Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Artemis            1 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      138 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

LOS SONIDOS DEL SILENCIO

servido por  artemis 03 abril 2016 47 comentarios




Autista es simplemente el nombre que se le da a un tipo de comportamiento que dura toda la vida

Luke Jackson



Vadeando la bruma

del eterno desconcierto

tus párpados me hieren

tan lejanos como ausentes,

atrapando entre la red de las pestañas,

mariposas invisibles

que engalanan tu universo de cristal.

Acaricias con un mantra

las burbujas de emociones

que reposan en el fondo de tus sueños,

revistiendo de ternura

el color de la sonrisa que dedicas

a esa estrella en la que vagas.

 

Me pregunto, angel mío,

donde anidan los fantasmas

que perturban tu sosiego,

donde habitan los temores

que amordazan tus palabras, 

con qué llenas el vacío de tus ojos

cuando un roce repentino

desconcierta el breve espacio

que conforma tu universo.

 

Y a la boca de la gruta

en la que nacen las ausencias,

a la puerta de esa cárcel

donde guardas tus secretos

yo, siembro un campo de rutinas

que desgastan poco a poco

las cadenas de tu alma. 

 

No me importa que te instales en la niebla

mientras pueda rescatarte de sus brazos.

No me asusta la afonía de tus besos

mientras sepa

que en el fondo de ese abismo

suena el eco de la paz de tu mirada,

             que se arrulla

                        en las notas más sublimes

del sonido del silencio.

 

Denunciar

47 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Cédar 15 octubre 2010 | 11:54 AM

Hola bi-diosa....siempre hay fantasmas que perturban el sosiego, ya sea por el más terrible mal o ya sea por una pestaña metida en un ojo, la diferencia es que los fantasmas se vuelven zombis en un caso y humo blanco en el otro. Casualidades de la vida, andaba yo ésta semana con S&G a vueltas para una pseudopoesía, nada que ver con lo que tú tan maravillosamente escribes; la que yo me bajé era el puente sobre aguas turbulentas; nada que ver con tus sonidos del silencio, tanto como la diferencia entre zombies y humo blanco.
Al final no la utilicé, cubrí el zombi con una sábana blanca y así se queda sólo en fantasma.....aunque sepa que bajo ella está el muerto viviente. Joer, como me acabo de enrollar sin necesidad...que eso M. , qué me encantan tus poemas, que lo de las mariposas en las redes que forman las pestañas es de una belleza inmensa y que sigas tan maravillosamente bien eternamente como diosa que eres por partida doble. Un beijinho.

Denunciar

lo dijo enlabasílica 15 octubre 2010 | 11:57 AM

mariposas atrapadas en la red de las pestañas (precioso), burbujas que acarician los ojos, y que revisten de ternura las sonrisas, ausencias que siembran rutinas... me gustan esas imágenes.

Creo que al poema le falta un pizca de concreción, para que esas imágenes preciosas se enmarquen en el mejor de los contextos. Hay como una especie de diálogo dual, pero inconexo entre efectos perniciosos (párpados que hieren, lejanos, ausentes, atrapados; fantasmas que perturban sosiegos y temores que amordazan las palabras; grutas, rutinas, cadenas...) y filigranas de bondad (mariposas invisibles que engalanan universos de cristal; caricias, burbujas de emociones, sonrisas revestidas en ternura, estrellas; abrazos que se acunan en acordes hermosos y notal sublimes que llenan silencios, paz en las miradas...). Reconozco que me pierdo entre imágenes bellas, pero que no sé a dónde me llevan. Aún así, un tanto despistada, me gusta el efecto.

Un besiño (y perdón, de nuevo, por el apunte un tanto crítico. Ya sabes que si te lo hago es porque me gusta lo que leo, y cuando algo me gusta, lo quiero lo más bello posible. Y aquí hay madera para ello)

Denunciar

lo dijo Artemis a Enlabasílica 15 octubre 2010 | 12:39 PM

Hola Amelia, tienes toda la razón, era consciente cuando lo subí de que podía no entenderse el fondo del poema pero tampoco quería aludir directamente al sentimiento que lo provocó. Esta semana he leído por casualidad vagando de página en página por esta red virtual, algo sobre el autismo, un tema del que desconocía casi todo (como la mayoría de los que no lo vivimos de cerca).
Posiblemente las imágenes de mis versos sólo tengan sentido para aquellos padres que día a día tienen que intentar colarse como pueden en el mundo de estos niños, navegar en sus miradas buscando sus emociones.
Creo que sé como solucionarlo, luego vuelvo.
Un beso enorme y mil gracias por tus críticas, de verdad.

