Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a vicentita            130 libros en su biblioteca
     192 valoraciones      168 posts en su blog      Es lector de 1 grupos

vicentita


NO ES UNA DESPEDIDA

Hola, amigos.


Es imposible despedirse de Libro de Arena, una cosa ciertamente impensable para mí pero aunque ya se sabe que en esta vida nada es permanente, el título "No es una despedida", es literalmente cierto.


Hace años que inicié la entrañable andadura con más miedo que ánimo pero llegado este día he de confesar que he recibido tanto apoyo, tanto cariño y tantas muestras de generosidad que ahora mismo noto un nudo en la garganta.


Lleva tiempo el escribir, éso lo sabéis todos; ya tuve que ausentarme de LDA para poner en pie el trabajo literario, creía que no volvería a pasar más la realidad se impone.


Me consuela mucho saber el que en otros medios, casi todos los "areneros" que nos mantenemos en contacto diario, también tenemos un punto de encuentro.


Para los amigos que ocasionalmente "pasan" por el blog dejo el link a Smashwords, cálida playa en donde hallaréis mis libros y todos los demás enlaces que mantengo abiertos.


http://www.smashwords.com/profile/view/AureaVicenta



Un gran abrazo, esto NO ES UNA DESPEDIDA, es un HASTA SIEMPRE, AMIGOS.

Denunciar

PHILIP GLASS, 2.

Hola, amigos.


Dicen que: " Segundas partes nunca fueron buenas".


Puedo ser cierto o puede que el gusto por inhibir el posible disfrute de algo que nos complace sea sólo el motivo de una aseveración tan tajante, no quiero quedarme con la duda así que, tras expresar mi agradecimiento  más sincero a los que me habéis regalado preciosos vídeos con música de Philip Glass, aquí dejo un enlace de Youtube con un poquito de la ópera "AKHNATEN".


http://www.youtube.com/embed/EAiv-LU82t4


Feliz miércoles y un cordialísimo saludo.


 


 

Denunciar

"EL BESTIARIO", novela de Nicholas Christopher.

Hola, amigos.


Es la primera novela que leo de Nicholas Christopher, un autor estadounidense que ha recibido un montón de premios de poesía, quizás con la aclaración se entienda mejor lo que voy a deciros sobre lo que me ha parecido su trabajo literario: es un libro bellísimo y terrible.


Así expresa el escritor la opinión que le merece el horrible asunto de la imparable desaparición de especies sobre la Tierra: "Si creías que los animales eran cosas insensatas, disponibles, que sólo tenían valor utilitario, no era difícil seguir, después, con las personas".


Es 12 de Octubre, en 1492, tal día como hoy, Europa llegó hasta las costas de un Nuevo Mundo, un paraíso del que en el Viejo Mundo había un vago recuerdo vertido a imágenes, muchas de ellas fantásticas y proscritas.


Todos sabemos que la novela es el feliz género literario en el que muchos autores dan rienda suelta a su imaginación y algunos hasta denuncian... 


Hace mucho, Fernando de Rojas, en "La Celestina", dejaba cruda constancia del tiempo en el que le había tocado vivir; Cervantes, un siglo después de que lo hiciera él, nos legaba, en "El Quijote", el impagable aserto de que en la patria soñar está muy mal considerado.


Christopher crea ilusiones, vierte en las líneas de "El Bestiario" una cantidad ingente de información, nos aterroriza describiendo sin adornos ni exageraciones, "con delicadeza", el enfrentamiento entre humanos y nos muestra bellos lugares.


Un libro, ya os lo he dicho, como la existencia misma, bellísima y terrorífica.


Feliz día de fiesta y un cordialísimo saludo a todos.


 


 

Denunciar

PHILIP GLASS, compositor.

Hola, amigos.


Hace poquitos días andaba yo trasteando por Youtube y me dí de narices con un gran descubrimiento musical.


Buscaba al compositor de la música que lleva el flim de Coppola "Koyaanisqatsi" (si no lo habéis visto todavía, hay trocitos también en Youtube, es preciosa la peli al completo, se capta así el auténtico mensaje) y resultó ser el hombre que presta título a la publicación de hoy.


Es un excelente creador de sensaciones, casi todas sus composiciones tienen una semejanza pues son repetitivas y como si de un mantra se tratase los son con la pretensión confesada del autor de que puedan llegar a introducirse en nuestro yo más interior.


A mí, las diferentes melodías que fluctúan paralelas dentro de sus obras, me emocionan sobremanera y por ello quiero compartir, al menos, una con vosotros.


http://www.youtube.com/watch?v=SJZM-iBbNOI&feature=relmfu


Espero que os apetezca oírlo y gustéis de ampliar.


Feliz miércoles.


Un cordialísimo y musical saludo para todos.

Denunciar

DIFICULTADES

Hola, amigos.


Hay alguna extraña dificultad para que pueda verse bien la publicación que hice ayer, tres de octubre, en LDA, ni qué decir tiene el que no pueden hacerse comentarios.


