Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Lucia Gimenez            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      84 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Lo que deberíamos de saber de Madrid antes de ir

En general hay muchos consejos que no solo responden a un toma turístico, sino de costumbres propias de lugar, y es pertinente conocer algunas de ellas para evitar pasar un mal rato o para al contrario poder sacar provecho de ellas y pasar un tiempo agradable en esta bella, inmensa y maravillosa ciudad. Estos consejos son realmente cosas que los mismos habitantes de la ciudad te podrían comentar de muy buena manera, pero es mejor leerlos antes de que cometamos un error y nos lo hagan saber de mala manera, aquí consejos al visitar Madrid.

 

Consejos sobre Madrid

Entre semana, el último autobús nocturno sale a las 5:10 de Cibeles y el metro no abre hasta las 6:00. Es decir, si se te va de las manos un jueves, te puedes quedar tirado una hora. Recordemos que los horarios en Madrid son muy estrictos por lo que debemos ser siempre lo más puntuales que podamos. Lo bueno es que en las noches siempre podremos encontrar taxis disponibles y a costos menores que los de otras ciudades europeas.

Ten en cuenta

No es normal que un taxista trate de engañarte en Madrid, es algo fortuito que podría pasar pero no es común, lo que sí es común es que te hablen mucho, los taxistas tienen fama de hablar mucho y los madrileños mucho más. A los madrileños se les conoce por hablar mucho con los desconocidos, extranjeros y turistas. En el caso que prefieras transportarte de una manera más sencilla puedes andar en bicicleta, la ciudad está preparada para ellas pero ten en cuenta también que existen muchas cuestas.


La vida nocturna española

La vida en España es jovial, llena de vida y de momentos especiales. Esto es algo que se refleja claramente en la vida nocturna que se lleva en el país.

La vida nocturna en España, es totalmente famosa a nivel europeo, y con mucha razón. Hay todo tipo locales, ambientes y barrios en donde se vive esta vida nocturna, y a todos los que vayan al país europeo esperando algo más que solo un par de tragos lo encontrarán sin problema. Aquí podrán encontrar aventura y experiencias espectaculares, pero hay algunas cosas que quizás te guste saber al respecto de la vida nocturna en España.

Las horas son distintas

En muchos países por lo general se empieza a salir a disfrutar de la vida nocturna a partir de las 9 o 10, o incluso más temprano. Pero, en España es muy distinto, dado que allí por lo general las personas van a disfrutar de discotecas o bares a partir de la 1 o 2 de la madrugada y se suele alargar hasta después del amanecer.

Además, no solo las personas salen a bailar o a tomar, sino que también tienden a ir a cafeterías y salas de moda que le brindan un aire muy distinto a la vida nocturna.

Los ambientes que desees

Así como mencionamos anteriormente, te será fácil encontrar el ambiente en el cual te desenvuelvas mejor en España. Hay todo tipo de ambientes, música que disfrutar, locales, y con ello las personas que allí se encuentran. Debido a esto, no tendrás problemas en encontrar tu lugar entre las luces nocturnas.

Tattoo de la Mano de Fátima

 La mano de Fátima o Hamsa es un popular símbolo de protección, el cual ha incrementado su fama en los últimos años, y se ha visto decorando incluso la piel de muchos quienes se sienten atraídos por sus diseños o su significado.

Originalmente, este símbolo el cual es representado por una mano abierta con un ojo, hasta nuestros días, guarda el misterio de su historia. Se cree que representa a la diosa Tanit, aunque en la cultura árabe, se cree era utilizado como amuleto de protección y fertilidad.


Según otras creencias, este símbolo también es muy utilizado para la protección contra las malas energías, la envidia y el mal de ojo.


¿Cómo representar la mano de Fátima o Hamsa?


Si estás pensando en realizarte este popular y antiguo tatuaje, resulta interesante conocer sus orígenes y significados. Además de ser un bonito diseño, el significado del Hamsa va mucho más allá de una simple decoración para nuestro cuerpo.


Este símbolo puede ser representado de dos maneras:


  • Con los dedos separados: Se cree que es utilizado para alejar el mal

  • Con los dedos juntos o cerrados: Utilizado para atraer la buena suerte


Según la tradición, se cree también que si la mano está mirando hacia arriba, significa protección y bendiciones. En cambio, girada hacia abajo, es para atraer la suerte y la buena fortuna.


