Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a alteruter            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      777 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

CITA A CIEGAS

servido por  alteruter 18 enero 2017 3 comentarios

Allí estaba yo, Alberto Muñoz, egresado, a la espera de una cita a ciegas, cegado por una cita, en plena Puerta del Sol, junto a la estatua en la que tendría lugar el encuentro.

En mi mano izquierda mantenía un cuidado ramo de claveles con el que pretendía homenajear a la dama. Con la izquierda sostenía el retrato de ella: un rostro oriental y aniñado, bellos ojos oscuros y labios profundamente sensuales. No quería que entre el tráfago de gente que me rodeaba pudiera pasar inadvertida, habida cuenta de que había muchos japoneses y posas cosas más arduas que distinguir a un japonés de otro.

En realidad lo de cita a ciegas es una expresión indebida. Yo la había visto muchas veces en el ordenador a través de videoconferencias, había escuchado su voz melosa, tenía un absoluto conocimiento virtual de ella. Sabía que se llamaba Sofía, que tenía veintitres años y estudiaba español en la universidad de Moscú. Se había molestado, incluso, en aclararme que sus padres, aun siendo rusos, eran de origen japonés y de ahí su figura que me encantaba.

Como siempre que establezco una cita con una mujer, llego con puntualidad germana. Eran las ocho en punto dela tarde, hora convenida para el encuentro. A partir de ese momento, me olvido del reloj para calmar mi carácter impaciente. Con la idea de distraer mi atención, me dediqué a observar a los numeroso turistas que, armados con sus cámaras, no paraban de tomar fotografías. Por un momento, me sentí ridículo. Puede que alguno, con el pretexto de fotografiar la estatua, me fotografiara a mi como una especie de recuerdo: desentonaba un tanto con el ramo de flores en la mano y la evidente actitud de espera.

El deseo de mirar el reloj se hizo tan acuciante que no pude resistirlo: las ocho y treinta. Era normal que una chica se entretuviera en su primera cita para no mostrar mucho interés o que el avión se hubiese retrasado, eso ocurre con relativa frecuencia. Me sentía, además, congratulado con los quinientos euros que le había transferido para que ella pudiera realizar el viaje. Si se ayuda a un prójimo desconocido, ¿cómo no hacerlo con la mujer de tus sueños?.

Pasada media hora más me invadió una ola de desconcierto. ¿ Y si...? No, no quería pensarlo ni, mucho menos, admitirlo. Sabía, además, que entre virtualidad y realidad apenas había ligeras diferencias, según aseguraban sesudos informáticos.

Pasadas la nueve y media, el desconcierto se trocó en desaliento. Tenóa que admitirlo. Yo, Alberto Muñoz, que presumía ante mis amigos de los éxitos con las chicas, había sido engañado por una vulgar menchevique. Mi primer pensamiento fue tirar el ramo de flores y pisotearlo. Desistí y abandoné la famosa puerta. A los pocos metros había un café. Entré y pedí un vaso de agua para calmarme. Ante la sonrisa franca y amable de la camarera, le dije: "te regalo el ramo de flores. Hoy he tenido un día muy feliz".


 


 

Denunciar

3 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo maparo55 20 01 2017 | 10:36 PM

un texto breve y redondo, Al. Un tanto triste por la cita frustrada; pero tu bien sabes que mujeres bellas no faltan en el mundo, aunque algunas nos duelan. Un abrazo, amigo.

Denunciar

lo dijo JoTa 22 01 2017 | 12:00 AM

A lo que la camarera repondió:
- ......

Vamos Alteruter, que te conocemos.

Un beso!!!

Denunciar

lo dijo alteruter 24 01 2017 | 5:04 PM

Para maparo55: me alegro que te gustara. Curiosamente el texto está basado en un hecho real: un timo en el que cayeron algunos incautos. Un abrazo.
Para JoTa: te repito lo anterior. Hago lo de Truman Capote: narrar algo real. Me honra que alguien como tú me conozcas. Un beso.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 0 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com