Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Lucia Gimenez            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      78 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Azufre y Nitrógenos como agentes contaminantes

servido por  analisisdesangre 12 febrero 2018 1 comentarios

 

Azufre y Nitrógenos como agentes contaminantes




Tenemos entendido que los óxidos de nitrógeno y de azufre, son los causantes principales de la acidificación o lluvia acida, tanto en los suelos como en las aguas. La presencia de azufre en el ambiente, corresponde a dos tercios del total que causa la acidez en el pH de la lluvia, y por lo tanto, los compuestos de nitrógeno, no resultan causantes de su acidificación, sino que estos pasan a ser absorbidos más adelante por las plantas.




Azufre como contaminante




Ya sea por un agente natural (erupciones volcánicas) o por causa del hombre, debido a las emisiones de gas que sueltan las industrias, fábricas, objetos tecnológicos, tubos de escape de los coches, etc, cerca de un tercio de todos los compuestos de azufre y el 99% del dióxido de azufre, llegan a la atmósfera.




Luego de que llegan a la atmósfera, el dióxido de azufre reacciona por la presencia de oxígeno y juntos forman tiróxido de azufre (SO3). Este termina por reaccionar con el vapor de agua que sube también hacia la atmósfera, cuando ambos se juntan y caen a la tierra en forma de lluvia ácida, terminan por dañar árboles y vida acuática de la tierra.




Nitrógeno como contaminante




Debido a que actualmente se están creando diversas formas de controlar el azufre en el aire, las emisiones de óxidos de nitrógeno se han convertido hoy por hoy en los más importantes agentes acidificantes del medio ambiente.




Cuando estos agentes contaminantes suben y reaccionan con la humedad en el aire hasta caer en forma de lluvia ácida, existe una sobre fertilización de los suelos. Muchas plantas resisten a la ausencia de nitrógeno, pero ante el efecto contrario, la vegetación sufre grandes daños y causa problemas secundarios, como la potabilidad de las aguas.

Denunciar

1 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo emmaferris 13 febrero 2018 | 2:29 PM

This is the best soap for my rosacea. Have used a lot, including cheaper brands of sulfur soaps, more expensive brands, goat milk soap, soaps with oils in, but nothing works for me like this soap. Big assignment writer brand, I buy with sulfur ointment, use morning & Night

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com