Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a alteruter            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      777 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

SIMBOLOS

servido por  alteruter 14 febrero 2017 4 comentarios

La palabra símbolo proviene deL latín simbolum y ésta, a su vez, del griego symbolon, relacionada con un verbo symballein que significa lanzar conjuntamente.

Ignoro si ha llegado a sus oídos, habida cuenta del escaso eco que la noticia ha suscitado en los medios de comunicación, de que el pasado fin de semana hubo dos congresos políticos: el de Vista Triste y el de Vista Alegre, protagonizados respectivamente por el PP y Podemos.

Casi resulta innecesario señalar que los símbolos más transparentes del congreso pepero han sido los ternos. Iba a escribir los trajes, en el caso femenino, pero me corrijo por temor a algún ultimátum feminista, y señalo las ternas, Entre las más perspicuas representantes de esta simbología se halla, sin duda, Mme. de Cospedal que portaba una terna verde, casi un preanuncio de la primavera.

En el de Vista Alegre predominaban las camisas, quizás como símbolo de desafío a este tiempo tan inclemente, quizás como signo distintivo de los révoltés. Hay que desconfiar de este signo puesto que, no hace mucho tiempo, lo portaban aquellos que hoy se mueven a gusto en las puertas giratorias-y en las que no giran-

Los discursos de los miembros-y miembras- del PP denostaban acerbamente los populismos y reivindicaban por doquier la sensatez. La guapa del grupo, Andrea Levy, aunque ahora tiene un serio competidor en el ministro de Fomento, cargaba las tintas condenando el igualitarismo. Uno se pregunta en qué consiste la excelencia de un simple licenciado en Derecho. ¿O habría que escribir de una leguleya simple?.

Iglesias, un descamisado encamisado, pantalón apretado y la melena al viento, contra lo que es su costumbre, clamaba por la unidad y por la humildad, virtud que, a todas luces, no suele abundar entre la clase política, Parecía que la tempestad provocada entre él y su segundo amainaba por la decisión de las bases.

Una pasa el fin de semana-spend( gastar) dicen los ingleses- abrumado por tanto vendaval político. En el interludio, se acuerda de algún amor transitorio y de alguna noche consagrada a menesteres no tan prosaicos..


 


 


 


 


 


 

Denunciar

4 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo ruiz-sillo 14 febrero 2017 | 10:05 PM

.....ves,ves,ves?......, eres el mejor con la noticia Al, te felicito con sinceridad....., en todo ese rollo lo que aún se va de onda es lo que tiene que ver el Opus Dei con Podemos....., ¡eh?....., no sé que hacen esos dos sapos en un mismo saco...., un abrazo.

Denunciar

lo dijo alteruter 17 febrero 2017 | 5:40 PM

Para ruiz-sillo: Gracias por tu felicitación. Otro abrazo.

Denunciar

lo dijo Artemis 19 febrero 2017 | 1:08 AM

Mi querido Alter, no pienso leer más crónicas de política si no las escribes tú, jajajaja. Un besiño... me encanta volver y verte por aquí y en plena forma.

Denunciar

lo dijo alteruter 20 febrero 2017 | 4:48 PM

Para Artemis: me alegra infinitamente que lo hagas. Se te añora en más de un sentido pero, sobre todo ,el literarios. Otro besiño amplificado.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 0 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com