Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Lucia Gimenez            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      84 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Los 10 mandamientos en el Nuevo Testamento

servido por  analisisdesangre 04 mayo 2018 1 comentarios

 

Los 10 mandamientos en el Nuevo Testamento




Conocemos la historia en la que Dios llama a Moisés al Monte Sinaí, donde le hace entrega de los 10 mandamientos por los cuales su pueblo deberá guiarse para poder vivir en paz y armonía con Él y como hermanos, siendo estos mandamientos las bases de nuestra moral como cristianos.




Y surge la pregunta ¿siguen vigentes en el nuevo testamento?




Cristo habla sobre los 10 mandamientos




En sus enseñanzas, Cristo siempre habló de la importancia de hacer cumplir los 10 mandamientos que habían sido entregados al pueblo de Israel, incluso nos dice: “No penséis que he venido a abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir” (Mateo 5:17).




En este sentido, Jesús guarda los 10 mandamientos de la ley de Dios, y los enseñó con cautela a sus apóstoles, educándoles en su verdadero significado, para que fueran enseñados al resto de la comunidad cristiana, quienes estaban a la espera de vivir la verdadera vida con Dios.




Jesús revela el Apocalipsis




Terminando el primer siglo, Jesús le revela a Juan a casi 60 años luego de su resurrección, las instrucciones que el pueblo de Dios deberá seguir en los tiempos del Apocalipsis. En este capítulo, Jesús le hace mención a Juan nuevamente de los 10 mandamientos, diciendo que serán fieles a la Iglesia y a Él: “Los que guardan lo mandamientos de Dios” (Apocalipsis 12:17).




Es así, como en uno de sus párrafos, podemos interpretar que hace referencia a los 10 mandamientos como símbolo de protección a pueblo de Dios durante el fin de los tiempos, anunciando que son: “Bienaventurados los que lavan su ropas (los que cumplen y creen en los 10 mandamientos), para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad” (Apocalipsis 22:14).





Denunciar

1 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo DevoeHector3 08 noviembre 2018 | 9:36 PM

Hola y de todos los mandamientos cual es el peor ???

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com