Denunciar

lo dijo iu 15 octubre 2010 | 1:45 PM

el poema llega, te sacude y te detiene, te rompe por la boca del estomago y florece
no he podido llorar, porque la lagrima ya no es tan facilona
pero es increible lo que dices
viniendo de quien del tema no entiende

mil besos

Denunciar

lo dijo WILLOW 15 octubre 2010 | 1:57 PM

¡Hola Diosa del silencio hecho palabra!

Amar con los ojos abiertos, los labios latentes, la piel bullente....y los sonidos sordos. Como dijo una arenera a la que admiro muchisimo tambien en un poema: " tu silencio salió de mi vientre pidiendo a gritos sordos ser escuchado sin palabras"...Hay un solo amor y mil formas de amar, mucho mejor que al contrario.

Es precioso Artemis, muchisimo....

Image and video hosting by TinyPic

Denunciar

lo dijo Artemis a Cédar Espido 15 octubre 2010 | 2:34 PM

El problema de los fantasmas es cuando se instalan bajo nuestros párpados y al abrir los ojos no vemos más que el vacío que nos producen. Contra el resto podemos espido, sean zombis o sean humo. ¡Que tontería!, si lo sabrás tú...
Sobre las casualidades que a veces nos conectan ya no me pronuncio, podrás imaginar que pensé en ti muchas veces escribiendo y escuchando estos Sounds of Silence.
Y porque hay personas que se preocupan, el mundo es mejor; porque hay personas que además se ocupan, puede incluso ser un lugar acogedor, y porque hay quien lo hace en silencio y con una sonrisa entregando lo mejor que se puede dar de uno mismo, a veces es simplemente maravilloso, incluso conviviendo con nuestros fantasmas.
Por eso, porque ayudas a hacer que este mundo a veces parezca maravilloso... gracias.
Un beijinho

Denunciar

lo dijo Manu 15 octubre 2010 | 3:06 PM

Cuando denominamos "normal" a lo frecuente, solo porque sigue la norma y cumple con las expectativas que nuestro cerebro crea artificialmente, estamos despreciando o, cuanto menos, ignorando realidades, comportamientos y personas que, si es tan verdad que a lo que aspiramos todos es a ser felices y estar satisfechos de nosotros mismos, lo único que deberían provocar sería sana envidia y un poco de reflexión.

A ver si nos pasamos la vida esforzándonos por aparentar ser iguales a los demás o tener lo mismo que nuestros vecinos cuando resulta que los que nacen "distintos" tienen el secreto que buscamos. ¿ Y vamos a intentar cambiarles a ellos? No tiene mucho sentido, la realidad de cada uno es lo que uno siente en su interior, no la que los demás quieren que vea.

Nos abres los sentidos de tal forma con tus versos, mi dulce diosa, que eres capaz de hacernos mirar más allá del horizonte. En mi caso, eres el más allá de mi horizonte meridional. Te adoro.

Denunciar

lo dijo Lady Byron 15 octubre 2010 | 4:57 PM

En esta casa siempre manda la sensibilidad. Porque hay mil maneras para hablar del amor, y tú querida diosa, encuentras mil y una.

Siempre pienso que lo importante en las personas son los valores. El orden de sus valores. Y sólo aquello que nos golpea profundamente nos los ordena definitivamente.

...Cuando el silencio es palabra... Y las emociones hablan...

Te adoro. Lo sabes.

Besos y bicos,

(Dedicada a un hijo...)

Denunciar

lo dijo Puck 15 octubre 2010 | 5:39 PM

un nombre como dice la cita... una poesía como la tuya que también durará toda la vida, al menos en mi corazón, porque es preciosa.

besos!

