Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Lucia Gimenez            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      84 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Pan, semidiós griego de los pastores

servido por  analisisdesangre 06 febrero 2018 1 comentarios

 

Pan, semidiós de los pastores




Pan era conocido por ser un semidiós de los bosques entra los dioses griegos en mitología griega. Es un semidiós benevolente que disfrutaba de vivir al aire libre, y solía perseguir lujuriosamente a las ninfas y doncellas. Se le veneraba también como símbolo de la fertilidad y sexualidad masculina. Se cree que a pesar de haber sido un ser bastante alegre, cuando se le despertaba durante su siesta, se enojaba irracionalmente. Por eso era costumbre respetar la siesta de las personas, pues si se les despertaba, desataban la ira de Pan.




Orígenes de Pan




Existen diversas versiones de los orígenes de este semidiós. Según se puede decir que su padre pudo haber sido Hermes quien mantendría un amorío con una de las hijas de Dríope, Penélope quien rechazaría al infante por su aspecto mitad humano y animal, del género capricornio.




Fue abandonado entonces en el bosque, y resentido con el mundo, se dedicaba a asustar a los habitantes del bosque. Otras versiones declaran que Hermes llevaría a su hijo al Olimpo a pesar de no ser inmortal, y sería querido por todos por sus travesuras.




Pan y las ninfas




Una de las mayores adicciones de Pan, era espiar a las ninfas mientras se bañaban y siempre intentaba conquistarlas, aunque este dios nunca fue popular entre ellas, cosa que lo enojaba un montón. Un día, Pan enloqueció al ver a una ninfa de nombre Siringa, y la perseguiría por todo el bosque hasta llegar a la orilla de un río.




Siringa le pide a sus hermanas que la ayuden, así que la transforman en bambú. Cuando Pan descubre esto, arrancaría una de las ramas y comenzó a soplar con esta. La curiosa melodía calmaría a Pan y así fue como inventó la siringa.

Denunciar

1 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo ruiz-sillo 07 febrero 2018 | 9:58 PM

......es muy interesante todo eso....., ¿verdad¡....., en grecia en tiempo de las mujeres no existían los díoses......, es raro ¿verdad¡....,

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

ofertas black friday | Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com