Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a aura            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      59 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

Para el Corazón de Escuadra... un latido

servido por  aura 04 abril 2008 9 comentarios

Bienvenido espero que tu pequeña estancia en La ciudad de las Rosas sea de tu agrado... Oh! veo que viene contigo tu hermosa musa, es un gusto el conocerla!! aha! y... ¿pipo, viene también? que contento se le ve, no para de mover la cola... aunque es un riesgo que venga con nosotros eh? los perros tambien suelen enamorarse en esta ciudad... si no regresa contigo... mmhmm ya sabes el por que!

Iniciamos



Este es el edifcio de la Universiadad de Guadalajara; Jalisco.



Aquí tienes una de las fuentes horizontales que se encuentran en la Plaza tapatia... esta Plaza une gran parte de lo que es el centro historico de esta Ciudad; donde si caminas a traves de ella llegas a este maravilloso lugar:



¡¡Si!! este lugar, es uno de los más hermosos que tiene Guadalajara, de nombre el Hospicio Cabañas... donde se encuntran los murales de José Clemente Orozco; con uno de sus murales más reconocido... "El hombre de fuego"

Al retornar por la misma plaza; llegamos al otro extremo donde se encuntra la Plaza Liberación y a un lado de ella esta la Catedral uno de los templos más significativos del centro historico...



¡observa muy bien! se encuentra en perspectiva en el fondo de la fotografia; que suerte que estan encendidas la torres; ¿la ves?

Continuamos caminando, y en frente de la Catedral se encuentra la Plaza Guadalajara... con una fuente muy grande, que es representativa de dicha plaza.



Parece que la han encendido en tu honor, ¿Verdad que es linda?
Hablando de fuentes represenatativas... ven... anda! no puedes quedarte sin ver Una de las más importantes de esta Ciudad...



Si!! esta es la Fuente de la Minerva, aqui se reunen a manifestarse las personas; por ejemplo: sobre el alza del trasporte... o si perdió o gano el equipo de fut-boll de los Tapatios. Cruzan las avenidas más importantes: entre ellas López Mateos, Avenida Vallarta... y otras. Bueno para empezar memorizate estas ¿de acuerdo?

Oh! ¿te parece bien que vayamos a tomar unos tequilas?... Aquí decimos hasta que amanezca, es com andar de marcha en tu país.

...¡Wow! que nochesita; ¿seguro que no te aburrio la musica de mariachi!?

...Uff!! Escuadra, ya se termino nuestro paseo, luces cansado he traido especialemente para ustedes, esta hermosa Calandria... es un medio de trasporte turistico...



¡Fué un viaje estupendo!... espero; ¡¡que vuelvan pronto!!
- ¡¡suban!! es una calandria magica... y ella los regresara al sitio en donde nos encontramos.

-¿ Oye y pipo? pipoooo!! pipooo !! te lo dije!... seguro se encontro alguna perrita por ahi en la Plaza Tapatia... ¡No te preocupes! yo lo cuidaré... y en el proximo viaje lo tendrás de regreso.. ¡¡uff!! seguro que con unos cuantos cachorritos, más!


Aura


Denunciar

9 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo abril 04 abril 2008 | 8:40 AM

alaa que fotos...
buenos dias aura
besos

Denunciar

lo dijo Zarza 04 abril 2008 | 9:45 AM

Que post más bonito !!! Te sigo por la coctelera....Besitos.

Denunciar

lo dijo Aura a Abril! 05 abril 2008 | 7:49 AM

Que gusto verte por aqui!
si, verdad que son lindas
un beso bonita

Denunciar

lo dijo Aura a Zarza 05 abril 2008 | 6:50 PM

Me alegra que te gustara! tambien te sigo los pasos pintora
un beso!

Denunciar

lo dijo escuadra a Aura 05 abril 2008 | 10:01 PM

Oye Aura lo tuyo es de premio. Gracias por el latido y por el precioso envio que me haces. Corroboras lo que pienso de ese hermoso paí­s, que lo mejor de él son sus gentes. Para que lo sepas mi "aupadora" es chilanga y con frecuencia vamos al DF donde tenemos familia.
No puedo competir contigo pero buscaré fotos para ilustrar al personal.
Mil gracias otra vez y...cariñosos besos.

Denunciar

lo dijo Andrómeda 10 abril 2008 | 5:30 PM

Hola, wow! qué post más lindo! Me ha encantado el viaje mágico que has trazado por tu bella ciudad.

La fuente de minerva, la catedral, la plaza Tapatia.

Me parece que en guadalajara se vive mas tranquilo que en mejico capital, no teneis e problema de polucií³n que tiene la capital, sobre todo me refiero a eso.

Y a cuántos kms queda la ciudad sagrada de Technotitlán?

Un beso!

Denunciar

lo dijo patricia 10 abril 2008 | 10:31 PM

querida aurita:
qué maravilla de excursií³n por guadalajara! escuadra estará feliz, como lo estuve yo cuando me enseñaste todo eso en persona. qué privilegio... son preciosas las fotos, me acuerdo perfectamente de todo, me parece estar de nuevo allí­... me subo ahora mismo a la calandria mágica para no dejar de dar vueltas por la ciudad de las rosas. y si me encuentro a pipo lo recojo, no te preocupes...
siento no haber descubierto antes esta delicia de post... está hecha toda una artista, eres la mejor embajadora de guadalajara, las agencias turí­sticas se van a pelear por contratarte... guadalajara se va a llenar de arení­colas que van a invadir todos los rincones, va a ser necesario un despliegue policial para echarlos, ja, ja...
muchos besos guapí­sima! estoy muy contenta de que nos vayamos a ver prontito..

Denunciar

lo dijo princesawallada 10 abril 2008 | 10:52 PM

uff..con el ajetreo casi me pierdo esta precioso recorrido por la ciudad...

¡bello Aura, qué ganitas de ir¡¡
Escuadra, muchos latidos para ti.....

Denunciar

lo dijo Matthew 07 agosto 2014 | 5:15 PM

Hola, gracias por usar mi foto en tu blog. La primera foto es mio. No me moleste que lo usas, pero porfvor puedes poner mi nombre y website abajo del foto asi: By Dallas Photographer Matthew T Rader

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 0 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2014 © librodearena.com