Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Lucia Gimenez            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      67 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Acidificación de los mares

servido por  analisisdesangre 06 agosto 2018 sin comentarios

 

Acidificación de los mares




Uno de los grandes trabajos que realiza el océano para actuar contra el incremento acelerado del calentamiento global, es la absorción del dióxido de carbono que emiten las grandes industrias debido a la acción del hombre sobre la tierra. Este proceso, provoca grandes riesgos de acidez en los ecosistemas acuáticos.




¿Cómo se transforma el CO2?




El CO2 o dióxido de carbono, es un gas contaminante que es producto de la actividad humana, y se da por diversas acciones, tales como: la quema de combustibles fósiles, desforestación y el uso inconsciente de los suelos.




Este gas es uno de los grandes responsables de lo que conocemos como el efecto invernadero, lo cual genera el aumento descontrolado de la temperatura en el planeta.




Es entonces cuando aparece el gran papel del océano como regulador del clima, evitando que se llegaran a formar elevadas temperaturas en toda la Tierra,  y es así como controla los efectos del cambo climático.




¿Cómo afecta la acidificación a los mares y océanos?




De esta forma, cuando los océanos terminan absorbiendo todo ese CO2, terminan por causar otras consecuencias, iguales de graves, tales como acidificar las aguas, afectando la vida marina, como el desarrollo y formación de especies de animales, vegetación y otras plantas, destruyendo el ecosistema y su naturalidad.




¿Cómo prevenir la acidificación de los océanos?




Primeramente, y lo más importante, es generar conciencia sobre la población, para que entiendan la importancia de nuestros océanos y lo que su destrucción y contaminación implica para toda la vida Terrestre.




Pero la acción primordial sería emprender un modelo de implementación de energías renovables, que sustituyan la emisión de gases tóxicos y demás acciones que deterioran y consumen nuestro planeta.





Denunciar

sin comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

ofertas black friday | Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com