Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a babo            0 libros en su biblioteca
     27 valoraciones      706 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

averías

servido por  babo 16 julio 2018 1 comentarios

A pesar de las advertencias del taquillero, una insistencia que le resulta inquietante, el anciano decide entrar. Se sienta al lado del pasillo, en una butaca de número impar que equidista de la pantalla y la salida de emergencia, una manía que tiene desde que huyera de niño de las llamas de Manderley.


 Cuando por fin se apagan las luces, con quince minutos de retraso, está casi seguro de ser el único espectador en el patio de butacas. No sabe si habrá alguien escondido en algún rincón de su memoria y las parejas en los cines de reestreno siempre fueron invisibles. El calor comienza a ser infernal. Sabe que no puede protestar, que la culpa del sudor que ya lo empapa es suya y solamente suya. Para colmo la película, de la que no tenía referencia alguna, es un furibundo melodrama que transcurre en un ardiente desierto mejicano. Un gigante negro, jugador retirado de la NBA, le tira los trastos a una enana, vendedora ambulante de pulseritas de colores. O viceversa.


 No soporta quedarse hasta el final. Su orgullo tiene un límite. El taquillero no responde a sus buenas tardes cuando sale. Duerme en su cubículo acristalado como si fingiera estar muerto. De haber querido hubiera podido recuperar el precio de la entrada. Bastaba meter la mano por el agujero y coger las tres solitarias monedas de un euro y la de cincuenta céntimos. Así que también culpa suya tener que volver andando a casa. No había previsto que se le agotara el bonobús al ir. En fin, paciencia. 


Y es entonces, parado en un paso de cebra de la vieja ciudad, que un escalofrío recorre una distancia infinita de su espalda. En una de sus muñecas, la izquierda, fuegos artificiales.

Denunciar

1 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo naná 16 julio 2018 | 7:27 PM

pues hoy es un mal día en la vieja ciudad para tener estropeado el aire acondicionado...
y otro beso... claro...

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

General 0 libros



Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com