Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a alteruter            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      791 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

REFLEXIONES SOBRE EL PRINCIPIO ANTROPICO

servido por  alteruter 16 enero 2017 4 comentarios

Para alguno será una osadía que alguien de letras puras, como es mi caso, trate de divulgar Filosofía de la Ciencia. Mi atrevimiento se disculpará por la razón de que es hoy muy común que un licenciado en Derecho se convierta en prohombre político.

El principio antrópico viene a decir que cualquier teoría que sea consistente respecto al universo ha de contar con la existencia humana. Hay tres variedades de este principio:

El principio antrópico débil (WAP) indica que "los valores observados de todas las cantidades físicas y cosmológicas no son igualmente probables, sino que están restringidos por el hecho de que existen lugares del Universo donde se ha podido desarrollar la vida basada en el carbono y el hecho de que el Universo sea suficientemente antiguo como para que esto haya ocurrido."

El principio antrópico fuerte (SAP) indica que "el Universo debe tener unas propiedades que permitan a la vida desarrollarse en algún estadio de su historia."

El principio antrópico final (FAP) indica que "un modo de procesamiento inteligente de la información debe llegar a existir en el Universo y, una vez que aparece, nunca desaparecerá"

Algunos populares verán, sin duda, que de la existencia de este principio, deriva el hecho de que Mariano Rajoy rija los los destinos de España porque, de otro modo, sin su presencia, es claro que España resultaría plenamente inconsistente.

Algunas feministas radicales, entre las que se encuentran físicas y fisicalistas, descontentas con el nombre por sus connotaciones machistas, abogan por llamarlo "principio ginaico" porque, al llamarlo chochuno o chochil, resultaría muy burdo.


 


 

Denunciar

4 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Chinca C. Salas R 16 01 2017 | 8:05 PM

No olvides que el derecho es la rama de la filosofia, reglas y estrategias que conllevan a otros hemiferios, exitos y salones amplios del saber de la misma existencia.

Denunciar

lo dijo alteruter 17 01 2017 | 4:43 PM

Para Chinca: tengo un gran respeto por el Derecho pero bastante menos por los que lo ejercen y, mucho menos, por aquellos que se logran gracias a él. Saludos.

Denunciar

lo dijo ruiz-sillo 18 01 2017 | 11:08 PM

....ah nononono...., pues sí que estamos bien....., abandona esa vía......, aunque sea del tranvía de sanfrancisco....., pues pobre Heráclito......., con qué daría de comer a la prole..... saludos.

Denunciar

lo dijo alteruter 29 marzo 2017 | 7:58 PM

Para ruiz-sillo: no creo que tuviera prole,aunque o puedo asegurarlo. Saludos

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 0 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com