Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a aum            20 libros en su biblioteca
     38 valoraciones      40 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

La soledad de los números primos o Dentro y fuera del agua

servido por  aum 19 marzo 2009 1 comentarios


“En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad”. Este breve fragmento es el que la Editorial Salamandra ha extraído de La soledad de los números primos, de Paolo Giordano, para resumir el argumento de la novela.


La soledad de los números primos (La solitud dels nombres primersen catalán) es una novela de amor contenido, como afirma el propio autor: “los personajes niegan la comunicación corpórea, yo no creo tener la capacidad de adentrarme en el interior de los personajes, me interesaba más una visión frontal y lo primero que se ve, entonces, es el cuerpo”. Giordano, que desde el primer momento se había ganado la atención de los asistentes, añadió: “A través del cuerpo sabemos muchas cosas, por ejemplo si un adolescente tiene un tatuaje o la forma de comer… Para mí era más interesante reflejar la personalidad a través de la expresión corporal que explicando directamente los sentimientos”.


La soledad de los números primos (que, en un principio, se iba a titular Dentro y fuera del agua) ha sido traducida a 29 lenguas. En Italia el fenómeno Giordano ha causado sensación, en España, de momento, Edicions 62 y Salamandra nos sirven un éxito más que anunciado.


 

Denunciar

1 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Nube 20 marzo 2009 | 3:12 AM

Me lo apunto sin ninguna duda.
Ya tengo deseos de leer esta novela. Siento curiosidad ante el gran exito de este joven licenciado en Física Teórica, y que ha ganado el premio Strega a los 26 años y con su primera obra.

Ah, y que la canción que has puesto es una pasada de bonita !!
Un abrazo.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 20 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com