Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a ruiz-sillo            0 libros en su biblioteca
     18 valoraciones      347 posts en su blog      Es lector de 1 grupos

ruiz-sillo

La nave del Tiempo.......


verseos de versearrr

 Se va el sol


y los hombres regresan,


buscan su lugar


entre las cosas,


entre las calles


y rincones de la aldea.


 


La noche es de agua,


de agua el silencio,


las cosas de aire,


la lengua de fuego.


 


El silencio


está hecho de deseo,


de deseo carnal,


de sensación,


lo hace la noiche


y el aire.


 


Lueve...


el silencio es de agua


es


la misma cosa,


llueve despacio


y como muy lejos.

Denunciar

.......últimeis linneas......

 ............ en realidad, hoy en día resulta muy difícil sustraerse a la influencia, presión y arbitrariedad de superestructuras como la sociedad y el estado, sería necesario, no obstante, establecer una serie de gradaciones o distancias con ese estado según el propio deseo de verse inmersos en su negocio.


......................................


........., y... así como existe una tendencia de integración, de aumento de las pesquisas, de razones de trasparencia del estado con el personal que lo asume y lo constituye, debería existir posibilidad o indicios en su soslayo, si no su total aparcamiento. Existir la posibilidad de librarse de lazos y contratos que nos unen, que me unen a mí con esa empresa. Hay una serie de mecanismos o maniobras que me proporcionarían todo eso: puedo fijar mi residencia o vida profesional en el extranjero, conseguir otra nacionalidad, o cualquier otra maniobra. Pero no se trata de eso, sino de tener la posibilidad de librarme de lazos, compromisos y contratos de esa empresa nacional que es el estado sin moverme del lugar donde nací, o de otros lugares por donde pasé o del mismo lugar donde resido y desarrollo mi actividad. El estado así, debería disponer de la posibilidad democrática de expedir alguna clase de documento o carnet para dejar de ser ciudadanos de ese estado  -dejar de ser ciudadanos de la polis dentro de la polis como propondría Sócrates- , un carnet para ser ciudadanos universales, o ni siquiera eso, para no tener ciudadanía y ser libres. Desde aquí, desde la preciosa aldea donde resido.


.........Devolver al guerrero, al césar, lo que es suyo, es decir, según él expresa. No puede saberse, por ende, si la constitución es un despliegue de deberes y derechos para el ciudadano y refrendado en democracia, o una simple tendencia o deriva de estado. Y no solo en España, sino en el resto de los avanzados sistemas democráticos occidentales. El estado así se configura como entramado interno y esqueleto de una gran empresa, como ente social que aume la responsabilidad para con los ciudadanos, como primer ente capitalista poseedor de los resortes económicos. Algo que resoluciona posturas de socialismo-capitalismo con el manejo del poder, de un poder significado y traducido por resortes jurídicos que avalan su legitimidad y en la posesión de unos resortes logísticos de fuerza: armas, hombres especializados y entrenados en su manejo, planes de defensa y seguridad y otra serie de elementos todos ellos pagados por la comunidad. En ese mismo sentido podría descubirrse aquí una de las diferencias más importantes  -siempre lo fuera- entre una clase de empresas particulares privadas, socialistas o capitalistas y otras empresas de aspecto nacional, expresión de un país: la posesión o no de esa clase de resortes.


.........Pero dice Joaquín Estefanía en su libro "La mano invisible": "El mercado global va suplantando al poder tradicional de los estados". Y según el título del Cap II del libro: "Los hombres con dinero pueden comprar a los hombres con poder", o lo que es lo mismo que los ladrones podrían engañar o comprar a los asesinos. Ahora veremos en líneas sucesivas como eso no resultará tan sencillo...........  

Denunciar

......y versos.

 


 


 


 


seres de agua.......


y la historia de nuestras vidas


del agua del río creador de arboledas


nuestro cuerpo de olor a sexo pretérito


de ancestrales hembras indefinidas


 


 


 


 

Denunciar

Los libros de la mesa-expositor..........

 Luis Felipe Fabré


Escribir con caca


 


Un libro aséptico sin posibilidad de infección como si el treponema se hallase a dos metros y pico y el remedio un poco antes. Caminas, entonces, en busca del espermatocito virginal aquel que ha de mezclarse en tu ojos con la sal y la sangre de tus ojos, que te despierte y te escueza.


Pero que no se multiplique, no, que sea uno solo. Novo.


De reconocer... alguien del equipo contrario, pero alguien digno que sabe defender su zona, alguien puro no contaminado y con el espermatocito invasor a dos metros y pico de su cabeza.


