Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a angelonero            0 libros en su biblioteca
     1 valoraciones      192 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Esperando el milagro

servido por  angelonero 29 agosto 2009 10 comentarios


Desemboco en la semana de vacaciones con las mismas ganas de los últimos días, pero el teléfono no suena, y pierdo el apetito, el sueño y la paciencia. Me entrego a una tarde de vigilia, idiotizado delante de un televisor que escupe millones de imágenes absurdas por docenas de canales, con la retina insensible a cualquier sugestión y los oídos tupidos a los cantos de cualquier sirena que no sea la que permanece muda.

Dormito a ratos, como un soldado enterrado en su trinchera, esperando una explosión o una orden de ataque o de retirada. Fumo todos los cigarrillos que están a mi alcance, y los combino con narcóticos que no impiden que cada dos minutos mire la pantalla del móvil esperando un milagro que no tiene intención de suceder.

Otra vez sufriendo la espera, en vez de salir al mundo a buscar los sucesos. Pero no tengo el coraje, las fuerzas necesarias, y me abandono a la melancolía, coleccionando lágrimas que circulan por mis venas, pudriéndose lentamente como estas horas que me aplastan en el sofá, como una insignificante mota de polvo. Empiezo a perder toda esperanza, y me abandona la estima, y reniego de mi cuerpo, que se resiste débilmente a saltar por la ventana y acabar con esta sucesión de nada.

Consciente de mi estupidez me arrastro al asfalto cuando lo cubren las sombras, como a mí. Me aferro a cualquier cosa que flote en medio de este naufragio, aunque sean los mismos amigos que siempre ofrecen sus manos para que el precipicio no me seduzca. Y lo que me seducen son sus palabras, y las cervezas tostadas que desencadenan las mías, vomitando una maldición que cada vez comparte más gente, como cómplices de mi locura.





 

Denunciar

10 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo kela 29 agosto 2009 | 12:15 PM

Esos amigos son los que valen, los que están siempre ahí, tanto en los buenos momentos como en los malos.
Yo ultimamente ando también entre sombras como un vampiro, pero ya verás como la luz llega sin avisar. Estupendo tu texto.

Denunciar

lo dijo Borja 29 agosto 2009 | 1:18 PM

El precipicio...sé a lo que te refieres. a estar arriba y en un suspiro bajar en picado, y no poder rermontar el vuelo. Y lo que es peor...no saber por qué.

una mierda

Denunciar

lo dijo Cuentos encarnados 29 agosto 2009 | 9:41 PM

De acuerdo contigo angelonerito ...Pero... ¡Atención!...¡Atención! Que es la "caló". ¿No ves que estamos todos igual?...Nada de precipicio...Es la "caló" que nos atonta, nos hace sudar por el pescuezo, derrite el cerebro y nos mete ideas raras en la cabeza. Así que tranquilo que en pocos días refrescará el tiempo.
Muy bueno tu post, tan bueno que me ha puesto en alerta.
Besoooooooooooooooos

Denunciar

lo dijo virginiawoolf 29 agosto 2009 | 10:42 PM

yo creo que en momentos así, yo también me planteo la vida en parte con cierta melancolía o abandono, pero al fin de todo tenemos que sacar una voluntad y una fuerza de donde creíamos que no la hay, porque es más lo que tú significas para ti mismo, para nosotros que todos esos anhelos de pertener, la oposición de marte saturno que ya tenemos ahí arriba va a significar como un renacer desde nosotros mismos, sin ataduras a nada y a nadie, como un desafío o un ataque, pero mejor que no lo llevamos así como un desafio, pero tampoco que nos abandonemos.

Yo creo que si he sido radical ultimamente y eso me ha hecho daño sin embargo ha sido muy productivo para volver a coger fuerzas desde mí, y para no caer en el recuerdo o en el daño que me han hecho. Sé radical ahora más que nunca y plantéate otras formas de cambiar tu vida porque ahora es un buen momento para empezar a pensarlo.

Bueno, te digo lo que se me ocurre en estos momentos.

un abrazo oscuro, angelonero.

From Mountains of death!!!

Denunciar

lo dijo virginiawoolf 29 agosto 2009 | 10:45 PM

es la oposición marte pluton, me he equivocado. Pluton es el planeta de la regeneracion pero tambien del poder y la ambición y la muerte.

y luego en octubre ya terminará la oposicion entre saturno y urano, y verás como podemos llevar adelnte cosas del futuro y menos del pasado.

Denunciar

lo dijo virginiawoolf 29 agosto 2009 | 11:18 PM

http://www.myspace.com/kathaarsys

te pongo este grupo que son de Santiago, este es uno de mis preferidos de doom metal español y ya tienen una gira internacional envidiable.

Denunciar

lo dijo lanoche 30 agosto 2009 | 12:23 AM

Muy acertado tu comentario, me gusta mucho esa facilidad que tienes para transmitir estados de ánimo, despiertas algo en el que lee que le trae el sentimiento, por conocido.
Si querido, todos tenemos algún día de esos que mencionas, y todos también estamos pastoreando en el mismo belén en un momento u otro. Aunque siempre hay alguién ahí para tí, tú mismo, evidentemente, para volver a surgir, o a re-surgir. Menos mal que tan sólo son momentos, momentos como otros cualquiera que nos acontecen. Personalmente, mi opción es la de quedarme ahí, intentando no distraerme y vivir esos momentos especialmente desagradables hasta que otros momentos llegan, creo sinceramente que duran menos que si los rechazas o te resistes a estar en una situación en la que lo mires por donde lo mires " ya " estás en ella. Fluir en ella pues, aunque joda, aunque duela. Cuando pasa estás más fuerte, más alegre, con ganas de un movimiento nuevo que te aporte esa vida de la que carecías viendo mil canales imposibles de digerir en la televisión.
Cuando leas esto estará siendo otra cosa, otro momento.
Una sonrisa angelo.

Denunciar

lo dijo joan 01 septiembre 2009 | 11:02 AM

aportas con palabras los hechos que me condicionan y no puedo expresar, amigos? a veces Complices ? a veces, que perdure la amistad aunque sea nocturna
un abrazo

Denunciar

lo dijo Nkundi 05 septiembre 2009 | 11:20 PM

Pues sí, esa maldición la compartimos muchos. Suerte de tener esos pequeños milagros que nos cobijan y nos seducen antes que el abismo.
Un beso... éste, oscuro.

Denunciar

lo dijo Lady Byron 06 septiembre 2009 | 6:15 PM

Si alguien lo sabe eres tú: la cobertura emocional repone nuestras fuerzas allí donde parecía que nada podía brotar de nuevo.
Te dan la mano. Tú das la mano. Yo te doy la mano.
Besos alados,

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 0 libros



ofertas black friday | Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com