Denunciar

lo dijo El Caballero de la Ínsula Etérea 15 octubre 2010 | 7:33 PM

En ocasiones he soñado que me adentraba en sus pensamientos, para poder escuchar gozoso, todo lo que llevan dentro. Ya ves, sin saberlo, hemos querido acceder a su interior porque, estoy convencido, lo que en ellos se encuentra oculto, tiene que ser un tesoro inabarcable.
Cada día tengo más claro que no escribiré nunca poesía, eso lo dejaré para los que tenéis capacidad de emocionar con la palabra, y yo, aspirando únicamente a leeros, me diré: Zapatero, a tus zapatos.
Un abrazo

Denunciar

lo dijo meiga 15 octubre 2010 | 8:27 PM

La poesía llega al alma... Conozco algunos casos de autismo y se le parte a uno el corazón.
Un beso

Denunciar

lo dijo Jordi encantado a Artemis poeta de las imágenes 15 octubre 2010 | 10:56 PM

Es probable Amelia tenga razón en su visión crítica, porque por algo sabe bastante más que yo de Poesía, pero como escritura de los sentimientos que es basta que llegue a quien la lee. Y lo tuyo llega y mucho, querida, es verdaderamente bello aún expresando un drama tan doloroso para quienes lo sufren. Enhorabuena. Jordi

Denunciar

lo dijo Cuentos encarnados 16 octubre 2010 | 7:40 PM

Querida Artemis, para conectar con otra persona@, supuestamente "diferente" a lo normal...creo que hay que instalarse en su parámetro y desde ahí identificarse con ella, esperar, dejarse guiar por sus reacciones, leer lo que quieren decir , entrar en su mundo, comprender sus miedos, entrar en su circulo cuando te lo permitan...En definitiva, amarles tal como son.
Precioso tu poema.
Muchos besos, amiga

Denunciar

lo dijo teisal 16 octubre 2010 | 11:53 PM

Emotivo poema. Preciosas y tiernas (a ratos tristes) imágenes formadas en mi mente.

Un beso

Denunciar

lo dijo ChiSpark 17 octubre 2010 | 10:24 AM

Si este poema fuera susurrado muy cerca de cualquier persona, o de esas "personas con un tipo de comportamiento..." de la que nos hablas en tu preámbulo,
"Y a la boca de la gruta
en la que nacen las ausencias...",
la vibración sería automática, peceptible -así como el silencio también vibra.
La ternura que he sentido al leerlo avala mi comentario, Artemis. Hay que tener grandes dosis de sensibilidad para escribir algo así, no tenía dudas contigo, hoy vuelvo a confirmar que el don de saberla expresar , también te acompaña.
Saludos

Denunciar

lo dijo Solo ellas 17 octubre 2010 | 10:33 AM

Burbujas y mariposas, brumas y estrellas... que forma más bonita para referirse a ese intrincado universo en el que algunos habitan, y en el que los demás intentamos llegar para acercanos a ellos.

Como siempre tus palabras se quedan tatuadas en nuestra alma. Eres realmente una poetisa maravillosa.

Besoos

Aldamarë & Eärwen

Denunciar

lo dijo maparo55 18 octubre 2010 | 7:05 AM

Cuando ignoramos o no entendemos algo, es difícil accesar hasta su raíz; pero tú te has metido de manera tan sutil y bella en el tema del autismo, que me maravilla la certeza de tus palabras e imágenes, que nos descubren las posibilidades infinitas que encierra su mundo. Un texto precioso, Artemis. Mi admiración para ti, como siempre, amiga.

Denunciar

lo dijo Exotérico 18 octubre 2010 | 10:11 PM

En la dstancia escucho el slenco que me llega muy pausado pero muy bello.Besitos

Denunciar

lo dijo Artemis a iu 19 octubre 2010 | 8:33 AM

Creo que este tipo de cosas, por mucho que uno lea, investigue o trabaje, uno solo puede llegar a entenderlas de verdad cuando se vive en primera persona, día a día. Las lágrimas ni las quieren ni les ayudan pero a veces es muy difícil reprimirlas.
Estoy, estamos. Beso y beso.

Denunciar

lo dijo Artemis a Willow 19 octubre 2010 | 8:50 AM

Hola mi Chica Sauce.
Amar es muy sencillo pero a veces tan doloroso... A un hijo se le quiere incondicionalmente SIEMPRE, cada niño es para sus padres especial y diferente, pero a veces la vida nos pone a prueba y complica un poco las cosas para ver hasta donde llega nuestra capacidad de amar, y ¿sabes?. hay casos en los que es infinita... a pesar de la vida.
Admiro profundamente a estos padres que trabajan minuto a minuto por el amor de sus hijos, gracias al amor a sus hijos.
Un beso enorme para ti, que también pones un granito de arena en este trabajo de hacer que la vida sea maravillosa sobre todo para los más indefensos.

Denunciar
Nº de comentarios: 47
1 -  2 -  3 

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 1 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com