Un perfecto libro de enigmas y misterios, propuestos además por el propio protgonista, en ocasiones el autor, en otras el homenajeado.


No se sabe por qué toda esa clase de personas, o alguna proporción de las mismas tendría que estar de acuerdo con nuestros principios, es decir, de nuestra parte, cómplices nuestros, de nuestro triste y radical proyecto. No es posible saber por qué alguna porción de esa gente tendría que estar en nuestra acera.


Un plano inclinado donde no existen las heridas, ni tan siquiera el simple desgarro, un homograma plano igual que una pared sin dimensión.


De cualquier forma no se puede cagar tanto antes de ir al entierro de León Felipe a no ser que en la pretensión se pretenda terminar con el apetito de todos los invitados al entierro. Muchos catalanes ahí mismo, la mayoría, y también curioso: en lugar de catalanes, catanales. Ja. Como antiguamente.


Si usáis servilleta no compréis ese libro o mejor compradlo y leedlo que para eso está ahí, pero usad servilleta por favor, o simple papel de baño o toallitas de esas húmedas. En relidad las palabras "escribir con caca" son de Octavio Paz para referirse al mismo personaje, Salvador y Novo.

Denunciar

........versos.......

 


 


 


En invierno no hay luz


ni palabras ni canción,


el cuerpo desaparece


al otro lado de las puertas,


y no sabes si entras o si sales,


si subes o si bajas las escaleras.

Denunciar

.....líneas... algunas.

 ......la cosa queda entonces en los llamados Sondeos de Opinión en los últimos tramos de convocatoria de Elecciones......., si esos sondeos revelan el resultado quince días o una semana antes del día de la Elecciones y con un margen de error apenas apreciable, no puede saberse que objeto tiene el realizar la elecciones, es decir acercarse a votar en las urnas, con el correspondiente gasto de dinero por parte de la administrqación y desgaste en la propia sociedad. Eso viene a terminar por simpleza con la ley primordial de la Democracia  que es el "secreto de voto" y con la simple libertad de voto propuesta por el Sufragio Universal. ¿qué necesidad tiene uno de votar si ya se conoce cúal será el resultado?............,


......¿?en qué sentido se podría intervenir en esos sondeos sin cometer un atentado contra el higo de los periodistas o rasgar las lustrosas vestiduras de la libertad de opinión?.......¿?......es la democracia un sistema auténtico o se trata tan solo de otro taimado mecanismo de opresión.......¿?......., los molinos están ahí, pero d. quijote no se atreve a lanzarse contra ellos.......¿?

Denunciar

........carne cruda........

 .......una profunda tristeza, nostalgia y desolación por el que los extremismos siempre lleven a la muerte y la destrucción, la muerte y la destrucción de uno mismo, del otro o del vecino, de aquel o aquellos que nos estorban, que entorpecen nuestro proyecto político.........


........los extremismos, entonces, no entendidos así como término medio de usarlos no conducirían a la muerte y la destrucción  -de uno mismo o del otro-   si contemplasen alguna clase de motivación final, algo aparte de los modelos o parámetros éticos, sino motivación final resolutiva de algo........


........no puede saberse si un extremismo es un totalitarismo, algo asumido por razón de la violencia, de la violencia del movimiento y extorsión de la sangre, no puede saberse si un totalitarismo es el pertenecer todos a una única especie humana, homo sapiens, diseñada, si es un totalitarismo el hecho de vivir solos en el mundo, si es un extremismo radical la idea o la lucha por la libertad, por el escape de ese mundo y esa especie........


........en cuanto a la propia cuestión, si un centro o núcleo de uno mismo podría ser un extremo..., pues no se sabe, quizás la mojigatería del término medio  -en exclusión de lo paradigmático aristotélico-  aplicada en uno mismo pudiera ser causa de la más devastadora de las suertes, vida sin sal ni horizontes, alrededores endorreicos que sí son un huevo, o quizás uno mismo no posea ubicación precisa y el ser y libertad en su misma consistencia  -materialidad, corporeidad-   sea tan solo un acúmulo de argucias y habilidades, robos y asesinatos, abocado hacia una serie de fines que son finales, término de procesos, algo muy consustancial con la vida propia........


........uno es alguien muy orgulloso de su anterior sangre cavernícola y la dosis de sabiduría, integridad e inteligencia en ella contenidas....

Denunciar

.....simples versos....

 No hay nadie


en la llanura inmensa


y los pocos seres que hay


viven lejos,


en alguna historia


al otro lado de las cosas.

Denunciar
Artículos publicados: 347
1 -  2 -  3 -  4 -  5 - 



Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com