¿Dónde tatuarse la mano de Fátima?


La gran mayoría de las personas, eligen portar este símbolo en su espalda, nunca o en los costados del pecho. Muchas otras se atreven a tatuar el símbolo en la palma de su propia mano.


Al ser un diseño con diversos e interesantes detalles, lo más recomendable es realizarlo en un tamaño grande o mediano, para disfrutar de su diseño y arte.


Ácido nítrico como compuesto principal de la lluvia ácida y la contaminación

 

Ácido nítrico como compuesto principal de la lluvia ácida y la contaminación


Una de las más graves consecuencias que se generan por la contaminación del aire, es la conocida lluvia ácida, que genera lo que se le conoce como contaminación ácida, la cual afecta de gran manera el medio ambiente. Los componentes principales de la lluvia ácida son el ácido nítrico (HNO3)  y el ácido sulfúrico (H2SO4).


¿Cómo se forma la lluvia ácida?


La lluvia ácida, como cualquier otra forma de agua ambiental, contiene dióxido de carbono. Esto genera cierta acidez en sus valores de pH, dando un valor de 5,6 (tomando en cuenta que un valor normal se encuentra entre 7 – 14) pero el problema es que la lluvia ácida, alcanza a valores de 5 o 4, incluso llegando a 3 cuando es en exceso ácida.


Básicamente, este tipo de lluvia se genera cuando el agua que se encuentra en las nubes de la atmósfera, se mezcla con el dióxido de azufre, el trióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno, gases que generalmente emiten (en grandes cantidades) las fábricas e industrias químicas, que junto con el agua, general ácido sulfuroso y ácido nítrico, provocando la acidez desproporcionada en el agua que cae luego sobre nuestro entorno.


Efectos, consecuencias y soluciones de la lluvia ácida

Al caer luego sobre la tierra, esta lluvia provoca severos daños al entorno: acidez de los bosques, ríos, mares, deterioro en los edificios y también, perjudica la salud de los humanos y seres vivos que habitan en el planeta.


Entre algunas de las soluciones que podemos aplicar para hacer frente a este problema, encontramos:


  • Reducir las emisiones de gases tóxicos de las fábricas, vehículos, etc.

  • Reducir el consumo eléctrico.

  • Añadir compuestos alcalinos en los estanques ríos y lagos para equilibrar el pH.

  • Plantar árboles.

  • Concientizar a la población sobre el daño.

El aumento de la temperatura de los océanos

 

El aumento de la temperatura de los océanos


Debido al incremento de la gravedad y el origen del cambio climático en la Tierra, si bien los océanos no han demostrado la gravedad que se ve por lo menos en los entornos terrestres, investigaciones científicas han descubierto que el ecosistema marino, pudiera ser incluso mucho más sensible de lo que conocemos y se ha visto gravemente afectado por las elevadas temperaturas del planeta.


La subida del nivel del mar


Como bien dijimos, es posible que no notemos la gravedad del asunto, a menos que nos hallemos en condiciones extremas. En la tierra es más fácil de presenciar la gravedad y seriedad del cambio climático, por las sequías y desnutrición de las tierras. Aun así, el océano nos dice a su manera, cómo estos cambios climáticos lo afectan.


Durante el día, el mar absorbe el dióxido de carbono que es producido por el hombre, para actuar como un regulador térmico, siendo la noche el momento en el que el mar se desprende de ese calor para dar origen a las nubes. Pero este calor, dilata y aumenta los niveles del mar, provocando inundaciones en los hábitats costeros de los humanos, animales y plantas, además de la intensidad de las tormentas que pudiera destruir todo a su paso.


¿Se puede solucionar?


Los efecto del cambio climático sobre el mar a causa de los gases del efecto invernadero, si bien podemos ser capaces de reducirlos, los gases que ya se han liberado a la atmósfera, van a tardar años para que desaparezcan.


Aun así, esto no significa dejar de lado la importancia del cuidado de nuestros océanos, debemos insistir en la protección de los mismos, pues son una fuente importante para combatir el mal que ha generado el cambio climático en nuestra Tierra.




ofertas black friday | Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com