Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a aura            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      59 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Moral en turno

servido por  aura 10 diciembre 2008 19 comentarios

 Para muchos hoy comienzan las pre-posadas; aunque la tradición de las posadas en México; es celebrar durante los nueve días antes de Navidad, o sea del 16 al 24 de Diciembre; creo que la mercadotecnia es la que inicia con este  desorden….  Poniendo  adornos navideños en las tiendas de autoservicio…



-Leticiaaa, comienza a arreglarte, tu eres la que más tarda, entre maquillarte y ver que te pones...



Ahí va con su cantaleta, ay!  siempre esta luchando, contra el tiempo... y contra mí…




Así es  el Árbol de Navidad lo encontramos  desde septiembre;


uff  ¡no me lo puedo creer ! como el consumismo es contagiado a los pequeños con los anuncios en la televisión,   exhibiendo con tanta anticipación los juguetes…  aunque ahora con esta crisis económica...



-¡ hey Leticiaaaaa ! ¿escuchas?





-Leticiaaaa?



¡¡¡ Que siii.. ya, ya voy... ¡¡¡



¡Ay! Pero cuanto grito, que fastidio... ¡shhhttt!


 "concentración por favor"   ¿en que iba?, siii que  con está crisis económica, no se que tanto puedan pedir los enanos ¿eh?... en fín...


¿pero, a que venia todo esto? ¡Ahaaa si! que, hoy iremos a una pre-posada ¡que pereza!  las posadas no me gustan mucho, que digamos... y ahora las pre-s que están de “tan de moda...”   pues,  menos;  me representa casi un mes de tiempo consumido por el stress;  en que si no tienes espíritu navideño, a fuerza de consumo-celebrativo; se lo fabrican a una… chingado!  



...pensandolo bien!  de pequeña me inculcaron que las posadas son fiestas importantes,  ¡que va! … ¡cuando de verdad eran posadas! para unir a la familia, a los amigos; y en la distancia el espíritu navideño, ese que acerca a... ¡basta! Pero que me pasa, nada de de pro-fun-di-zar, ... tiene razón Emilio, me daré prisa...



Veamos... a ver; mmhmhm, ¿que me pongo?, el color café me va muy bien, pero no, mejor, ¡ay, que indesición! mhmmm! el negro, si el negro, siempre saca de apuros... con-tro-la-do ¡que bien, combina perfectamente con lo que me auto-regale! Bueno… pues,  ¡ya esta!




... estos momentos de preámbulo para ponerme guapa, cuanto me gustan,  es como si tuviera tiempo ex-clu-si-va-men-te-pa-ra-mi, para relajarme, pensar… ¡ahaaaaa ¡


 ¡Nada como el agua tibia de mi-ti-na! si por mi fuera, me quedaría aquí mismo hasta el  amanecer, con ganas de decirle ¡ hey!  ¡Emilio, ¿adivina?  tendrás que prescindir de mi adorable presencia por que no iré! ¡jijiji¡  es deliciosa esta esencia de violetas... mhmm! que bien huele, ¡me encanta! Además, no pone el agua tan jabonosa como la otra de cítricos, que...



-¿Leticiaaaa ya terminaste...?



¡Ay! pero como, chin%&(#?(...



¡que noooo! y no me estés preguntando a cada minuto, que me distraigo y ocasionas  que tarde más … ¿de acuerdooo?



¿En que estaba?  ¡ahaaa, sí! esa que me regalaron el día de la madre...  pienso, hay fragancias de cítricos que me trasportan, tan sólo con recordar su aroma ... ¿y eso, que? ¡que no! no relacionare fragancias con nada... ¿a que viene esto, con la navidad? ¡mejor, me salgo! ¡brrttttt pero que frío! ¡aachís! ...quiero muchísimo esta bata de baño; aunque sea tan  viejita,  abriga como en un abrazo, ¡Ayayayay! hay tantos tipos de abrazos, como los hay personas hay, los que reconfortan, los que te hacen sentir… ¿y, va de nuevo...? pero bueno... ¿ de que se trata?



¡jajaja,  que suerte! Aquí esta  ¡jajaja! No la veía y la tengo frente a mis narices… realmente huele a rosas, ¡Ohoo! que marcadas tengo las ojeras, tendré que difuminarlas para quedar, es-tu-pen-da!


...me gustan las cremas que no dejan el rostro brilloso, como las que usaba mi madre; esas de Tres caritas con tapadera rosa;  ¡por cierto! ella me enseño que el secreto antiedad estaba en como aplicar las cremas, con golpecitos suaves y movimientos circulares así…



"Esta imagen quedo atrapada en el espejo... así como tu la ves ahora ¿¿que?? cuerpo desnudo pegado a mí, con los besos y el aliento en mi nuca... ¡¡Glup!! "que prometen lo que vendrá...  uff pero…  ¡ que cosas!

