Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Lucia Gimenez            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      78 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Evitar la carcoma en el hogar con remedios y prevenciones caseras

servido por  analisisdesangre 09 julio 2018 sin comentarios

 

Evitar la carcoma en el hogar con remedios y prevenciones caseras




La carcoma, son unas pequeñas larvas que provienen de una especie de escarabajo, las cuales son depositadas en la madera, y terminan alimentándose de esta para poder sobrevivir. Estos insectos, trabajan de manera muy sigilosa, casi imposibles de detectar hasta su etapa adulta, donde perforan la madera hacia el exterior y podemos ver los daños ocasionados.




Sin embargo, si sospechamos de la presencia de carcoma en alguna piza de madera, es posible llegar a escuchar si nos ponemos muy atentos, el sonido de estos insectos al comerse la madera por dentro, el cual muchas veces se cree pudiera sonar similar a la lluvia.




Evitar carcomas en el hogar con aceite de laurel




La carcoma puede expandirse rápidamente de un lugar a otro, ya que en su etapa adulta, que abandona la madera, obtiene alas con las cuales se transporta de un objeto a otro para depositar sus huevos.




Si esto ocurriera, pudiéramos enfrentarnos a una molesta plaga difícil de eliminar. Por suerte, existen remedios naturales que pueden regalarnos una solución. El primero de ellos es el laurel.




Aplicando un poco de aceite de laurel en ventanas, marcos, vigas o muebles de madera, el olor, logrará mantener a los insectos alejados.




Vinagre blanco




Este da un resultado mucho más efectivo para ahuyentar insectos. Puedes colocar vinagre blanco en un recipiente con atomizador para luego esparcirlo de manera diaria por toda la casa. Esto ahuyentará a la carcoma que pudiera andar merodeando por tu hogar.




Prevenir la carcoma




Uno de los métodos preventivos más afectivos, es mezclar con agua: sulfato de cobre y sulfato de hierro, para luego colocar la mezcla al fuego y permitirle hervir, aplicando luego con una brocha sobre los muebles.

Denunciar

sin comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com