Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Lucia Gimenez            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      84 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

¿Qué es la monocitosis?

servido por  analisisdesangre 22 septiembre 2017 1 comentarios

 Los monocitos corresponden a un tipo de glóbulos blancos o leucocitos de la sangre, los cuales se encargan de luchar contra el ataque de los agentes patógenos que pueden afectar a nuestros órganos y tejidos, como lo son los gérmenes, los virus y las bacterias, a través de un proceso denominado fagocitosis.


Indudablemente, resulta elemental conservar unos valores óptimos de estas células en la sangre para asegurar una buena salud, ya que mantener un elevado nivel de monocitos podría llevarnos a padecer una monocitopenia, una condición médica que puede desencadenar serias consecuencias y sobre la cual te contamos a continuación.


¿Qué es la monocitosis y qué la produce?


Como ya hemos dicho, la monocitosis es una condición médica que se caracteriza por un aumento considerable del volumen de monocitos en la sangre, alcanzando una cifra superior a las 4.5000 unidades/ml.


Respecto a sus causas, la monocitosis suele producirse ante la presencia de infecciones bacterianas, virales y parasitarias, como la tuberculosis y a mononucleosis, así como también por trastornos autoinmunitarios y sanguíneos, como lo son el lupus, la leucemia y la enfermedad de Hodgkin.


¿Cuáles son sus síntomas y tratamiento?


Por lo general, no existe una sintomatología específica asociada a la monocitosis, de manera que solo puede ser detectada a través de un análisis médico. Sin embargo, los pacientes con esta condición acostumbran experimentar sensación de cansancio, debilidad, fiebre y malestar general.


En cuanto al tratamiento para la monocitosis, este dependerá de la causa o patología subyacente que haya provocado el aumento de las células, por lo que resulta indispensable acudir al médico para recibir el diagnóstico y tratamiento correspondientes.

Denunciar

1 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Chinca C. Salas R 25 septiembre 2017 | 11:28 PM

De: Chinca C. Salas R
Es preocupante saber que enfermedades erradicadas esten ocupando los primeros lugares en estos tiempos tan dificiles, la leucemia es comun y aceptable su muerte, asi una larga lista de enfermedades que en el pasado arrebataban la vida hoy se han fortalecido.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

ofertas black friday | Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com