Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Lucia Gimenez            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      76 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Hipoclorito de sodio y algunos datos sobre sus efectos sobre la salud

servido por  analisisdesangre 15 mayo 2018 sin comentarios

 

Hipoclorito de sodio y algunos datos sobre sus efectos sobre la salud




El cloro o hipoclorito de sodio es utilizado de manera muy diluida en el agua para la limpieza y purificación de la misma. Se presenta como un líquido de olor fuerte, de un ligero color amarillento y capaz de descomponerse con facilidad en el agua, donde libera oxígeno y cloro.




¿Cómo puede afectar a la salud?




El riesgo ante intoxicación por medio de este compuesto químico, se debe principalmente a sus propiedades como corrosivo en cantidades concentradas. Su contacto directo, genera severas quemaduras en la piel, irritación y una sensación de picor, ardor y dolor.




Ante su ingesta accidental concentrada, la persona pudiera presentar lesiones corrosivas en la boca, esófago y estómago, además de hemorragias, perforaciones internas y finalmente, la muerte.




¿Pudiera correr riesgo de cáncer ante exposición por hipoclorito de sodio?




Según afirma la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, han determinado que las sales y compuestos del hipoclorito de sodio, no llegan a poseer propiedades cancerígenas sobre los seres humanos, aun así, sus altos niveles de concentración, pueden generar otros problemas para la salud.




¿Podemos reducir el riesgo de exposición al hipoclorito de sodio?






  • Mantener los productos de limpieza que contengan hipoclorito de sodio, en lugares frescos y lejos de la exposición directa a la luz del sol, y sobre todo, fuera del alcance de los niños.








  • Manejar este compuesto químico con la protección adecuada cuando se utilice a nivel industrial. En casa igualmente, es recomendable proteger manos y ojos al momento de utilizado para la limpieza de superficies.








  • Seguir las indicaciones que indiquen los envases, y procurar seguir las normas de seguridad de las piscinas cuando estas se encuentren en mantenimiento.








Denunciar

sin comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com