de protección a pueblo de Dios durante el fin de los tiempos, anunciando que son: “Bienaventurados los que lavan su ropas (los que cumplen y creen en los 10 mandamientos), para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad” (Apocalipsis 22:14).


Los Siete Dones del Espíritu Santo

 

Los Siete Dones del Espíritu Santo


Para dar por culminado la iniciación dentro de la fe cristiana, cumplimos debidamente con el sacramento de la confirmación, en el cual, como lo indica el nombre, reafirmamos nuestra fe y aceptamos seguir una vida de la mano de Dios.


¿Qué son los siete dones del Espíritu Santo?


Durante la confirmación, el Espíritu Santo nos obsequia siete hermosos dones que nos ayudarán a superar las piedras que encontremos en nuestro camino a la salvación.


Dios nos ha ofrecido estos dones de salvaciones para ayudarnos a crecer ya creer, siendo mejores personas cada día de nuestras vidas y aprendiendo paso a paso, sin dejar que ningún obstáculo nos impida llegar a nuestro destino, siempre teniendo presenta Cristo y a Nuestro Padre durante nuestro crecimiento como cristianos.


Los dones del Espíritu Santo


  • Temor a Dios: Este don es importante para mantenernos lejos del pecado. No significa como tal tenerle miedo a Dios por llegar a ser castigados, sino temor a ofenderlo, pues al igual que Él nos ama, nuestro amor infinito a Él debe protegernos de hacerle daño.


  • Fortaleza: La cual nos ayuda a vencer los falsos miedos y superar los obstáculos mientras continuamos nuestro camino a la verdadera vida cristiana.


  • Piedad: Don que nos deja sentir que pertenecemos a la familia de Cristo, y de esta forma lograr entender la misión y vida cristianas, ayudándonos igualmente a mantenernos fuertes en los momentos que más lo necesitamos.


  • Consejo: El cual nos permite ofrecer consejo tal como Cristo haría, de manera humilde y desinteresada.


  • Ciencia: Don que nos permite juzgar y entender la vida como Dios lo hace, sin prejuicios ni temores.


  • Entendimiento: Para transmitir lo que creemos y dar a conocer nuestra fe.


  • Sabiduría: Para no ser soberbios y amar la vida eterna que simboliza Dios.

Cabezas Colosales de los Olmecas

 

Cabezas Colosales de los Olmecas


Si bien representan una de las más famosas culturas de Mesoamérica al ser, los Olmecas la cultura madre del resto de las culturas que vinieron después, resultan también un gran enigma para nuestros tiempos. Entre los hallazgos más extraños e importantes de la historia, se encuentran las famosas Cabezas colosales que fueron talladas hace 3.000 años.


La aparición de estas monumentales esculturas, se cree que se dio entre los años 1.300 y 1.000 a.C., y el los hallazgos de las mismas se dieron en la costa del Golfo: Tres Zapotes, La Venta, San Lorenzo.


¿Qué son las Cabezas Olmecas?


Las conocidas cabezas colosales perfectamente detalladas por los Olmecas y con un peso de alrededor de 20 toneladas cara una, poseen rostros muy característicos y diferentes entre cada uno de ellos. Estas cabezas carecen de cuerpo y se presume destacan las características físicas de los habitantes de la cultura Olmeca.


Sería gracias a estas cabezas que lograron identificar la existencia de la cultura de los Olmeca. En el año 1929, Marshall H. Saville, director del Museo Indio Americano de Nueva York, sería el que le daría la calificación a estas monumentales cabezas como una nueva cultura, denominándoles cultura Olmeca.


¿Qué representan estas cabezas?


Se cree que las cabezas colosales  de los Olmecas, pudieran representar a sacerdotes, reyes, gobernantes o guerreros de la tribu, principalmente por los cascos de batalla en todas las cabezas encontradas. Muchos especialistas aseguran que se tratan de guerreros y no de jefes.


Curiosidades de las cabezas Olmecas


  • Muchas cabezas presentan mutilaciones que parecen creadas a propósito. Algunos expertos tienen la teoría de que representa a algún fallecido.


  • En los cascos se ve el signo de la U, la cual aparece continuamente en el mito del dios Zeus, convertido en toro blanco.

 

Aportes de la cultura totelca

 

A pesar de su antigüedad, la cultura tolteca, dejó uno de los más grandes aportes a la civilización, gracias a la creación de su reconocido calendario tolteca, al cual en la lengua de los náhuatl, se le conoce como: Tolteka’shiu’tlapoalli, que lo podríamos traducir a la lengua castellana como “la cuenta tolteca o sabia de tiempo”.


Se sabe que incluso los olmecas, llegaron a hacer uso de el famoso calendario tolteca muchos siglos antes de Cristo. Aun así, persiste la incertidumbre de si serían los olmecas sus creadores originales, o si lo recibieron gracias a una cutura anterior.


El calendario Tolteca


De cualquier forma, los tolteca hacían uso de su calendario, el cual era principalmente religioso, y del mismo lograban extraer horóscopos, y además le atribuían predicciones, logrando de esta forma anunciar días nefastos dentro del ciclo.


¿Cómo se dividía el calendario tolteca?


En este singular calendario perteneciente a la invención de los tolteca, la unidad de escala, es el día, el cual lo representaban mediante un glifo, grabado o signo pintado que simbolizaba el cielo. Cada una de las etnias Anáhuac le dio más adelante, un nombre a cada unidad.


Otras aportaciones de los tolteca


Además de sus grandes aportes en el ámbito de la arquitectura, la cultura tolteca fueron los primeros en aportar enormes e importantes conocimientos técnicos y científicos, además de la idea de lo divino, la cual era representada por el jaguar.


Se sabe también que los aztecas llegaron a reconocer la importancia que representaron los toltecas durante su apogeo, por esto les sirvió a muchas otras sociedades para poder enfocar un poco más sus creencias.


La influencia que tuvieron los totelcas sobre otros indígenas, fue tan enorme que es de alguna u otra forma, una cultura madre.




Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com