Hoy dejo este escrito y ya veremos lo que pasa.


Desde hace mucho que me resulta imposible el poder añadir títulos a mi biblioteca, mucho menos opiniones, y vosotros ya sabéis que mi ritmo de lectura es grande, se supone que así se ayuda a los demás lectores de Casa del Libro, pues bien, es una tarea que ha "desaparecido" para mí.


La selección de noticias sobre los blogs de los amigos tampoco funciona bien y así, sin quererlo yo,  continuamente "me pierdo" lo que decís unos y otros. Desde que quitaron de aquí la opción de acceder directamente a "Lectores", es una labor titánica el ir a un sitio determinado, hay que buscar y pasar páginas y, en definitiva, invertir en Libro de Arena un tiempo que hay que sustraer de otras obligaciones: Una gran pena.


Las quejas son continuas, las "deserciones" de amigos numerosas y el pesar acumulado es profundo pero, ¡así es la vida!


Hay que tener paciencia y no desesperar, al fin y al cabo, puede suceder que, al igual que pasa con los cometas, después de un tiempo, volvamos a poder disfrutar del esplendor que ahora sólo es un recuerdo.


Feliz jueves para todos.


Un cordialísimo saludo.


 

Denunciar

CLARA SCHUMANN, nacida WIECK.

Hola, amigos.


Gracias al recordatorio que hoy le dedicada Google a la pianista, compositora y esposa de Schumann, he encontrado en Youtube una de las preciosas obras que  nos ha legado esta mujer, una esforzada madre que, pese a la enfermedad del genio de la música con el que se casó, por amor y en contra de su familia, aún tuvo el ánimo suficiente para procurarle apoyo a otro portentoso compositor: Brahms.


http://www.youtube.com/watch?v=rdmH7PeP9so


Espero que disfrutéis de tan dulces notas musicales tanto como lo he hecho yo y os deseo -hoy sí, que ayer andaba tan acelerada que me salté un día de la semana al daros las gracias por vuestros comentarios- un FELIZ JUEVES.


Cordiales saludos.

Denunciar

JUEGOS PARALÍMPICOS 2012, LONDRES

Hola, amigos.


Estoy segura de que muchos ya lo sabréis, las buenas noticias vuelan y se difunden con rapidez pero nunca está de más el compartir cosas muy especiales:


http://www.rtve.es/deportes/paralimpicos-londres-2012/medallero/


El medallero refleja los logros que los deportistas consiguen, la magnitud del esfuerzo que han de hacer para ello es portentoso, cada uno -a mí me sucede con la natación-, tiene su querencia y se fija más en una determinada disciplina pero todos los que participan, consigan un premio tangible o no, merecen el máximo reconocimiento.


Teresa Perales, nadadora olímpica, con lo conquistado en estos Juegos de 2012,  acumula el mismo récord de medallas que el magnífico Michael Phelps:


http://www.rtve.es/deportes/20120908/teresa-perales-gana-otro-oro-se-convierte-leyenda-iguala-michael-phelps-22-medallas/562200.shtml


No voy a comentar lo evidente, creo que la superación y la lucha que representa el verdadero espíritu olímpico está bien presente y nuestros deportistas son un claro ejemplo a seguir.


¡¡¡Enhorabuena, campeones!!!


¡Hasta Brasil 2016!


 Cordiales saludos.


 

Denunciar

"ENTRE DOS CARTAS", novela de José Félix Méndez.

Hola, amigos, buenas tardes.


El calor nos ha tenido sitiados a Juan y a mí durante todo el varano. Las valoraciones que hacen los expertos sobre el índice de días agobiantes es tremenda: "La mayor cantidad de días seguidos de bochorno desde que se tienen datos".


Bueno, ya falta menos para que sólo se trate de un recuerdo y únicamente sirva de tabla de salvación cuando decaigan los temas de conversación, je, je, je.


El preámbulo es de necesaria inclusión pues, ¿de qué iba yo a devorar tal cantidad de libros en veranito y en la costa? Pero, mira, como no hay mal que por bien no venga ni que cien años dure (totalmentre metida en el papel de Sancho Panza, je, je, je.), he aprovechado la forzada reclusión para leer y leer, en papel y en el ordenador y así véis que dejo aquí, uno tras otro, recado y valoración de las creaciones literarias que más me han gustado.


José Félix Méndez es un escritor que conocí en Wattpad y del que sigo ahí todos sus relatos breves, ahora, con esta primera novela que ha visto la luz en Amazon, tengo una idea clarísima sobre sus capacidades literarias.


 http://www.amazon.es/product-reviews/B0092SU5XI/ref=dp_top_cm_cr_acr_txt?ie=UTF8&showViewpoints=1


Me ha gustado mucho el libro y así lo comparto con vosotros.


Un cordialísimo saludo.


 

Denunciar
Artículos publicados: 168
1 -  2 -  3 -  4 -  5 - 



Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 130 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com