Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Lucia Gimenez            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      84 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Macroeconomía

 

Macroeconomía


Cuando hablamos del término macroeconomía, se trata de una rama de la economía que se encarga de estudiar el comportamiento, la capacidad y la estructura de grandes ingresos a nivel nacional o regional, como por ejemplo: el crecimiento económico, la tasa de desempleo y empleo de un país, inflación, entre otros. La palabra macro, proviene del griego makros que significa grande.


En este sentido, la macroeconomía realiza estudios de los ingresos obtenidos por el PIB, PNB, las tasas de desempleo, y otros, buscando explicar sus valores y previniendo crisis económicas.


Variables de la macroeconomía


Dentro de la rama de la macroeconomía, existen diversos indicadores que tienen como finalidad, definir las políticas económicas que están destinadas a lograr cierto equilibro y crecimiento dentro de la economía de una nación.


Los modelos macroeconómicos utilizan entonces los siguientes aspectos para realizar sus estudios:


  • Inflación: Se trata del aumento de los precios, bienes y servicios que existen dentro de un mercado en un período determinado.


  • Desempleo: Resulta de la situación en la que se encuentra algún trabajador, el cual carece actualmente de empleo, por lo tanto, no se encuentra ganando ningún tipo de ingreso.


  • Producto Nacional Bruto: El cual representa una cantidad de la macroeconomía, que refleja el valor monetario de la producción de los bienes y servicios de una nación durante un tiempo determinado (casi siempre dentro del transcurso de un año).


  • Crecimiento económico: hace referencia al aumento que existe dentro de una balanza favorable para la nación, es decir, cuando existe un mejoramiento económico, como por ejemplo dentro de la producción de bienes y servicios, en el ahorro, la inversión, entre otros.


  • Economía internacional: Corresponde al conjunto de las relaciones productivas, financieras, comerciales y monetarias que forman parte del orden económico mundial.

Mejora tu economía con estas inversiones rentables

 

Mejora tu economía con estas inversiones rentables

Las inversiones rentables tienen como propósito generar una renta al mes que sea mayor que tu dinero invertido. Para que no seas esclavo de tu propio negocio estas inversiones son lo ideal para tu emprendimiento, de este modo lograras una red con diferentes inversiones.

Para que la renta sea una inversión rentable, debe ser más del 10% del capital invertido en el año. Invierte de manera constante en las cosas que te hagan diferente a los demás, esto te ayudara a conseguir las inversiones rentables.

Todos los momentos son buenos para las inversiones con rentabilidad. Debes estar abierto a las nuevas oportunidades que se te presenten, lo ideal es ser perseverante y constante.

En la actualidad son muchas las opciones que se consiguen para lograr una inversión rentable. Como por ejemplo la creación de sitios webs para jóvenes que pueden llegar a tener cotizaciones millonarias.

Se pueden realizar inversiones rentables desde casa como:

  1. Ser un artesano. Si eres bueno en las manualidades esto es ideal para ti. Necesita un pequeño espacio en tu casa, y en él puedes creas las piezas que desees, además utilizar internet para publicitarlas y venderlas.

  2. Ser bloguero. Muchos jóvenes optan por esta opción. Son muchos y diferentes blogueros que han llegado al éxito y han logrado generar ganancias a través de sus sitios webs.

  3. Si tienes conocimiento y habilidad para los cálculos, puedes ser contador, para trabajar desde tu casa solo necesitas una firma registrada y un sello legal.



ofertas black friday | Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com