Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a angelonero            0 libros en su biblioteca
     1 valoraciones      192 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Abrásate en el fuego que me quema (I)

servido por  angelonero 13 marzo 2012 5 comentarios


A pesar de ser el responsable de personal de la empresa donde trabajo desde hace algo más de siete años nunca tuve demasiado trato con Gutiérrez.


Había una soterrada enemistad entre nosotros, a pesar de que no habíamos hablado en más de un par de ocasiones. La primera cuando no llevaba más de un par de meses de trabajo, cuando le reclamé la copia de mi contrato.


Me miró extrañado, como si en lugar de decir la palabra contrato hubiese dicho almorrana o hipotenusa, y me preguntó cual era el problema. No había ninguno, salvo que yo había firmado tres copias y, según la legislación laboral vigente, me correspondía una de ellas.


Gutiérrez era uno de esos tipos a los que cualquier petición, con motivo o sin él, les semeja poner en cuestión su autoridad, y al día siguiente me arrojó el contrato a la cara, sosteniéndome la mirada como en un duelo del oeste.


Algunos compañeros me aconsejaron que no volviera a tocarle los cojones, y la verdad es que no tenía ninguna intención de hacerlo, aunque unos meses más tarde volví a hacerle una reclamación, porque desde que entrara a trabajar no había visto ni una sola nómina.


Volvió a sostenerme la mirada, haciéndome sentir todo el peso de su traje de Armani, de su barba recortada y, sobretodo, del cargo que ostentaba, y volvió a preguntarme cual era el problema. Estuve a punto de sacarle una copia del Estatuto de los Trabajadores, pero me limité a indicarle que estaba en mi derecho, y que me gustaba saber cuales eran mis retenciones y el desglose de mi paupérrimo salario.


Desde aquel día me hizo llegar, puntualmente, mis nóminas, como algo excepcional dentro de la empresa, para que pudiera comprobar todas las veces que me descontaba un dineral por llegar algunos minutos tarde. Pero a pesar de eso no tuvimos más roces en todo este tiempo, ni tan siquiera intercambiábamos los saludos de cortesía pertinentes. 

Denunciar

5 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo ella 13 marzo 2012 | 5:01 PM

Bien, muy bien, no nos dejes así!

Denunciar

lo dijo mianca 13 marzo 2012 | 5:39 PM

Pienso igual que ,"ella", perfecto, esta bien pedir lo nuestro, pero..... continua, porfavor!..Un beso

Denunciar

lo dijo Tu Maggie 13 marzo 2012 | 8:46 PM

Sensación de dejá-vù... El placer de re-leer (esos re- de dulce sabor), y ese lujo (necesario, imprescindible) que es la lucha por la dignidad.

Eres cine mi Cassiel, ¿te lo dije alguna vez?

Besos y trincheras.

Denunciar

lo dijo Angelonero para Ella y Mianca 16 marzo 2012 | 11:20 AM

Administradas en pequeñas dosis las historias pequeñas se crecen, a la vez que crece el misterio, por eso troceo mis humildes y oscuros relatos, aguardando no cansar a los escasos lectores que caen por este trocito de arena. Son demasiadas las propuestas, tantas puertas que abrir y nuevos e insólitos universos que descubrir, que todavía no alcanzo a comprender los mecanismos por los que alguien cae en estas procelosas aguas. Agradecido a por su aliento.

Denunciar

lo dijo Angelonero para su Maggie 16 marzo 2012 | 11:27 AM

Queridiña: se me antoja demasiada ardua la tarea de re-visar los textos que tengo publicados y los que no, entre el maremagnum de páginas que se han ido amontonando a lo largo de los últimos siglos, y todavía hay muchas letras recientes que sangran como heridas abiertas, y no están en condiciones de airearse. Esa sensación de dejá-vù es normal en alguien que, como tu, conoce tantos rincones de mi corazón... a veces incluso nuestros silencios son más elocuentes que muchas conversaciones. Aún así gracias por seguir enviando tus vientos para que mi navegación siga adelante, llenando de viejas y nuevas razones mi travesía por este libro de arena. Besos de nube y nubes de besos para ti, dulce Maggie.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 0 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com