Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a alteruter            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      788 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

ZAPPING

servido por  alteruter 30 enero 2017 2 comentarios

Soy un acérrimo partidario del zapping, que habitualmente practico, mucho más cuando en la tele aparece la figura del Jano gallego o, todavía peor, de su ministro de Hacienda, esa voz aguda y chirriante.

Ayer, sin embargo, mis motivos para practicar este cómodo deporte eran muy diferentes. Coincidían en la programación dos personajes en los que estaba interesado, a saber, Pablo Iglesias en la sexta y Sánchez Dragó en la cuarta.

Del primero me interesaba esa guerra intestina en Podemos que, como ya sabía Salustio, es siempre la peor guerra. Frente a él, Ana Pastor, esa Madame de la entrevista, que pretende controlarlo y dirigirlo todo. Iglesias, que es un hábil esgrimista en la distancia corta, se defendía resueltamente, quizás porque haya hecho suya aquel lema de Bismarck: "la mejor defensa es el ataque". Aquello que Ana juzgó como una agudeza-"me ha adivinado el pensamiento"- se volvóia contra ella gracías a la coletillade Iglesias.

Dragó es Dragó y esto no es meramente una tautología. Asegura el caballero que, a sus ochenta años, se halla en una verdadera "eclosión sexual" y que es capaz de hacer el amor durante seis horas ininterrumpidamente. A mí eso me suena mejor que la conocida ley de Murphy. Dentro de algunos años todo me irá mejor, claro, si alcanzo tan provecta edad y si algunas de mis amigas de Facebook están entonces apetentes -y apetecibles-.

Cuando yo era un mozalbete, tuve qaue aprender un soneto con estrambote, llamado "al túmulo de Felipe II". Propongo escribir otro al soriano con una ligera variante, una vez que fenezca, si lo hace: "al túmulo tumescente de Sánchez Dragó". El primer verso podría ser el siguiente: "ese venablo brioso y certero". Algún sonetista puede completarlo.


 


 

Denunciar

2 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Chinca C. Salas R 02 febrero 2017 | 3:45 PM

Para curarse de los intestinos lo mejor es estudiar las divergencias de los Irlandeses

Denunciar

lo dijo ALTERUTER 20 febrero 2017 | 7:46 PM

Para Chinca C. Salas: un buen consejo. Saludos

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 0 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com