Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a alteruter            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      838 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

RECUERDOS

servido por  alteruter 14 diciembre 2016 4 comentarios


Reproduzco el primer texto que publiqué en Net. Entonces era yo Exotérico-seudónimo-: ahora soy todavía más común. Desde entonces han pasado seis años. Tenía razón Virgilio: "fugit irreparabile tempus"!.


CHERCHEZ L`HOMME!


Alejandro Dumas, en una de sus novelas, Les Mohicans de Paris, popularizó una frase, "Cherchez la femme!", que, andando el tiempo, se convirtió en un verdadero tópico:que, detrás de todos los asuntos, sobre todo de los más importantes, se halla siempre una mujer. Naturalmente esa oscura y, a veces, imprecisa presencia, no puede nunca estar ausente de esa figura pomposamente sonora que se llama un gran hombre.


A mí se me viene a la mente la figura de Cenobia que, despues de considerarlo mucho, accedió a casarse con Juan Ramón, a sabiendas de que resultaba mucho mejor poeta que marido.A él, en cambio, el matrimonio le sentó muy bien.Pudo escribir Diario de un poeta recién casado y dedicarse plenamente a su atosigante obra. Se me ocurre que, en mi caso, no descarto el matrimonio en vista de las sugerencias poéticas que suscita. Pienso, igualmente, en Alma Mahler, aquella chica que físicamente nos recuerda a las heroÍnas italianas de Stendhal, profundamente enamorada del genio creativo de su marido. Pero él le doblaba la edad. Acarreaba, además, problemas sexuales que hubo de tratar con el mismo Freud. En los primeros tiempos de su matrimonio, Alma se volcó enteramente en la obra del genial compositor.Pero el tiempo, que todo lo dobla, le hizo volver a ese egoÍsmo primordial, cimentado en una sexualidad no plenamente satisfecha. Acabó en los brazos de Walter Gropius,un distinguido arquitecto, lo que, paradójicamente, incrementó la capacidad artística de Mahler: es un hecho probado que la desdicha es casi siempre el mejor caldo de cultivo para una obra extraordinaria.


Pero, seguramente, el mejor ejemplo de entrega absoluta hacia la obra de un artista, lo constituya Clara Schumann. Pianiasta de primera línea, hasta el extremo de que muchos la compararon con Liszt, supo literalmente borrarse a sí misma y vivir entregada a la obra de su marido y al cuidado de sus ocho hijos.Llegó a escribir:"una mujer no debe desear componer".


Como vivimos en unos tiempos, que un cronista de la derecha llamaría convulsos y apocalípticos, en una "transmutación de todos los valores", para decirlo con palabras de Nietzsche, en la actualidad, detrás de cada gran mujer, se impone la enojosa tarea de buscar al paciente masculino.De oIdas me llega que, tras la Vicepresidenta del gobierno, se oculta, no un mero affaire, sino una humilde sombra masculina.También sé que miss, Aído/Aída tiene un pretendiente:así llamamos en Andalucía a los novios.El chico que, como buen andaluz, es avispado, aprende muy rápido, Se encarga de todas las faenas domésticas y ella le suele repetir:"lo siento, dear, te toca el fregado. Estoy sumamente atareada con la Semántica de Frege". Estaría por asegurar que ninguno de mis lectores, ni siquiera Jero que se acuerda de todo, sabe cómo se llama el marido de la señora Thatcher. Pues se llama Denis.Como Diderot.


 


 

Denunciar

4 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo JoTa 15 diciembre 2016 | 2:45 PM

Buen texto, querido Alteruter!

Que el tiempo huye es un hecho... lo que hace de nosotros es la cuestión!

Todavía no nos liquidó!!!

Un beso

Denunciar

lo dijo Chinca C. Salas R 17 diciembre 2016 | 3:43 PM

Tres bien, merci !

Denunciar

lo dijo maparo55 18 diciembre 2016 | 11:06 PM

Hola, amigo: excelente recordar ese texto de Exotérico/Alteruter. Más si habla sobre grandes mujeres, la mayor de las veces atrás de sus hombres. Un abrazo.

Denunciar

lo dijo alteruter 19 diciembre 2016 | 4:46 PM

Para JoTa: "el que resiste, gana", escribió alguien. Gracias por recordármelo. Un beso.
Para Chica C. Salas: Merci pour toi!
Para Maparo55: gracias, Maparo. Me alegra pensar que llevo seis años teniendo un excelente amigo. Un abrazo.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 0 libros



ofertas black friday | Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2017 © librodearena.com