¿ves el reflejo de nuestro deseo... ?"  

¡Glup, glup..   ¡ vaya, vaya imaginación!  Para estas fechas tan importantes…



¡Emilio! hace un buen rato que termine de bañarme; pero hombre,  ¿por que no me contestas??



-¡ no me has llamado!


-nunca me pones atención… chihuahua!


Suspiro…



¡Uff! Este preámbulo me ha puesto muy nerviosa?



-¿Que dices?



- No, nada…


 ¡Anda, métete a la regadera!  Cuando salgas estaré lista; te lo prometo

¿mientras te cuento algo Emilio? , ¡ Emilioo! ¿Sabes?  que me encantan las pre-posadas, creo que  reaniman el espíritu; siento que están llenas de emoción, y que…  ¡que suerte que aún me queda el vestido del año pasado? ¿Verdad?  



-Habla más alto que no escuchoooo



¡Eso! Sordo,  ¡que soy una mujer super-positiva! que la alegría y amistad se respira en este tiempo... ¡de  posadas!



- siempre supuse que no te gustaban?



¡Que va!, solo ahora se adelantan un poquito… ¡oye! nunca des por hecho lo que supones…  



-¿Leticia, Y esas medías, son nuevas?


 


Si, ¿te gustan? ¡son para estas fiestas!



Se te ven muy bien,  pero no les veo lo navideño…  



¡Ahá! Te falta i-ma-gi-na-ción, solo quién las toca puede apreciar las notas navideñas.



-No te enojes,  ¡Luces guapísima!



¡Gracias ! no; ,  nada, nada de pensativa, mira... mi labial, es rojo-navidad...


¡muaaa! anda, que se hace tarde...


 

Denunciar

19 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo patricia 11 diciembre 2008 | 3:07 AM

querida aura, se ve que la musa ha regresado cargada de regalos navideños... es un texto fresco, coloquial y lleno de sensualidad.
los españoles no tenemos esa tradicií³n que son las posadas. si no estoy mal informada, una recreacií³n del nacimiento de jesús. a lo mejor alcanzo a ver las pre-posadas antes de irme... tú por si acaso haz fotos, eh?
me encanta el espí­ritu que transmite tu post, y más todaví­a tener el placer de leerte de nuevo.
mil besos preciosa.

Denunciar

lo dijo ishtar 11 diciembre 2008 | 2:40 PM

Encantador texto y encantadora magia!!

Qué graciosas las medias, yo tengo unas que son con notas musicales, pero estas ya son lo mas look!!

Que eso, que lo mismo que dice Patricia, es una tradicií³n que se celebra, como nosotros celebramos tal vez el ir a visitar nacimientos en los templos o sitios públicos.

Un gran beso de tu mariposa, me alegro mucho que hayas pasado por mi blog!!! Y que me traigas noticias de tu Technotitlan!!!

Muchas gracias y un fuerte abrazo!!!

Denunciar

lo dijo Zarza 11 diciembre 2008 | 5:36 PM

Vienes pisando fuerte ! me encantí³ ! Besitos.

Denunciar

lo dijo Nube 11 diciembre 2008 | 10:37 PM

Hola Aura !!, me alegra mucho volver a leer algo tuyo. Da gusto de verdad hacerlo con este texto que rezuma frescura y simpatí­a.
Me ha encantado... y las medias son una pasada de chulas !!
Un beso enorme guapetona.

Denunciar

lo dijo Aura a Patricia, mi Mariposa, Pintora Zarza, Nubecita 12 diciembre 2008 | 4:10 AM

Hola Hemanita, pues sí­, esta musa no dejaba de susurrarme al oí­do los diálogos como te conté... espero que siga así­, si no haré lo que tú; dejarle un poquito de tequila... me entusiasma que te gustará, pinche paty!... ire tomando ritmo de nuevo... seguro que en tu rancho, se hara mas de alguna pre-posada!... ya ´me contarás...
muchos besos bonitaaa!

Mariposa! que gusto que vinieras a leerme; a que si!? que estan lindas,las medias? oye!! creo que a Leticia le gustarí­a tener unas como las tuyas... y ami también, buscaré a ver si encuentro algunas!...

¡si! es algo parecido a la visita de los templos que hacen en españa, solo que las posadas tradicionales aqui en México; es hacer visita, de casa en casa... donde las personas montan nacimientos... se preparan con bolos (bolsitas de dulces) se cantan villancicos ... se quebran piñatas... se encienden velas que iluminan el nacimiento del niño jesús... es una celebracií³n muy bonita!
un beso y un abrazo !

