Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a angelonero            0 libros en su biblioteca
     1 valoraciones      192 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

La certeza del hombre invisible

servido por  angelonero 31 agosto 2009 3 comentarios

 


Otra vez la maldita resaca, recordándome los momentos más estúpidos de mi vida, cebándose con las partes más débiles de mi cuerpo, o sea: con todas. Me duele todo el cuerpo, si, pero lo que más me duele es el orgullo. Y me preparo un desayuno de penitencias con la intención de abandonar el mundo, de entregarme a la soledad, al silencio, a la nada.


Me esfuerzo por abandonar la cama que, lejos de ofrecerme descanso, se me antoja un potro de tortura donde me han acosado los fantasmas, hasta arrinconarme en un callejón sin salida. Soy una crisálida de telarañas, y ni tan siquiera una ducha prolongada consigue arrancármelas, ni mejorar mi gesto de cucaracha.


Me pesa el estómago, con esa digestión espesa de mariposas muertas, y me voy a tomar un café a la plaza elíptica y a comprar el periódico para entretenerme con las desgracias ajenas de este planeta donde el dolor es el soberano absoluto. El cielo está plomizo, pese a la atmósfera irrespirable que me persigue por las calles.


Mientras saboreo el gusto agrio de los papeles y leo entre las líneas del café, se dispara el satélite y el corazón se me cae al suelo, como una servilleta usada. Pero no es la dueña de mis sueños, que me sigue ignorando, la que quiere comunicar conmigo en esta mañana de domingo, sino una vieja amiga que me llama desde los arenales para que me reúna con ella a compartir una tarde de playa. No tengo ningún ánimo para decir que si, pero no tengo voluntad para decir que no, así que dejo de esperar en esta estación muerta, y me voy a entregar a la pereza.


 

Denunciar

3 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo lanoche 31 agosto 2009 | 9:48 PM

Olalá!!, que fúnebre y oscuro para una tarde de verano compartida!!, lo que más me gusta es el título, del comentario no saco luz ni intentándolo. " La certeza del hombre invisible " si que me trae reflexión. A veces uno va por la vida y se encuentra con gente, con situaciones que le traen la certeza de una invisibilidad, ya no tanto autoimpuesta sino peor, una invisibilidad pública. Como cuando quedas con alguien y te das cuenta de que no te ve, que en realidad no está contigo. Ya no me callo esas cosas cuando me ocurren, y pregunto:, oye!, te pasa algo?, es que te noto distraíd@..., normalmente funciona, suelo quedar con gente inteligente que se da cuenta al momento de que esas distracciones mejor dejarlas para cuando uno está sol@, si estás compartiendo tu tiempo, tu momento con alguien, mejor darse cuenta de ello, verdad?.
Un bico angelo.

Denunciar

lo dijo joan 01 septiembre 2009 | 8:26 PM

y tener la certeza de otra birra por la noche y no decir no, por decir nada y solo ver tejados y paredes y empedrado cuando hay un cielo encima ignorado y saberse perdido en medio de tanto riudo
un saludo

Denunciar

lo dijo Lady Byron 06 septiembre 2009 | 5:59 PM

La asertividad, la conciencia, los desos (los que llaman, los que huyen). Triste y amargo. Espero que desactivase algo.
Besos desde tus alas mágicas para mí,

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 0 libros



ofertas black friday | Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com