Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a alteruter            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      838 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

LA FORTALEZA

servido por  alteruter 01 febrero 2017 2 comentarios

Imagino que para muchos, no necesariamente sinólogos, les resulte cercana la figura del emperador Zhu Yuanzhan, fundador de la dinastía Ming. Previamente había sido jefe de bandoleros y había practicado el budismo. Tomó el nombre de Hong Wu( muy guerrero).

Hombre receloso, desde que accedió al poder temía continuamente por su vida. A tal efecto se había construido una fortaleza prácticamente inexpugnable. Un ancho foso, repleto de cocodrilos, separaba su morada del exterior.. Además, en las almenas había constantemente guerreros, armados hasta los dientes, que vigilaban día y noche en el caso de que alguien hubiera podido sortear el infranqueable foso.

Todavía en el interior la sólida defensa aparecía todavía más fuerte. Había, en primer lugar, una habitación circular con ocho puertas en la que estaban apostados dos guerreros. En una de aquellas habitaciones se hallaba Hong Wu, de modo que si alguien hubiera sorteado la vigilancia externa, se encontraría con la dificultad de saber detrás de qué puerta se hallaba el emperador. En la segunda habitación el número de puertas se elevaba a dieciséis; en la tercera treinta y dos y así sucesivamente.

Debe señalarse que, a pesar de su borrascoso pasado, Hong Wu era muy aficionado al ajedrez y a las matemáticas. Algún lector advertido habrá reparado en que el número ocho es el símbolo erguido de infinito.

A pesar de su extremada precaución, que hacía presagiar que su reinado fuera muy largo, Hon Wu murió asesinado. Para ser exacto, envenenado por una de sus concubinas, amante, a su vez, de su tío Zhu Di, quien fue quien le sustituyó en el trono.


 


 

Denunciar

2 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Chinca C. Salas R 02 febrero 2017 | 3:33 PM

Como sea o halla sido su muerte, no olvideis que los enemigos estan ocultos y lkas causas pudieran ser muchas.

Denunciar

lo dijo alteruter 02 febrero 2017 | 7:06 PM

Para Chica C. Salas:es mejor, en consecuencia, tener prójimos a enemigos. Saludos.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 0 libros



ofertas black friday | Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2017 © librodearena.com