Zarza!... gracias por venir; he estado muy desconectada, pero ire tomando ritmo... me alegra tanto que te gustará...

besitos guapa!

Hola Nubecita!
que lindo siento, el que te de gusto leerme,.. he tenido mi casita muy abandonada; pero ahora encontrarme un rayo de luz tuyo, me anima a seguir intentado no soltar a mi musa!
oh! las medias, siii estan precisosas ¡quiero unas!... de verdad!

besos bonta!

Denunciar

lo dijo Joaquin 19 diciembre 2008 | 3:30 AM

hola, tus dialogos me llevaron a imaginar una obra de teatro, interesante, el hombre tan simple y la mente de la mujer compleja.

Denunciar

lo dijo joaquin 19 diciembre 2008 | 3:33 AM

hola, interesantes dialogos, me hiciste pensar en una pastorela moderna donde describes la complejidad del pensamiento de la mujer y la simpleza del hombre,

Denunciar

lo dijo Alacena 23 diciembre 2008 | 10:59 AM

Querida amiga!!

Muy felices fiestas a tí­ también, que seas muy feliz y estés rodeada de todas tus personas queridas!! que no te falte de nada!!

Muchos besos y abrazos

Denunciar

lo dijo Nube 24 diciembre 2008 | 7:49 AM

Vengo a desearte que tengas una Feliz Noche, rodeada de todos tus seres queridos.
Besos y todo mi cariño.

Denunciar

lo dijo dawn ... 25 diciembre 2008 | 4:58 PM

precioso mi querida aura..y oportuno.
quiero desearte unos gratos dias en compañia de la gente que tu quieres.
un abrazo.

Denunciar

lo dijo franksoares 27 diciembre 2008 | 4:55 PM

Aura: un texto muy interesante, realmente he estado viajando por tu bosque de letras y me ha encantado todo el paisaje. Tienes frescura y magia en tus textos,son hermosos y cálidos. Mi blog esta en barbecho desde hace tiempo, pero espro poder volver a incorporar nuevos textos. Un abrazo.

Denunciar

lo dijo franksoares 27 diciembre 2008 | 4:55 PM

Aura: un texto muy interesante, realmente he estado viajando por tu bosque de letras y me ha encantado todo el paisaje. Tienes frescura y magia en tus textos,son hermosos y cálidos. Mi blog esta en barbecho desde hace tiempo, pero espero poder volver a incorporar nuevos textos. Un abrazo.

Denunciar

lo dijo Aura a Joaquín 29 diciembre 2008 | 3:11 AM

Wow! vaya que ha sido una sorpresa encontar tu comentario, bueno... tal vez el año proximo hacemos una pastorela, tu te organizas con la música y yo del guí­í³n.

un abrazote para este 2009

Denunciar

lo dijo Aura a Alecena, Nubecita, y Dawn 29 diciembre 2008 | 3:26 AM

Muchos besos a las tres, y un abrazo fuerte, fuerte! con la mejor vibra para este 2009


Denunciar

lo dijo tontin13 02 01 2009 | 1:37 AM

Aura Amiga:

Recibí­ tus saludos y te deseo lo mejor del mundo este año que se inicia. Besos hasta Guadalajara. Siempre amigos......

Denunciar

lo dijo conchita (abuela normanda) 16 julio 2009 | 9:37 PM

AURA, jopeta, cuanto tiempo hace que has escrito este post, escribes bien, que es lo que te ha alejado tanto. espero que todo te vaya bien.
besos

Denunciar

lo dijo GERSIL 03 septiembre 2009 | 5:12 PM

jajajaja... no cabe duda que lo envuelves a uno con tus historias, de verdad que segui con la imaginacion cada a cada uno de los personajes claro tipico de todo una diva el q te esten precionando y ya merito? jajajaja pero si definitivamente se ha perdido muhco el sentido tradicional de las posadas con aquellas peregrinaciones y uniones fraternales, ahora solo son fiestas de borrachera, en fin asi es México!!! a ver si este año recuperamos una buena posada y nos divertimos como escuinclas cuidate muhco mil besos

Denunciar

lo dijo conchita abuela normanda 12 octubre 2009 | 1:32 PM

Ahora entiendo mi olvido, al no contesatar, son tantos los que leo que se me pasa.
besos

Denunciar

lo dijo babylovster 04 diciembre 2012 | 7:47 PM

Muy fresco el dialogo y va con esta temporada bonitas mayas muy sexis y estoy de acuerdo con la simplicidad del hombre en cuanto se refiere a lo del consumismo y que el comercio pone el desorden en adelantarse a los tiempos que no esta nada bien y hacen perder la esencia de las fiestas decembrinas.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 0 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com