Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Lucia Gimenez            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      84 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

La historia detrás de Blogger

 

Blogger ha sido un sitio web que ha ganado popularidad rápidamente, debido a su sencillez y los servicios y herramientas que le presenta al usuario. Es por esto, que te traemos un poco de su historia, para que lo puedas conocer un poco más de la historia de este increíble sitio web.

Los comienzos

Todo comenzó en 1998, cuando fue lanzado en septiembre de ese año a través de Pyra Labs. Se hizo popular rápidamente, debido a que fue uno de los primeros sitios que se encargaba de la publicación de bitácoras en línea de sus diferentes usuarios. Además, todo esto lo logró sin tener que escribir el código HTML a mano, de tal manera que la persona pudiera actualizar su bitácora de manera sencilla y dinámica.

Google y su adquisición

En el año 2003, la popularidad de Blogger fue tan grande, que terminó siendo adquirido por Google, y desde entonces ha sido potenciado. Esto se logró luego de que Google adquiriera a Pyra Labs, y les diera las herramientas necesarias para que pudieran seguir creciendo junto con el sitio.

Desde entonces, Google ha trabajado para poder darle toda la comodidad al usuario como fuera posible. Empezó a ser usado Picassa, y desde aquí la publicación y edición de fotos para el blog, así como también el uso de Gmail para poder ingresar al sitio web.

Algo quedó claro desde entonces, y es como Google ha buscado que el sitio web quede integrado con todas sus plataformas, aumentando la comodidad al usuario.


¿Por qué el metamizol sódico es tan bueno?

El metamizol sódico es uno de esos fármacos que son usados popularmente en varios países como lo son España y Alemania. En estos países donde su comercialización es aunque sea controlada, por lo general sobrepasa en uso a los analgésicos que normalmente se consumen en los países donde el metamizol sódico no es legal o sencillamente no tan fácil de conseguir.

Esto nos deja la pregunta de ¿por qué es tan bueno y por qué todo el mundo lo busca? Y a continuación lo vamos a explicar lo más claramente posible para poder dejar bien en claro sus pros, y de esta manera pueda pensar en usar este fármaco de manera efectiva.

Efectividad

Cuando hablamos de efectividad, hay muchos detalles que nos vienen a la cabeza. Entre estos podemos hablar de la rapidez que tiene el producto en hacer efecto. En el caso del metamizol sódico, este tarda tan solo un poco más de una hora en estar en su punto más concentrado, lo cual significa que para ese momento está en total vigencia su efecto. De tener un dolor de muela o un dolor de cabeza, este desaparecerá en cuestión de minutos.

Sus diferentes presentaciones

Uno de los mejores aspectos del metamizol sódico es el hecho de que se puede encontrar en muchísimas presentaciones. Una de estas siendo en jarabe, o también los diferentes comprimidos que se pueden tener a la hora de cualquier problema. Esto hace que sea totalmente cómodo poder tomar una dosis de este peculiar analgésico.


El sustituto perfecto del eneldo en tus recetas

La cocina suele ser un tema bastante amplio y complicado para aquellos que no tienen experiencia en esta. El saber cómo complementar un sabor es un arte, y se vuelve en una ciencia casi exacta y medida a la hora de sustituir un ingrediente, debido a la gran diferencia que puede hacer uno en la delicadeza de los sabores de un plato en sí.

El eneldo, es una hierba con un aroma y un sabor muy particular que muchos en Europa saben reconocer al instante, por lo que resulta bastante difícil saber sustituirlo cuando no dispones de este.

Es por esto que te traemos estos pequeños tips para poder arreglar estos apuros en la cocina, y sorprender a tus comensales de tal manera de que no se den cuenta de la ausencia de eneldo en tu receta o siga un juego de sabores parecidos en el paladar.

Un condimento por otro

El eneldo fresco es crucial en muchas recetas en Europa, por lo que tener un buen sustituto cuando no se dispone de este en su estado más fresco. Por lo que, si de platos de huevos o pollo se trata, el estragón será un excelente sustituto para el eneldo debido a su gran toque aromático. También se aplica a los platos con pescado.

La frescura lo es todo

El hinojo también es un excelente sustituto para el eneldo, pero solo como decoración del plato. Sin embargo, tanto el hinojo como el estragón deben de ser lo más frescos posibles para no tener sabores amargos no intencionales dentro del plato.


La Sal de Mesa

De forma habitual conocemos Sal común o Sal de mesa, como ese condimento indispensable en nuestra mesa, resultando en ocasiones innecesario ofrecer una mayor explicación acerca de este mineral, tan apreciado en nuestras comidas, pero, además, cuando ha sido debidamente tratado, es un elemento indispensable para nuestra salud, dado que su comercialización, como ingrediente para el consumo humano, debe contener yodo, necesario para regular el metabolismo humano y contribuir al buen funcionamiento hormonal del organismo.

Refinación de la Sal para su consumo

Popularmente, la sal que ha sido debidamente procesada y enriquecida con yodo, y que a su vez ha sido de tal modo refinada, que permite un consumo periódico para aderezar las comidas, se conoce como Sal de Mesa, que aporta un sabor único e insustituible.

Tratada Químicamente para favorecer su comercio

Sin embargo, mucho se ha comentado acerca de la posible toxicidad de la Sal refinada o Sal de mesa, ya que, en efecto, esta ha sido tratada y procesada químicamente, haciéndola perder una gran cantidad de compuestos minerales que se encuentran en la sal en su estado natural, de modo que, este proceso, además de favorecer su conservación, busca una comercialización masificada del producto, asemejando el sabor de la sal, a pesar de su proceso químico.

La Sal Gruesa o Sal marina, a diferencia de la sal de mesa, igualmente es para el consumo humano y además cumple funciones similares a la de la Sal de Mesa, solo que, por su estructura, está en forma de cristales mas grandes y no pulverizados.


Pirosis y Reflujo Gastroesofágico

 La pirosis es un padecimiento digestivo que consiste en una sensación de ardor o acidez de moderada a aguda, que se refleja, principalmente, en la zona torácica, parte alta del abdomen y cuyo reflejo puede llegar a la base del cuello.

Es un síntoma muy característico de la llamada Enfermedad de Reflujo Gastroesofágico (ERGE).

El paso de los ácidos procedentes del estómago, que entran en contacto con las paredes del esófago, se conoce como Reflujo Gastroesofágico, ocasionado, generalmente por el mal funcionamiento del esfínter esofágico inferior, que se dilata en sentido inverso, es decir de forma ascendente, permitiendo entonces que los jugos gástricos se regresen hacia el esófago, produciendo la sensación de ardor ya mencionada.

La pirosis es una consecuencia derivada del reflujo gastroesofágico.

Por qué puede fallar el esfínter esofágico

Una de las causas, es el desgaste propio de la edad, lo tejidos pasan por un proceso degenerativo que puede desencadenar en un funcionamiento deficiente, sin embargo, el embarazo, el sobre peso, la obesidad, son factores que influyen en la presión Inter gástrica de este órgano, provocando su dilatación con la indeseable consecuencia del Flujo gastrointestinal

Pirosis y hernia hiatal  

Otro factor causante de Pirosis o acidez es la existencia de una hernia hiatal.  Cuando el esfínter se dilata, el estómago se desplaza hacia arriba y se introduce, parte de él, en el esófago.

La existencia de una hernia hiatal ocasiona que el estómago se desplace hacia el esófago, a través del agujero esofágico permitiendo que los jugos gástricos invadan el esófago, generando la Pirosis.



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com