Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a alteruter            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      876 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

LOS SIETE MAGNIFICOS

servido por  alteruter 18 diciembre 2017 sin comentarios

Los siete magníficos es una película, dirigida por John Sturges, protagonizada por Yul Brynner y Steve McQueen, Narra la historia de los habitantes de Rose Creek quienes deciden contratar a siete forajidos para hacer frente a un hombre muy poderoso llamado Bogue.

Siete fueron, en efectos, los políticos que intervinieron ayer en en un programa de la sexta, consagrado a las elecciones generales, sin que yo tenga ningún motivo para pensar que son forajidos.

Albiol. Sin corbata, cosa esotérica en un miembro preeminente del PP. Hombre muy alto con la ventaja, como señalaba Umbral, de que los altos miran el mundo desde arriba.Con escasas capacidades dialécticas pero con rostro de boxeador capaz de encajar todos los golpes. Insistió en el éxito del 155 cuyo mérito atribuyó exclusivamente a Rajoy. Es curiosa le veneración que la figura de Rajoy despierta en todos los dirigentes del PP. Seguramente pasará a la historia como el magno registrador.

Arrimadas. Inés iba de verde, lirio verde, verde lirio, sin que en su camino se cruzaran espadas que no fueran las de Mundó. Tiene todo el aspecto de una sweet girl, excepto cuando derrama su dialéctica sobre los chicos del procès. Además, es señora lo que nos desanima mucho a los que vemos en ella un oscuro objeto de deseo.Reiteró lo del monotema, como si pensara que el asunto fuera algo desconocido para los esquimales.

Domènech. Con ese apellido lo menos que uno puede llamarse es Xavier. Camisa por fuera. Monozarcillista, es decir, con un solo zarcillo. Hombre de sonrisa fácil pero de lengua volteriana. Pretende mantener una difícil equidistancia y se la tiene jurada a Arrimadas a la que no se arrima ni siquiera in articulo mortis.

Iceta. Gordo feliz, frente abombada, amplia cabeza sobre la que parece girar un cuerpo. Contrasta mucho con Pedro. Alardeó de sus contactos con Puigdemont para evitar el unhappy end. Se postula como Presidente. Lo veo difícil: le falta pathos.

Mundó. ¿Por qué hay tantos catalanes con el nombres de Carles que a nosotros nos suena Carlas, como si de repente se hubiera feminizado? Hombre con apariencia de físico y con esencia demagógica. Entabló continuos rifirrafes con Inés y pretendió que la huida de las empresas tiene mucho que ver con las acciones de Roger de Flor. Feo de perfil, como un pájaro.

Rull. Me recuerda mucho a Fouché: la misma mirada huidiza. Como todos los calvos incipientes-y cipientes-se abre la raya en el centro para paliar los desastres del invierno. En su docta opinión, no hay ninguna relación entre la fuga de empresas y el procès. En el fondo son los efectos de las maldades de esa guillotinadora que es Soraya que goza con su oficio como si fuera Sansón el descabezador.

Vidal. A ese chico yo no lo conocía de nada. Pertenece a la CUP y tiene el aire de un estudiante. También en sus planteamientos idealizados. Continua apelación a lo social. Se trata de "implementar la república".

Ana iba de alba pero no in albis. Detrás de su aparente flexibilidad y diplomacia, se esconde una maestra con mano de hierro. Mucho más como, cuando como anoche, se peina con un moño: sus rasgos faciales, fuertes y acentuados, se virilizan. Con melena resulta mejor pero también señora. Nada que hacer ni siquiera para los seductores a los que la dificultad estimula mucho.


 


 

https://youtu.be/XeJFBwwYzVw

Denunciar

sin comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 0 libros



ofertas black friday | Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com