Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Lucia Gimenez            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      84 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Desventajas del colesterol en nuestro organismo

servido por  analisisdesangre 27 marzo 2018 1 comentarios

 

Ventajas y desventajas del colesterol




El colesterol es una sustancia que se encuentra de forma natural en todo nuestro cuerpo, y otra gran parte proviene de los alimentos que ingerimos a diario, como la carne y productos lácteos. Dentro de nuestro organismo, el colesterol viaja en la sangre para luego ser repartido debidamente en el resto de los órganos que lo necesitan para su correcto funcionamiento.




Si bien muchas veces pensamos en el colesterol como algo malo, resulta altamente beneficioso para muchos órganos y células de nuestro cuerpo. No obstante, debemos procurar mantener sus niveles normalizados para una buena salud y prevenir ciertas enfermedades.




Ventajas del colesterol para el correcto funcionamiento del cuerpo




El colesterol resulta entonces, una pieza fundamental para nuestro organismo. Este elemento representa en concreto, una membrana estructural, y a su vez aporta una fluidez necesaria para el cuerpo, permitiendo la comunicación con el entorno.




Esta sustancia similar a la grasa, aumenta la vitamina D, esencial para la presión arterial y el sistema inmunológico. Además, transporta igualmente vitaminas A y E, enzimas y antioxidantes. Finalmente, termina por proteger a nuestra piel, ya que termina actuando como una capa protectora y participa de manera activa y fundamental en el proceso de curación y cicatrización,




Desventajas del colesterol en nuestro organismo




Si bien gozamos de muchos beneficios esenciales para nuestra salud gracias al colesterol presente en nuestro cuerpo, no debemos ignorar que sus niveles descontrolados traen consigo diversas afecciones.




Primeramente, ante el incremento del colesterol malo (LDL) se da una obstrucción en las arterias, conocido como ateroesclerosis, lo cual impide el paso de la sangre hacia los distintos órganos del cuerpo. También está relacionado con otras enfermedades, como la diabetes tipo 2.





Denunciar

1 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo ruiz-sillo 27 marzo 2018 | 11:35 PM

........¡¡¡¡pero eso será terrible!!!!!!
........¡¡¡y esta misma mañana!!!!!
........vaya usted a decirle al cocinero que vaya donde el cochero que los dos hablen con el ama que está escondida en un tonel......, así entre todos enganchamos el carro y no queda nada en la fuente........, el colesterol, así, tampoco es un hombre serio......., un saludo.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

ofertas black friday | Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com