Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a aura            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      59 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Monterroso... la rana y Ana

servido por  aura 25 noviembre 2007 1 comentarios

Lo que más apasionaba a Ana de pequeña, eran las barras de plastilina de distintos colores; disfrutaba de la textura, de los colores mates y de vivir el inexplicable misterio de unir todos los colores; imaginando el planeta tierra entre sus manos.
Después la encantarón las adivinanzas, los cuentos? y las fabulas; esas reflexiones, donde los animales tienen actitudes de personas? en realidad no le interesaba mucho lo que decia Esopo; Fedro, y colegas? Pero cuando llego Augusto Monterroso a sus ojos; se vio a ella misma; verde cómo una rana? y sufrió, lloro?
La Rana que quería ser una rana auténtica
Había una vez una Rana que quería ser una Rana auténtica, y todos los días se esforzaba en ello.
Al principio se compró un espejo en el que se miraba largamente buscando su ansiada autenticidad.
Unas veces parecía encontrarla y otras no, según el humor de ese día o de la hora, hasta que se cansó de esto y guardó el espejo en un baúl.
Por fin pensó que la única forma de conocer su propio valor estaba en la opinión de la gente, y comenzó a peinarse y a vestirse y a desvestirse (cuando no le quedaba otro recurso) para saber si los demás la aprobaban y reconocían que era una Rana auténtica.
Un día observó que lo que más admiraban de ella era su cuerpo, especialmente sus piernas, de manera que se dedicó a hacer sentadillas y a saltar para tener unas ancas cada vez mejores, y sentía que todos la aplaudían.
Y así seguía haciendo esfuerzos hasta que, dispuesta a cualquier cosa para lograr que la consideraran una Rana auténtica, se dejaba arrancar las ancas, y los otros se las comían, y ella todavía alcanzaba a oír con amargura cuando decían que qué buena Rana, que parecía Pollo.
Desde entonces, Ana se dejo conquistar por las fabulas, ahora reflexiona, comprendio; que puede verse en el espejo que lleva en su interior? y cada vez que llega a sus manos alguna fabula la disfruta; tiene la certeza de que algo aprenderá aunque vuelva a llorar?.

Denunciar

1 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo Sonia 25 01 2008 | 3:42 PM

Buscaba informacií²n de Augusto Monterroso, y llegue a tu post; me gusta como lo entrelazas con esa niña; parace claro y didactico sobre autoestima.
¡te dejo mi correo!
saludos

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 0 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com